Nombres relacionados con la Navidad para bebés

Los mejores nombres inspirados en los personajes navideños para el bebé, con su origen y significado

Beatriz Martínez, Maestra y Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para tu bebé inspirados en la Navidad
  2. Nombres cortos para niños y niñas inspirados en la Navidad
  3. Nombres largos para bebés relacionados con Navidad
  4. La suerte de que tu hijo nazca en Navidad

¿Tu bebé va a nacer estas Navidades? Entonces seguro que tienes en mente varios apodos. Y es que, como ya bien sabes, los nombres no solo dicen mucho de los gustos de los padres y de la familia en general, si no que también tienen un importante significado. Por algo dicen que el nombre que lleva el bebé le ayuda a definir su personalidad y su carácter. Para elegir el nombre del pequeño, muchas familias consideran el momento en el que están viviendo. ¿Qué te parece escoger un nombre relacionado con la Navidad para tu hijo?

Los mejores nombres para tu bebé inspirados en la Navidad

Nombres relacionados con la Navidad para tu hijo

En Guiainfantil.com te proponemos unas cuantas ideas de nombres relacionados con Navidad para niños y niñas, te contamos el significado de cada uno de ellos y tú ya escoges el que más te llene de alegría el corazón.

Cuanto más nos aproximamos a la Navidad, esa época tan entrañable esperada por niños y los que no son tan niños, son muchos los padres que eligen nombres relacionados con esta festividad cristiana para nombrar a sus hijos. ¡No es para menos! Se trata de una celebración que cuenta con una larga tradición.

Si lo piensas bien, seguro que entre tu familia o tus amistades hay alguien que se llame Jesús o Natividad por haber nacido justo en el día de Navidad. Los nombres navideños que aquí te proponemos, sin duda alguna, son de los más elegidos por muchas familias para sus bebés.

La Navidad, junto con la Pascua y Pentecostés, es una de las festividades más destacadas del cristianismo la cual se celebra por todo el mundo. Tiene un significado puramente religioso pues es esa fecha (el 25 de diciembre) en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Se trata de un día festivo festejado en muchos países y celebrado por millones de personas. Si para ti también la Navidad tiene un valor especial, los siguientes nombres para bebés te parecerán maravillosos.

Nombres cortos para niños y niñas inspirados en la Navidad

nombres cortos navidad

Si además de que sea un nombre relacionado con Navidad, tu otro requisito es que sea un nombre corto, ¡atento a las siguientes sugerencias!

Jesús
Es un nombre propio para niños que tiene su origen en el hebreo y que significa 'Salvador'. A su vez, es el diminutivo de Jehová. Jesús es el Hijo de Cristo, que fue mandado a la tierra para salvar a la humanidad. El día del Santo de Jesús es el 25 de diciembre, día considerado como Navidad y que es posterior a la Nochebuena.

María
Este nombre navideño para niñas tiene también un origen hebreo. Su significado es 'La elegida, la amada por Dios'. Fue tiempo después cuando este apodo se asoció a la Madre de Jesucristo, quién se quedó en estado por obra y gracia del Espíritu Santo. Se dice de las mujeres que que llevan este nombre que son fuertes, valerosas, solidarias y de corazón amable.

José
Es otro nombre navideño para niños que tiene un papel principal en la Sagrada Biblia, ya que se le considera el padre de Jesús. Al igual que María y Jesús, José también tiene un origen hebreo. En cuanto a su significado, quiere decir 'Al que Dios engrandece'. Su santo se celebra cada 19 de marzo.

Belén
Se trata de un apodo femenino de origen hebreo y cuyo significado es la 'Casa del pan'. Si nos fijamos en las sagradas escrituras, en concreto en el Nuevo Testamento, descubrimos que Belén es la ciudad en la que nació Jesús. Allí se dirigieron los pastores y los Tres Reyes Magos a dejar sus presentes a los pies del recién nacido.

Paz
Nombre femenino navideño de origen latino, procede en concreto del término 'Pax', que se usa especialmente como evocación mariana. Su significado más común es 'Tranquilidad, armonía'. Quienes llevan este nombre suelen ser alegres de corazón y de espíritu.

Noel
Este nombre navideño se oye cada vez más en regiones de latino-américa. Tiene su origen en el latín y toma la forma francesa de Natal que significa 'El día natalicio' pues hace referencia al día en que vino al mundo Jesús de Nazaret.

