Día de Nuestra Señora del Rosario, 7 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Rosario para bebés recién nacidas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Rosario es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que vive entre rosas'. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado ya que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 7 de octubre, que es el día de la Virgen del Rosario.

El 7 de octubre se celebra Nuestra Señora del Rosario

nuestra señora del rosario

Nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre en conmemoración de la victoria de Lepanto, que fue atribuida a la Virgen del Rosario. Se trata de un nombre con gran tradición religiosa debido a que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera el rezo del santo rosario para obtener abundantes gracias.

Esto fue a través de la aparición de la Virgen María a Santo Domingo en el año 1208. En esta visita, la Virgen María le enseñó a rezar el rosario para que lo difundiera; y así fue cómo este santo lo propagó por las tropas cristianas que, antes de la batalla de Lepanto de 1571, rezaron el rosario y ganaron la contienda. Desde entonces se hizo muy popular la frase: 'Denme un ejército que rece el rosario y vencerá al mundo'.

Y, si quieres saber más, te diremos en qué consiste el rezo del rosario. Se va repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la vida de nuestro Señor.

Curiosidades del nombre de Rosario

Bebé sonriente

Por el significado de su nombre, Rosario posee una personalidad carismática y enigmática que consigue atraer a los demás. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía, generosidad y dulzura, pero además Rosario destaca por su inteligencia y despierta y su sentido de la responsabilidad.

El nombre Rosario es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, aunque su uso se limita casi exclusivamente al ámbito hispanohablante. Rosario, o su diminutivo Charo, es uno de esos nombres tradicionales que están ganando popularidad en los últimos tiempos. Además es un nombre imposible de olvidar gracias a la tradición religiosa y a esa sarta de cuentas para rezar de nombre rosario.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé descubrir a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, tal es el caso de la elegante musa de Valentino, Rosario Nadal. También nos viene a la memoria la mítica actriz española Charo López, así como la también actriz estadounidense Rosario Dawson o la cantante española Rosario Flores.

Puedes leer más artículos similares a Día de Nuestra Señora del Rosario, 7 de octubre. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.