Juego de bolos de reciclaje. Manualidades para niños

Aprende a hacer este divertido juego con botes de yogur líquido para reciclar con los niños

Laura Platas Sánchez
Laura Platas Sánchez Zumo Animaciones

Si la actividad favorita de tus hijos es jugar a los bolos les encantará esta original manualidad. Aprende a hacer tu propio juego de bolos usando botes de yogur líquido.

Las manualidades de reciclaje son un divertido entretenimiento para los niños que además les enseña a cuidar la naturaleza. Haz juguetes caseros con materiales reciclados para jugar con los niños.

Aprende a hacer este juego de bolos con los niños

Materiales:

  • 6 botes de plástico de yogur vacíos y limpios
  • Cinta adhesiva de color rojo
  • Pintura de color carne
  • Rotulador negro
  • Bolas de poliestireno
  • Ojos de plástico
  • Pegatinas de número de diferentes colores
  • Tijeras
  • Pegamento

1. Lava y seca bien un bote de yogur líquido, y coloca una tira de cinta adhesiva roja alrededor, en el centro.

Juegos de bolos. Paso 1

2. Pinta una bola de poliestireno de color carne y déjala secar.

Juegos de bolos. Paso 2

3. Pega los ojos de plástico en la bola y dibuja la boca con rotulador negro.

Juegos de bolos. Paso 3

4. Pega la bola al bote con pegamento, y ¡haz hasta 6 bolos para jugar!

Juegos de bolos. Paso 4

Más juegos caseros para niños con material reciclado

Campo de fútbol con chapas Campo de fútbol con chapas. Manualidad con material de reciclaje para niños: Un campo de fútbol de chapas casero. En Guiainfantil.com te proponemos una partida con este original futbolín de chapas. Te enseñamos a hacer un campo de fútbol casero, paso a paso. Un juguete casero con el que los niños lo pasarán en grande.

Juego de memoria con tapas Juego de memoria con tapas. Cómo hacer un Juego de la memoria con material de reciclaje, para los niños. Manualidad de juego de memoria para los niños. Juego casero para ejercitar la memoria de los niños. Manualidades para niños con materiales reciclados. Enseña a tus hijos a reciclar con esa manualidad infantil.

Juego de lanzar los aros Juego de lanzar los aros. Paso a paso para hacer este juego de lanzar los aros. Hacer juguetes caseros es muy divertido y muy fácil cuando sigues un videotutorial tan sencillo como este. Toma nota de cómo hacer este juego con material de reciclaje para reaprovechar lo que tenéis en casa.

Cocina de juguete con cajas de cartón Cocina de juguete con cajas de cartón. Cómo hacer juguetes caseros de reciclaje. Te proponemos fabricar una cocina de juguete con cartón para los niños, una manualidad infantil de reciclaje para enseñar a los niños a crear sus propios juegos con material reciclado.

Maracas caseras con botes de lata Maracas caseras con botes de lata. ¿Quieres aprender a elaborar instrumentos musicales caseros para tus hijos? En Guiainfantil.com te enseñamos a fabricar unas originales maracas con material de reciclaje.

Juego de tragabolas casero con cajas Juego de tragabolas casero con cajas. En Guiainfantil.com te proponemos elaborar con los niños sus propios juguetes de forma casera. Con material de reciclaje y un poco de imaginación se pueden hacer manualiades tan originales como este tradicional juego de tragabolas, al que nosotros además le hemos añadido la divertida forma de Minion.

Teatro con una caja de cereales Teatro con una caja de cereales. Las actividades creativas refuerzan en desarrollo de la imaginación de los niños, por eso os recomendamos esta manualidad para niños de teatrillo con una caja de cereales.