Futbolín de cartón. Manualidades de juguetes para niños

Con una caja de cartón para zapatos podrás hacer este original juego para los niños

Rocío Jiménez. Periodista y creativa

El fútbol es un deporte que levanta pasiones entre niños y adultos. Tanto es así que no sorprende ver a un bebé de menos de 2 años dar patadas a un balón. Esa afición hace que a los niños les guste cualquier cosa relacionada con el llamado deporte rey.

Por ello en Guiainfantil.com os proponemos hacer un futbolín casero utilizando material de reciclaje. Una manualidad muy fácil y divertida con la que los niños elaborarán su propio juguete.

Cómo hacer, paso a paso, un futbolín de juguete

Materiales:

  • Pistola de silicona
  • Cúter y tijeras
  • Rotulador negro
  • Pegamento
  • Caja de zapatos
  • Palos de brocheta
  • Palos de helado
  • Cartulina
  • Red
  • Bola de porexpan

1- Para elaborar los muñecos del futbolín utiliza la cartulina de colores. Recorta el cuerpo con forma de trapecio y la cabeza redonda. Puedes ponerle adornos y dibujarle cara. Por último pega un palo de helado por la parte de detrás.

Futbolín de cartón. Paso 1

 

2- Recorta los extremos de la caja de cartón con el cúter para dejar espacio a la portería. Después recorta una cartulina verde del tamaño de la caja y pega tiras de cartulina blanca para hacer las líneas divisorias del futbolín.

Futbolín de cartón. Paso 2

 

3- Corta un trozo de red (ya sea de las cebollas o naranjas) y pégalas por el interior de la caja. Serán las porterías.

Futbolín de cartón. Paso 3

 

4- Pasa los palos de brocheta de un extremo al otro de la caja, puedes ayudarte del cúter para hacer el agujero. Cuando los tengas pega sobre ellos los muñecos del futbolín, toma una bola de porexpán y... ¡Goooool!

Futbolín de cartón. Paso 4

Otros juguetes que puedes construir en casa con los niños

No hay juguetes que superen aquellos que los niños elaboran con sus propias manos. Hacer un avión de papel o un cometa para volar, causa placer a los niños porque al fin y al cabo, jugar también es hacer juguetes. Hemos elaborado algunos juguetes con material reciclado para que puedas elaborarlos en casa con los niños.

Camión de bomberos con cajas de huevos Camión de bomberos con cajas de huevos. Uno de los juguetes favoritos de muchos niños son los camiones de bomberos. Desde Guiainfantil hemos estado pensando en cómo crear nuestro propio camión de bomberos para que los niños jueguen con juguetes caseros. Te enseñamos a hacerlo utilizando cajas de huevo o hueveras.

Campo de fútbol con tapas de cajas Campo de fútbol con tapas de cajas. Si a tus hijos les gusta jugar al fútbol, estaría bien que les enseñaras a hacer esta divertida manualidad en casa. Un juego hecho con sus propias manos: un campo de fútbol realizado con material reciclado. Una manualidad fácil y sencilla para la que solo necesitarás una caja de zapatos y algo más.

Un garaje para coches con cajas de cartón Un garaje para coches con cajas de cartón. Invita a los niños a hacer este original parking o garaje de coche utilizando apenas una caja de cartón, para jugar. Un juguete casero perfecto para aparcar sus coches. Es una manualidad de reciclaje, porque se utiliza cartón. Verás lo sencillo que es.

Un tren hecho de cartón Un tren hecho de cartón. En Guiainfantil.com hemos elaborado un precioso tren de juguete utlizando distintos tipos de materiales de reciclaje: cajas de huevos, rollo de papel higiénico, tapones de plástico y cajas de cartón.

Juego de bolos con botes de yogur Juego de bolos con botes de yogur. Te enseñamos a hacer un divertido juego de bolos reciclando botes plásticos de yogur líquido, con los niños. Recicla con los niños haciendo una divertida manualidad de reciclaje. Juega a los bolos en casa con esta manualidad infantil.

Un armário de muñecas con cajas Un armário de muñecas con cajas. En Guiainfantil.com os enseñamos a crear un original armario o guardarropa de juguete para las muñecas con material de reciclaje. Es un closet ideal para guardar la ropa de los muñecos de los niños. Es una divertida manualidad para elaborar juguetes de forma casera.

Una litera con material que sobra Una litera con material que sobra. En Guiainfantil.com os enseñamos a elaborar juguetes caseros de forma fácil y muy económica. Con tan sólo unas cajas de cartón podemos elaborar unas originales literas para las muñecas. Una manualidad fácil, sencilla y muy económica para hacer en casa con los niños.

Una tortuga con cajas de huevos Una tortuga con cajas de huevos. Una manualidad para niños hecha con un material de reciclaje. Una tortuga hecha desde un envase de cartón de huevos. Una tortuga muy coqueta y alegre para decorar la habitación de los niños o guardar pequeños objetos. Además, se trata de una manualidad muy económica.

Una peonza con cd's viejos Una peonza con cd's viejos. Manualidad infantil de disco giratorio para niños. Una peonza muy sencilla y fácil de hacer con materiales reciclado, como un cd, un tapón de plástico y una canica. Manualidades infantiles fáciles con materiales reciclados. Cómo hacer un juguete casero con los niños, con materiales que ya no usamos.

Un coche con cajas de cartón Un coche con cajas de cartón. Podéis hacer en casa divertidas manualidades con cartón o papel que ya no utilicéis. Originales ideas para hacer manualidades con cartón. Manualidades de cartón en Guiainfantil.com. Encuentra aquí un montón de manualidades recicladas para niños de todas las edades. Cientos de ideas fáciles de hacer con material reciclado.