Campo de fútbol. Un juego con material de reciclaje

Cómo hacer en casa y con una caja de zapatos, uno de los juegos más divertidos para niños amantes del fútbol

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Si tu hijo es un gran forofo del fútbol, seguro que le gustará hacer este campo de fútbol, todo realizado con chapas,  con material de reciclaje.

En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar uno de forma casera y muy sencilla, con vídeo y fotos.

Materiales:

  • 1 caja de cartón o la tapa de una caja de zapatos
  • Palos de madera (palos de polos)
  • Goma eva de color verde y blanco
  • Chapas
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Red

Con materiales de reciclaje podemos hacer manualidades tan originales como este campo de fútbol casero con el que los niños pasarán grandes ratos. Son juguetes caseros muy divertidos.

Cómo hacer un campo de fútbol con caja y chapas

un campo de fútbol con tapas de cajas de cartón

1. Recorta un trozo de goma eva del tamaño de la tapa de la caja de cartón y pégalo.

Futbolín de chapas. Paso 1

2. Recorta y pega todos los detalles del campo con goma eva blanca.

Futbolín de chapas. Paso 2

3. Dobla dos palos de helado y colócalos en ambos extremos de la portería, recuerda antes recortar un poco el cartón de la caja por ese lado. Corta otro palo a la mitad para hacer el larguero.

Futbolín de chapas. Paso 3

4. Recorta un trozo de red de una maya de naranjas y pégala con silicona a la portería. Coloca a tus jugadores con forma de chapa y.... ¡Goooool!

Futbolín de chapas. Paso 4

Otros juegos caseros hechos con material reciclado

Construir en casa sus propios juguetes o juegos también es una forma de jugar con los niños. Les encantará hacer no solo este campo de fútbol para jugar con sus amiguitos, como también otros juegos como el juego de la memoria, el tragabolas, y otros. Vean...

Cómo hacer un juego de tragabolas casero Cómo hacer un juego de tragabolas casero. Si te acuerdas de lo divertido que es jugar a los tragabolas, en Guiainfantil.com te enseñamos a hacer uno con la cara de Minion. Es una estupenda manera de crear juguetes en casa, utilizando cajas de zapatos, de cereales, o cualquier otra. Manualidades con material reciclado para niños.

Cómo hacer un juego de lanzar los aros Cómo hacer un juego de lanzar los aros. Paso a paso para hacer este juego de lanzar los aros. Hacer juguetes caseros es muy divertido y muy fácil cuando sigues un videotutorial tan sencillo como este. Toma nota de cómo hacer este juego con material de reciclaje para reaprovechar lo que tenéis en casa.

Cómo hacer un juego para pescar peces Cómo hacer un juego para pescar peces. En Guiainfantil.com te enseñamos a fabricar un juego infantil para pescar peces de forma muy fácil. Es una manualidad muy sencilla de realizar y con la que podéis hacer concursos para ver quién pesca más peces. ¿Te apuntas?

Juego de bolos de reciclaje Juego de bolos de reciclaje. Te enseñamos a hacer un divertido juego de bolos reciclando botes plásticos de yogur líquido, con los niños. Recicla con los niños haciendo una divertida manualidad de reciclaje. Juega a los bolos en casa con esta manualidad infantil.

Puzle casero hecho con paletas de helado Puzle casero hecho con paletas de helado. Haz este puzzle casero de madera con el que lo niños pueden aprender las vocales jugando con las letras y los colores. Te contamos cómo hacer esta actividad educativa tú mismo en casa, paso a paso, para probar un divertido juego educativo con tus hijos. ¡No te lo pierdas!

Juego de memoria con tapas Juego de memoria con tapas. Cómo hacer un Juego de la memoria con material de reciclaje, para los niños. Manualidad de juego de memoria para los niños. Juego casero para ejercitar la memoria de los niños. Manualidades para niños con materiales reciclados. Enseña a tus hijos a reciclar con esa manualidad infantil.

Juego de futbolín de cartón para niños Juego de futbolín de cartón para niños. En Guiainfantil.com os proponemos hacer un futbolín casero utilizando material de reciclaje. Una manualidad muy fácil y divertida con la que los niños elaborarán su propio juguete. Con solo una caja de cartón y algunos retales de papel podrás hacerlo.