Gloria
Se trata de un nombre para niñas que viene del latín, quiere decir: 'Admiración, fama, prestigio, honor. Invocación al Señor.' Aparece en la Biblia como una alabanza sagrada.

[Leer más: Tendencias de nombres para el 2020] 

Nombres largos para bebés relacionados con Navidad

nombres bebés cortos para navidad

Si en tu casa todos lucís orgullosos un nombre tradicional, con historia y cuanto más largo mejor, ¡probablemente quieras lo mismo para tu hijo! Si es así, esta lista de nombres te encantarán. 

Anunciación
Es un nombre para niñas con un origen español y un significado religioso que hace referencia al anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María de que va a ser la madre de Jesús. Son muy comunes las representaciones de este suceso en el que se ve al Ángel Gabriel volando delante de María. Quienes llevan este nombre se caracterizan por ser personas alegres a las que les gusta estar al lado de sus seres queridos.

Manuel
El nombre propio Manuel encuentra su origen en el hebreo antiguo. Viene a querer decir: 'Dios está con nosotros'. Se trata de un apodo navideño que a día de hoy sigue siendo uno de los más elegidos por muchas familias en todo el mundo. Se puede poner por sí solo o como nombre compuesto acompañado de Jesús, Pedro o Antonio.

Natividad
Es de origen latino y su significado quiere decir 'nacimiento'. Se trata de un apodo cristiano que evoca la fiesta del mismo nombre, es decir, al nacimiento de María y, posteriormente, al nacimiento de sus hijo Jesús de Nazaret celebrado el 25 de diciembre.

Melchor
Su origen es persa y su significado 'Rey de la luz'. Melchor, según el Evangelio San Mateo, fue el encargado de entregar el Oro el día del Nacimiento de Jesús.

Gaspar
Se trata de un nombre masculino de origen persa cuyo significado viene a decir: 'Administrador del tesoro'. Siguiendo con el Evangelio San Mateo, Gaspar deja el incienso a los pies del Recién Nacido. Baltasar: es el tercer Rey Mago cuyo nombre es de origen asirio. Su significado más extendido es 'Protegido por Dios'. Fue el encargado de dejar el oro en el pesebre.

Baltasar
Corresponde al tercer Rey Mago, es decir, a los sabios de Oriente que, guiados por una estrella, para entregar al niño Jesús unos presentes, en este caso, la mirra. Se dice que este nombre es originario de Babilonia y que procede de Bel-Sar-Utsor, equivalente de Dios protege al Rey.

Noelia
Este es otro nombre navideño para niñas que tiene su origen en el latín antiguo. Viene derivado de Noel y su significado es 'Consuelo, la que encuentra descanso'. Dicen de las mujeres que llevan este nombre que transmiten paz y armonía a los que están a su lado.

[Leer más: Nombres para niños y niñas] 

La suerte de que tu hijo nazca en Navidad

bebé nacido en navidad

Las navidades son épocas entrañables para vivir al lado de los seres queridos y también para reflexionar en su significado más profundo. Un significado que se vuelve todavía más especial si tu bebé va a nacer en esas fechas. Y es que esto de convertirse en mamá y papá es algo que te cambia la vida y te la llena de las más bonitas de las alegrías. Si tu bebé va a nacer en las fiestas navideñas, ¡felicidades por partida doble!

Ya sea que tu hijo va a nacer el mismo día 25 de diciembre, en Reyes o en días próximos, queda claro que va a tener una personalidad de lo más especial. Dicen de los nacidos en navidades son bondadosos, sinceros, de corazón humilde y que, además, tienen el don de saber compartir y de valorar las pequeñas cosas de la vida.

Sí, es una suerte tener a tu hijo recién nacido en brazos, ver su carita en Navidad y poder compartirlo con los tuyos, guarda estos preciados recuerdos en tu mente y no te olvides que para cuando lleguen las navidades siguientes tu pequeño ya tendrá un añito y estará más que preparado para disfrutar de la magia de estos días tan señalados. ¿Ya has escogido el nombre relacionado con la Navidad para tu bebé?

[Leer más: Calendario de santos]

Puedes leer más artículos similares a Nombres relacionados con la Navidad para bebés, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: