Día del Santo Ángel, 2 de octubre. Nombres para niños

Conoce el origen, significado y curiosidades de este nombre para tu bebé

María Machado

Ángel es un nombre para niño de origen griego que significa 'mensajero', siendo un ángel aquel que transmite buenas noticias, por lo que estamos ante uno de los nombres tradicionales más bonitos. Se trata de un nombre frecuente que no ha perdido popularidad con el uso, algo que no es de extrañar por su musicalidad y su contundencia. Celebra su onomástica el 2 de octubre, que es el día de Santo Ángel.

El 2 de octubre, Día de Santo Ángel

El 2 de octubre es el Día de Santo Ángel

El 2 de octubre se celebra el Día de los Santos Ángeles Custodios, también conocidos como Ángeles de la Guarda. Según la tradición religiosa, ellos son los que están a nuestro lado y nos protegen, guían y aconsejan en el complicado día a día. En su honor, todos los niños que llevan este nombre celebran su día especial en esta fecha.

Pero, ¿sabías que el 2 de octubre también es el Día Internacional de la No Violencia según Naciones Unidas?

Además, te gustará saber que Ángel no es el único nombre que celebra su día especial en octubre. Estos son los nombres de santos más celebrados durante los próximos días:

  • 4 de octubre, San Francisco de Asís
  • 6 de octubre, San Bruno
  • 8 de octubre, Santo Sergio
  • 11 de octubre, Nuestra Señora de Begoña
  • 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar
  • 13 de octubre, Santo Eduardo
  • 15 de octubre, Santa Teresa
  • 17 de octubre, Santa Celia
  • 18 de octubre, San Lucas
  • 20 de octubre, Santa Irene
  • 31 de octubre, Santo Alonso

[Leer +: Calendario completo de los nombres de santos

Curiosidades que te gustarán de este nombre para niños

El nombre Ángel es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición bíblica. Su variante femenina, que también se utiliza a menudo, es Ángela, Angelina o Ángeles. En ambos casos, de estos nombres desprenden tradición y carácter, lo que los convierten en el nombre perfecto para vuestro hijo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé toda la mitología y las leyendas que se han generado alrededor de Ángel. Los ángeles, presentes no solo en la tradición bíblica, sino en muchas otras culturas, son esos espíritus que todos necesitamos a nuestro lado para sentirnos protegidos y felices.

De esta manera, son muchos los personajes que conocemos con el nombre de vuestro hijo, como el mítico piloto de motociclismo Ángel Nieto. Pero también existen numerosos lugares por todo el mundo como la cinematográfica ciudad de Los Ángeles o el impresionante Salto del Ángel en Venezuela. Tampoco podemos olvidarnos de la canción de Robbie Williams 'Angels'.

Si te gustan los nombres compuestos para bebés, ¡algunas ideas!

Ángel es uno de esos nombres que queda a la perfección junto a un segundo nombre. Durante una época, parecía que los nombres compuestos estaban desapareciendo. Sin embargo, ahora mismo se están retomando. Y es que son muchos los padres que se están decantando por esta opción, porque transmite elegancia y seriedad.

Entre los nombres que combinan con Ángel, tenemos:

- José Ángel
José es uno de los principales nombres que se usan para formar compuestos. Viene del hebreo y significa 'añadir'. Al unirlo con un nombre como Ángel, le aporta fuerza y potencia. ¡Nos encanta esta opción!

- Ángel Luis
Juntar Ángel con Luis es una buena idea, ya que ambos son dos nombres cortos, dando lugar a una bella combinación. Debes saber que Luis es un nombre de origen alemán que significa 'ilusión o persona ilustre'.

- Ángel Juan
También existen nombres compuestos como este que llevan Ángel en primera posición. Al unirlo con Juan, tenemos un nombre lindo y que favorece a cualquier pequeño.

- Miguel Ángel
Este es uno de los nombres más clásicos a la hora de formar un nombre compuesto con Ángel. Esta combinación tiene una larga tradición, y es que es imposible no pensar en Michelangelo Buonarroti.

[Leer +: Nombres compuestos con Ángel]

La numerología para los bebés Ángel

¿Sabes qué número corresponde con Ángel según la numerología? ¡El 3! Ya sabes que esta nos propone algunos rasgos compartidos entre todos los nombres que tienen el mismo número. Y, creas en sus dictámenes o no, lo cierto es que resulta curioso conocer qué significa cada número.

Según la numerología, los bebés del número 3 son muy simpáticos ¡y consiguen derretir a todo aquel que les conoce! Gracias a sus sonrisas, carantoñas y carisma, estos pequeños transmiten chispa y alegría allí por donde van. Además, a ellos mismos les encanta recibir el cariño y amor de la gente que les rodea. ¡Les encanta sentirse el centro de atención!

Como al resto de niños, a estos bebés hay que educarles en valores desde que son muy pequeños. Sin embargo, de estos pequeños es que tanta atención de la gente puede volverles un poco prepotentes. Es nuestra tarea como padres transmitirles valores como la empatía, la generosidad y la humildad.

El significado y origen del nombre para niños Ángel

Más nombres con la letra A, ¡te gustarán!

En Guiainfantil.com tenemos muy claro que el nombre de Ángel es precioso. Pero, antes de elegirlo, querrás tener en cuenta todas las opciones. Por eso, a continuación te ofrecemos una pequeña lista de otros nombres para bebés que también empiezan por A. Puede que entre ellos encuentres alguna idea bonita que rivalice con el nombre de Ángel. ¡Veamos!

- Alberto
En caso de que te gusten los nombres largos, y aquellos que empiezan por A, Alberto es un nombre que cumple con tus expectativas. Debes saber que es de origen alemán y que significa 'ilustre por su nobleza'.

- Alonso
Este es uno de esos nombres que transmite una gran tradición e historia. Y es que hablamos de un nombre que lleva ya algunos siglos utilizándose. Sus raíces también son germánicas y significa 'preparado para la guerra'.

- Aitor
Este nombre, que es muy popular en la zona norte de España de donde proviene (País Vasco) ha ido extendiéndose por otras regiones en las últimas décadas.

- Andrés
Para dar con el origen de este nombre, tenemos que bucear en los libros del griego antiguo. Su significado está relacionado con 'el hombre valiente'. Por cierto, ¿sabías que su santoral es el 30 de noviembre?

- Antonio
Antonio fue uno de los más populares durante muchas décadas. Y es que, a pesar de ser de origen latino, se ha extendido a distintas (y muy diversas) partes del mundo. Tanto es así, que hay muchas variantes en distintos idiomas: Anthony, Tony, Antoine, etc.

- Alejandro
Para terminar te proponemos un nombre largo, bonito y muy elegido por muchos padres. Alejandro (que a menudo se utiliza el diminutivo Alex) tiene un origen griego y significa 'el que protege a los hombres'.

¿Has pensado ya qué nombre para niños te gusta para tu bebé? ¿Ya has decidido que se llame Ángel? ¡Recuerda que el 2 de octubre se convertirá en uno de los días más especiales del año! Enhorabuena por tu embarazo.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Ángel, 2 de octubre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.