Juego de tragabolas con forma de Minion. Manualidades infantiles

Una divertida manualidad para niños con material de reciclaje para crear juguetes caseros

Rocío Jiménez. Periodista y creativa

¿Te acuerdas del divertido juego de tragabolas? En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer uno con la cara divertida de Minion. Es una estupenda manera de crear juguetes caseros a partir de material de reciclaje. Este tragabolas casero con forma de Minion puede ser realizado utilizando cajas de zapato, de cereales, o de cualquier otro producto.

Será muy divertido hacer este juguete con los niños, ya que no sólo podrán elaborarlo ellos mismos, sino que además podrán organizar campeonatos entre todos, hermanos, amigos, padres, y toda la familia.

Cómo hacer, paso a paso, un juego de tragabolas casero

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Papel de envolver de color morado
  • Goma eva de color blanco, negro y plateado
  • Spray de color morado
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Cúter
  • Relleno para cojines

tragabolas con cajas de cartón

1. Forra la caja de cartón con papel morado y hazle, con un cúter, un semicírculo como la boca del Minion.

Tragabolas con forma de Minion. Paso 1

2. Recorta un círculo con goma eva blanca y otro hueco con la plateada, pega uno sobre otro y después ponlos en la caja, serán los ojos del Minion.

Tragabolas con forma de Minion. Paso 2 

3. Recorta dos tiras de goma eva negra para hacer las patillas de las gafas y dos círculos pequeños negros para los ojos. Pégalos en el tragabolas.

Tragabolas con forma de Minion. Paso 3

4. Recorta picos desiguales de goma eva para hacer los dientes del Minion. Pégalos alrededor de la boca.

Tragabolas con forma de Minion. Paso 4 

5. Aplica spray morado en varios trocitos de relleno para cojines y pégalos sobre el tragabolas, será el pelo del Minion. Y ahora... ¡a jugar!

Tragabolas, paso 5

6 Beneficios de jugar a los tragabolas para los niños

Jugar a conseguir encajar la bola en el hueco donde debe entrar no siempre es fácil para los niños. Supone un gran desafío, especialmente para los más pequeños. Por ello, el juego de tragabolas puede ser una buena alternativa para construir retos y desafíos en los niños. Una forma divertida para enseñarles a superarse. Además de eso, hay otros beneficios que brinda este juego:

1. Mejora la coordinación motora de los niños

2. Aumenta su capacidad de equilibrio

3. Ayuda a los niños a socializar

4. Enseña a los niños a seguir las normas e instrucciones

5. Enseña a perder y a ganar a los niños. Y a competir

6. Motiva a los niños a superar desafíos y retos

Otros juegos y juguetes para reciclar cajas de cartón

Castillo de fantasía Castillo de fantasía. Cómo hacer un castillo con una caja de cartón. Todos los niños disfrutan con los cuentos de príncipes y princesas que viven en castillos...y ahora, gracias a esta manualidad infantil tan sencilla de castillo de cartón, podrán vivir sus aventuras.

Futbolín de cartón Futbolín de cartón. En Guiainfantil.com os proponemos hacer un futbolín casero utilizando material de reciclaje. Una manualidad muy fácil y divertida con la que los niños elaborarán su propio juguete. Con solo una caja de cartón y algunos retales de papel podrás hacerlo.

Juego de encajar figuras Juego de encajar figuras. Juguete casero de figuras de encajar para bebés y niños. Se trata de una manualidad infantil de reciclaje para crear juegos con cartón para bebés. Un bonito juego de piezas encajables para que tus hijos jueguen. Cómo hacer un juego de encajar piezas para los bebés.

Campo de fútbol Campo de fútbol. Si a tus hijos les gusta jugar al fútbol, estaría bien que les enseñaras a hacer esta divertida manualidad en casa. Un juego hecho con sus propias manos: un campo de fútbol realizado con material reciclado. Una manualidad fácil y sencilla para la que solo necesitarás una caja de zapatos y algo más.

Disfraz de robot Disfraz de robot. Los disfraces son muy divertidos para los niños, no pierden ocasión de ponérselos y puedes hacerlos en casa con manualidades infantiles como este disfraz de robot reciclado con cajas de cartón.

Caja de herramientas casera Caja de herramientas casera. En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una caja de herramientas casera utilizando material de reciclaje. Es una manualidad muy fácil de realizar y que resulta ideal para regalar a papá por el Día del Padre. Te enseñamos, paso a paso, a hacer una caja de herramientas.

Teatro con caja de cereales Teatro con caja de cereales. Las actividades creativas refuerzan en desarrollo de la imaginación de los niños, por eso os recomendamos esta manualidad para niños de teatrillo con una caja de cereales.