Manualidades de reciclaje para niños con rollos de papel

Las mejores manualidades infantiles con materiales reciclados y rulos de papel

Guiainfantil.com

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Debemos educar a los niños desde pequeños en la reutilización de los materiales. Y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estas manualidades para niños. En este caso, te proponemos manualidades de reciclaje que utilizan rollos de papel higiénico que, de otra forma, acabarían en la basura.

Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Las manualidades con materiales reciclados como los rollos de papel, son perfectas para el Día Mundial del Reciclaje, ¡o para cualquier día del año! Son un entretenimiento ideal para los días en los que nos quedamos en casa todos juntos.

Manualidades infantiles de reciclaje con rollos de papel higiénico

Ideas de manualidades de reciclaje para los niños

Utiliza las manualidades de reciclaje de rollos para hacer complementos de disfraces caseros o de celebraciones. A los más pequeños de la casa les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación. Así podrás disfrutar de un Carnaval ecológico o podrás decorar una fiesta de cumpleaños mientras tus hijos desarrollan sus capacidades creativas.

Pero, por otro lado, con los rulos de papel higiénico también puedes hacer unos juguetes ecológicos preciosos. Estos son una opción muy interesante para enseñar el reciclaje a los niños: adornos para su habitación, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados. De esta forma aprenderán también a valorar el trabajo manual y la importancia de respetar la naturaleza.

¡Vamos a ver algunas ideas con rollos de papel! Además, prepara pintura, pegamento y tijeras.

Avión con rollos de papel Avión con rollos de papel. Aprende a hacer paso a paso un precioso avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Te enseñamos a hacer un juguete para los niños reciclando rulos de papel de higiénico. Una manualidad sencilla e indicada para niños de 8 años de edad.

Cohete con rollos de papel Cohete con rollos de papel. Cohete de juguete. Manualidades de reciclaje. GuiaInfantil.com te enseña a hacer, paso a paso, un cohete de juguete hecho con rollos de papel higiénico. Ideal para decorar en Navidad, o regalar por un cumpleaños.

Conejo de Pascua Conejo de Pascua. Conejo de Pascua con rollos de papel higiénico. Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Mariposa multicolor Mariposa multicolor. Cómo hacer una preciosa mariposa con rollos de papel higiénico. Con imaginación, se puede hacer esta bonita manualidad con los niños. Mariposa multicolor, con material de reciclaje, para decorar la habitación de los pequeños. Invita a tu hijo a hacer esta manualidad fácil, una oportunidad única para divertirse en familia.

Mariquita con rollos de papel Mariquita con rollos de papel. Cómo hacer una mariquita con un rollo de papel higiénico. Convierte objetos cotidianos en adornos hechos con los niños. Guiainfantil.com propone hacer manualidades fáciles para niños, reciclando los rulos de papel higiénico que normalmente los tiramos a la basura. Los niños podrán aprender a reciclar, jugando y divirtiéndose.

Abeja con rollos de papel Abeja con rollos de papel. Una idea divertida de manualidades para niños puede ser hacer algunos de sus animales o personajes favoritos con manualidades de reciclaje, como esta simpática abejita voladora.

Coche con rollos de papel Coche con rollos de papel. Cómo hacer un coche casero con los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un coche utilizando rollos de papel higiénico. Una manualidad de reciclaje muy fácil y sencilla de realizar.

Coche de carreras Coche de carreras. Para los niños aficionados a los coches te proponemos una original manualidad de reciclaje en GuiaInfantil.com .Aprende a hacer paso a paso una manualidad de coche de carreras con rollos de papel.

Prismáticos con rollos de papel Prismáticos con rollos de papel. Los niños se convierten en pequeños exploradores en cuanto están en un parque, por eso les encantará esta manualidad para niños de prismáticos hechos con rollos de papel higiénico.

Portalápices con rollos de papel Portalápices con rollos de papel. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer un organizador de escritorio de Minions. Se trata de hacer con material reciclado, en este caso, rollos de papel higiénico, varios portalápices con la figura de estos divertidos personajes de animación.

Pollito con rollo de papel Pollito con rollo de papel. Ayuda a tus hijos a aprender a reciclar con esta manualidad para niños de pollito hecho con un rollo de papel higiénico, una manualidad de reciclaje muy divertida.

Micrófono con rollo de papel Micrófono con rollo de papel. Manualidades para niños: micrófono con material de reciclaje. Si tu hijo quiere convertirse en una estrella de la música podéis hacer esta manualidad infantil de micrófono con un rollo de papel higiénico.

Muñeco de nieve Muñeco de nieve. Muñeco de nieve de cartón. Manualidades de Navidad. Manualidades para niños hechas con material de reciclaje. Ideas para hacer adornos de Navidad caseros con los niños.

Manualidades de Navidad con rollos de papel Manualidades de Navidad con rollos de papel. Manualidades de Navidad para niños con rollos de papel higiénico de reciclaje. Guarda los rollos de papel higiénico que te vayan sobrando para hacer manualidades con los niños tan originales como un muñeco de nieve, un árbol de Navidad o una corona navideña.

Fantasma de Halloween Fantasma de Halloween. Cómo hacer fantasmas de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje. Terroríficos fantasmas de Halloween hechos con material de reciclaje. Manualidades para la fiesta infantil de Halloween.

Momia de Halloween Momia de Halloween. Cómo hacer una Momia de Halloween. Manualidades de reciclaje para niños. GuiaInfantil te enseña, paso a paso, a realizar esta original y terrorífica momia de Halloween para decorar utilizando un rollo de papel higiénico.

