Caja de herramientas casera. Manualidad de reciclaje

Manualidad de reciclaje para niños con la que aprenderán a hacer una caja de herramientas para regalar

Rocío Jiménez. Periodista y creativa

En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una caja de herramientas casera utilizando material de reciclaje. Es una manualidad muy fácil de realizar y que resulta ideal para regalar, especialmente a papá por el Día del Padre.

Si papá, el tío o el abuelo siempre tiene las herramientas sueltas por los cajones, éste será un regalo perfecto para él. Ya no tiene excusa para mantenerlas en orden con esta bonita caja de herramientas elaborada por los niños.

Materiales:

  • Caja de zapatos
  • Papel de envolver
  • Plantilla de herramientas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma eva de distintos colores
  • Rotulador de color negro
  • Consejos: En lugar de forrar la caja de zapatos, puedes pinturas, si quieres

En Guiainfantil.com te invitamos a hacer esta sencilla caja de herramientas utilizando papel de regalo y una caja de cartón. Sigue nuestro paso a paso, con fotos:

Cómo hacer una caja de herramientas para el Día del Padre

caja de herramientas hecha en casa

1. Forra la caja de zapatos con el papel de regalo.

Caja de herramientas para papá. Paso 1

2. Pulsa sobre la imagen para descargar e imprimir la plantilla de las herramientas

Caja de herramientas para papá. Paso 2

3. Utiliza la plantilla para recortar las herramientas con goma eva blanca

Caja de herramientas para papá. Paso 3

4. Haz una figura de un papá con goma eva de colores: un círculo para la cabeza, un poco de goma eva negra para el pelo, otro para la gorra y recorta la forma de un medio círculo de purpurina gris para el cuerpo. Pégalo todo junto. También puedes hacer un cartel que ponga: Herramientas de papá

Caja de herramientas para papá. Paso 4

5. Ya sólo tienes que pegar todos los elementos sobre la caja y... ¡listo!

Caja de herramientas para papá. Paso 5

Otras manualidades para niños hechas en casa con cartón

Con una simple caja de zapatos, caja de productos de supermercado, o la caja de cartón de un electrodoméstico que habéis comprado, podéis hacer con los niños un montón de manualidades en casa, hechas con material reciclado. Apunta nuestras ideas:

Cohetes hecho con rollo de cartón Cohetes hecho con rollo de cartón. Cómo hacer un cohete de cartón, utilizando un rollo de papel de cocina, paso a paso. Si a tu hijo le gustan las historias de naves espaciales, alienígenas y astronautas... le encantará esta sencilla manualidad infantil para hacer un cohete reciclado, que les propone Guiainfantil.com

Cocina de juguete de cajita de cartón Cocina de juguete de cajita de cartón. Cómo hacer juguetes caseros de reciclaje. Te proponemos fabricar una cocina de juguete con cartón para los niños, una manualidad infantil de reciclaje para enseñar a los niños a crear sus propios juegos con material reciclado.

Un futbolín hecho con caja de cartón Un futbolín hecho con caja de cartón. En Guiainfantil.com os proponemos hacer un futbolín casero utilizando material de reciclaje. Una manualidad muy fácil y divertida con la que los niños elaborarán su propio juguete. Con solo una caja de cartón y algunos retales de papel podrás hacerlo.

Coche de carreras de cartón Coche de carreras de cartón. Para los niños aficionados a los coches te proponemos una original manualidad de reciclaje en GuiaInfantil.com .Aprende a hacer paso a paso una manualidad de coche de carreras con rollos de papel.

Un parking para coches de cartón Un parking para coches de cartón. Un aparcamiento para coches, hecho con una caja de cartón. ¿Cuántos coches de juguete tienen tus hijos esparcidos por el suelo? Para organizarlos en Guiainfantil.com os vamos a enseñar a hacer un original parking de coches de forma muy sencilla y utilizando material de reciclaje.

Campo de fútbol con tapa de cartón Campo de fútbol con tapa de cartón. Si a tus hijos les gusta jugar al fútbol, estaría bien que les enseñaras a hacer esta divertida manualidad en casa. Un juego hecho con sus propias manos: un campo de fútbol realizado con material reciclado. Una manualidad fácil y sencilla para la que solo necesitarás una caja de zapatos y algo más.

Castillo de fantasía con caja de cartón Castillo de fantasía con caja de cartón. Cómo hacer un castillo con una caja de cartón. Todos los niños disfrutan con los cuentos de príncipes y princesas que viven en castillos...y ahora, gracias a esta manualidad infantil tan sencilla de castillo de cartón, podrán vivir sus aventuras.

Avión de juguete con rollos de cartón Avión de juguete con rollos de cartón. Aprende a hacer paso a paso un precioso avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Te enseñamos a hacer un juguete para los niños reciclando rulos de papel de higiénico. Una manualidad sencilla e indicada para niños de 8 años de edad.