Manualidades de reciclaje para niños con rollos de papel

Manualidades infantiles con materiales reciclados

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Debemos educar a los niños desde pequeños, ya sea en casa o en el colegio, y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estas manualidades para niños.

Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Las manualidades con materiales reciclados como los rollos de papel, son perfectas para el Día Mundial del Reciclaje.

Manualidades infantiles de reciclaje con rollos de papel

Hacer manualidades con rollos de papel higiénico

Utiliza las manualidades de reciclaje de rollos para hacer complementos de disfraces caseros o de celebraciones. A los 'peques' de la casa les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación. Así podrás disfrutar de un Carnaval ecológico o podrás decorar una fiesta de cumpleaños mientras tus hijos desarrollan sus capacidades creativas. 

Los juguetes ecológicos son una opción muy interesante para enseñar el reciclaje a los niños: adornos para su habitación, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados. De esta forma aprenderán también a valorar el trabajo manual y la importancia de respetar la naturaleza.

Avión con rollos de papel Avión con rollos de papel Aprende a hacer paso a paso un avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Manualidad de avión con rollos de papel, juguete reciclado.

Portalápices con rollos de papel Portalápices con rollos de papel En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer un organizador de escritorio de Minions. Se trata de hacer con material reciclado, en este caso, rollos de papel higiénico, varios portalápices con la figura de estos divertidos personajes de animación.

Conejo de Pascua Conejo de Pascua Conejo de Pascua con rollos de cartón. Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Coche con rollos de papel Coche con rollos de papel Cómo hacer un coche casero con los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un coche utilizando rollos de papel higiénico. Una manualidad de reciclaje muy fácil y sencilla de realizar.

Mariquita con rollos de papel Mariquita con rollos de papel Cómo hacer una mariquita con un rollo de papel higiénico. Sólo necesitas un poco de imaginación para convertir objetos cotidianos en adornos, como puedes hacer con esta manualidad para niños de mariquita con rollo de papel higiénico.

Cohete con rollos de papel Cohete con rollos de papel Cohete de juguete. Manualidades de reciclaje. GuiaInfantil.com te enseña a hacer, paso a paso, un cohete de juguete hecho con rollos de papel higiénico. Ideal para decorar en Navidad, o regalar por un cumpleaños.

Coche de carreras Coche de carreras Para los niños aficionados a los coches te proponemos una original manualidad de reciclaje en GuiaInfantil.com .Aprende a hacer paso a paso una manualidad de coche de carreras con rollos de papel.

Manualidades de Navidad con rollos de papel Manualidades de Navidad con rollos de papel Manualidades de Navidad para niños con rollos de papel higiénico de reciclaje. Guarda los rollos de papel higiénico que te vayan sobrando para hacer manualidades con los niños tan originales como un muñeco de nieve, un árbol de Navidad o una corona navideña.

Portalápices casero Portalápices casero Hay muchas y diferentes maneras de hacer portalápices caseros, la mayoría de ellas con latas de refresco o botellas de plástico. En GuiaInfantil.com hemos pensado elaborar un bote de lápices con palos de helado y un rollo de papel higiénico.

Abeja con rollos de papel Abeja con rollos de papel Una idea divertida de manualidades para niños puede ser hacer algunos de sus animales o personajes favoritos con manualidades de reciclaje, como esta simpática abejita voladora.

Pollito con rollo de papel Pollito con rollo de papel Ayuda a tus hijos a aprender a reciclar con esta manualidad para niños de pollito hecho con un rollo de papel higiénico, una manualidad de reciclaje muy divertida.

Prismáticos con rollos de papel Prismáticos con rollos de papel Los niños se convierten en pequeños exploradores en cuanto están en un parque, por eso les encantará esta manualidad para niños de prismáticos hechos con rollos de papel higiénico.

Micrófono con rollo de papel Micrófono con rollo de papel Manualidades para niños: micrófono con material de reciclaje. Si tu hijo quiere convertirse en una estrella de la música podéis hacer esta manualidad infantil de micrófono con un rollo de papel higiénico.

Palo de agua con rollo de papel Palo de agua con rollo de papel Manualidad para niños palo de agua. Esta herramienta tiene como objetivo reproducir como su propio nombre indica, el sonido de la lluvia o del agua. Las culturas indígenas lo empleaban para sus rituales de agua en períodos de lluvia.

Fantasma de Halloween Fantasma de Halloween Cómo hacer fantasmas de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje. Terroríficos fantasmas de Halloween hechos con material de reciclaje. Manualidades para la fiesta infantil de Halloween.

Momia de Halloween Momia de Halloween Cómo hacer una Momia de Halloween. Manualidades de reciclaje para niños. GuiaInfantil te enseña, paso a paso, a realizar esta original y terrorífica momia de Halloween para decorar utilizando un rollo de papel higiénico.

Bruja con rollos de papel Bruja con rollos de papel Bruja de Halloween. Manualidades de reciclaje para niños. GuiaInfantil te enseña a hacer una bruja para decorar la fiesta de Halloween utilizando un rollo de papel higiénico. Manualidades de cartón.

Murciélago con rollos de papel Murciélago con rollos de papel Feliz Halloween 2015. Murciélago de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje. Estos terroríficos vampiros o murciélagos de Halloween están hecha con material de reciclaje y resultan ideales para decorar en una fiesta infantil.

Juego de tiro al aro Juego de tiro al aro Te enseñamos a fabricar un juego de tiro con aro con forma de jirafa. Con él los niños podrán hacer competiciones, pasar muy buenos ratos y además, colaborar en la creación de juguetes caseros.