Bruja con rollos de papel Bruja con rollos de papel. Bruja de Halloween. Manualidades de reciclaje para niños. GuiaInfantil te enseña a hacer una bruja para decorar la fiesta de Halloween utilizando un rollo de papel higiénico. Manualidades de cartón.

Murciélago con rollos de papel Murciélago con rollos de papel. Feliz Halloween 2015. Murciélago de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje. Estos terroríficos vampiros o murciélagos de Halloween están hecha con material de reciclaje y resultan ideales para decorar en una fiesta infantil.

Juego de tiro al aro Juego de tiro al aro. Te enseñamos a fabricar un juego de tiro con aro con forma de jirafa. Con él los niños podrán hacer competiciones, pasar muy buenos ratos y además, colaborar en la creación de juguetes caseros.

Palo de agua con rollo de papel Palo de agua con rollo de papel. Manualidad para niños palo de agua. Esta herramienta tiene como objetivo reproducir como su propio nombre indica, el sonido de la lluvia o del agua. Las culturas indígenas lo empleaban para sus rituales de agua en períodos de lluvia.

Calendario de adviento Calendario de adviento. Calendario de adviento con material de reciclaje para hacer con los niños en estas fiestas navideñas. Haz con que la espera de la Navidad sea la mas dulce posible. Con esta manualidad hecha de rollos de papel higiénico, podrás hacer el Calendario de Adviento para tus hijos.

Los beneficios de hacer manualidades con los niños

Manualidades para niños con rulos de papel higiénico

¿Soléis organizar ratos de manualidades en casa? Se trata de una actividad casera genial para entretener a los niños al tiempo que mejoran algunas de las habilidades esenciales. A continuación hablamos de los beneficios de hacer manualidades en familia. ¡Te convencerán para organizar talleres caseros más a menudo!

- Estimular la creatividad
La creatividad de los niños no tiene fin y gracias a las manualidades pueden dejarla plasmada en los materiales, lo que les invita a ser aún más creativos.

- Liberar tensiones y trabajar la concentración
Gracias a las manualidades, podemos proponer un momento de calma que ayuda a tranquilizar a los niños más movidos, al tiempo que trabajamos su capacidad de concentrarse.

- Reforzar la autoestima infantil
El hecho de contemplar la obra que ellos mismos han creado, consigue reforzar la autoestima de los niños. Se dan cuenta de que ellos también pueden ser grandes artistas.

- Trabajar la psicomotrocidad fina
Las manualidades, además, de divertidas, son un ejercicio genial para que los niños pongan en práctica sus habilidades de psicomotrocidad fina: agarrar un lápiz, recortar, hacer pinza con los dedos...

- Una alternativa a las pantallas
Hacer manualidades es una actividad ideal para que los niños pasen menos tiempo haciendo un mal y excesivo uso de las pantallas (con los perjuicios que esto tiene para su desarrollo). Los trabajos manuales son una alternativa de ocio más beneficios para los niños e igual (o más) entretenida, tal y como señala en 'Proyecto de desarrollo para la creación de talleres de artes plásticas y manualidades para niños' como tesis de Cristina Elizabeth Riofrío Tobar para la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador).

Beneficios de las manualidades para los niños

- Pasar tiempo de calidad en familia
Las manualidades son una de esas actividades que nos permiten pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos, es decir, que nos permiten estar un rato de forma presente y consciente y disfrutar todos juntos. En el día a día no se presentan muchos momentos que cumplan estas características, por lo que tenemos que aprovechar aquellos ratitos que pasamos juntos para hacer actividades positivas.

- Aprovechar para hablar y conocernos más
Mientras recortamos, coloreamos o dibujamos, podemos aprovechar para hablar sobre cómo nos sentimos. Es un momento muy especial para conocernos más.

- Enseñar a colaborar y a trabajar en equipo
Uno recorta, el otro es responsable de pegar y otro de colorear. De lo bien (o lo mal) que lo hagamos, dependerá el resultado final de nuestra manualidad. Por eso, esta actividad enseña a los niños a colaborar, a trabajar en equipo, a perseguir un fin en conjunto y a sentirse parte importante de un grupo o de una tarea conjunta.

- Enseñar a los niños a solucionar problemas
Mientras hacemos manualidades, siempre aparecen problemas que dificultan el trabajo: se acaba el pegamento, se rompe un papel, no tenemos botones... Por eso, esta actividad enseña a los niños a resolver problemas de una forma más creativa. De esta forma, también trabajamos la toma de decisiones.

Otras manualidades de reciclaje con cartón para tus hijos

Unas manualidades de reciclaje con cartón para niños

Además de los rollos de cartón, podemos proponer muchas más manualidades de reciclaje a nuestros hijos e hijas. A continuación recogemos algunas creaciones preciosas que también reutilizan el cartón que tenemos por casa.

- Futbolín de cartón
Este es un juguete que los niños disfrutarán creando pero también jugando con él. Como habrás imaginado, se necesita una caja de zapatos para el campo, una plancha de cartón para hacer a los jugadores y palos de brocheta para que estén bien sujetos.

- Parking de cartón
Esta manualidad de reciclaje es perfecta para pasarlo bien creándola, jugando con ella y también es muy útil para guardar los coches de tus hijos. Si hay algo que gusta a los niños y niñas de distintas edades son los coches.

- Locomotora de cartón
Esta locomotora de tren parece muy complicada de hacer, pero con paciencia y cuidado el resultado es genial. Lo que está muy claro, es que los niños lo pasarán en grande jugando con ella.