19 nombres compuestos con Manuel para el bebé que esperas con tanto amor

Descubre el significado y el origen de estas combinaciones de nombres para niños tan bonitas

Beatriz Martínez

Felicidades querida mamá, ahora que sabes que esperas un bebé, te puedo decir con todo el cariño del mundo que acaba de empezar la gran aventura de tu vida. Seguro que ya te has puesto a organizar todo aunque sea mentalmente. Y seguro también que te has puesto a barajar este o aquel nombre, ¿y si sigues con la tradición de elegir un nombre compuesto?

Los que empiezan o acaban por Manuel son bellos, dulces y están llenos de personalidad. Por eso, en Guiainfantil.com hemos elaborado una lista muy completa con los nombres compuestos con Manuel más bonitos para los niños. Los acompañamos de su origen y significado para que tu decisión sea más sencilla.

El significado y el origen del nombre para niños Manuel

Ideas de nombres compuestos con Manuel para tu bebé

¿Por qué elegir solo un nombre para tu bebé si puedes escoger dos? Los nombres compuestos estuvieron muy de moda en el pasado, una tradición que cayó en desuso con el paso de los años. Hasta hoy. ¿Sabías que cada vez más familias apuestan por los nombres compuestos? Y es que son bonitos y dan mucho juego, sobre todo si el primer apellido no es muy largo. Lee el listado de nombres compuestos que empiezan o acaban por Manuel y quédate con el que más ilusión te haga.

Si te parece, vamos a empezar primero de todo por conocer el significado y el origen del nombre masculino Manuel. Seguro que te gusta tanto o más que a nosotros. Manuel es un nombre para niños clásico donde los haya. Tiene su origen en las palabras hebreas 'Emmanu' y 'El' que significan 'Dios está con nosotros o entre nosotros', 'el hombre que está en todo momento con Dios'. Si buscamos en la sagrada Biblia descubrimos que son varios los versículos que hacen referencia a Emmanuel o Manuel y que hablan de Jesucristo. Su onomástica se celebra el 1 de enero.

¿Cómo suele ser la personalidad de las personas que llevan Manuel por nombre? Si conoces a alguien, seguro que ya te habrás fijado en que son personas abiertas, alegres, simpáticas y siempre dispuestas a ayudar a los que están a su alrededor. La amabilidad, la cercanía y la comprensión son rasgos que definen su forma de ser.

Nombres compuestos con Manuel como primer

Es hora de ver la lista de los nombres compuestos que empiezan por Manuel. ¿Encontrarás aquí tu favorito?

1. Manuel Luis
El nombre de Luis tiene raíces germánicas, en concreto en el término 'Hlodowig'. Su significado es 'iluminado en la batalla'. Es un nombre compuesto que tiene mucha energía y vitalidad.

2. Manuel Eduardo
Eduardo es un nombre propio masculino que proviene del término sajón antiguo 'Eadweard'. Su significado es 'guardián de la riqueza'. ¿Te gusta cómo suena al lado de Manuel? Esta puede ser tu elección.

3. Manuel Carlos
Carlos es un nombre propio masculino que toma su raíz del latín y que tiene su variante en español. Hay expertos que opinan que su procedencia es germana. Lo que sí coinciden todos es en su significado: 'hombre libre'.

4. Manuel Darío
Darío es un nombre de origen hebreo que toma su versión del nombre latino 'Darius' y cuyo significado es 'el que mantiene el bien'. Siempre se ha dicho que quienes llevan este nombre son personas con valentía y coraje.

5. Manuel Pedro
Pedro es un nombre propio masculino que proviene del latín 'Petrus' y que significa 'piedra'. Pedro se usa mucho sobre todo en España e Iberoamérica.

6. Manuel Antonio
Antonio es un nombre propio originario de España e Italia. Tiene su origen en el griego antiguo y su significado es 'aquel que se enfrenta a sus adversarios o valiente'.

7. Manuel Eloy
Eloy, también escrito Eloi, es un nombre propio que viene del latín 'Eligius', cuyo significado es 'el elegido'. Es perfecto si tu hijo va a llevar un apellido corto.

8. Manuel Gustavo
Gustavo es un nombre sueco que viene de 'Gustav o 'Gustaf'. Quiere decir 'báculo de los Gautas' y últimamente se oye mucho en América y en España.

9. Manuel Tomás
Tomás es un nombre que viene del término 'thoma o theoma' y que viene a significar 'Gemelo'. El Apóstol Tomás tiene una gran presencia en la historia bíblica, por otro lado, Santo Tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes.

10. Manuel Jesús
El nombre de Jesús proviene de su equivalente en arameo 'Yeshúa' y quiere decir 'El Salvador' ya que en la Biblia Jesús es quien llega para salvar a la humanidad. Es un nombre compuesto clásico que no pasa de moda.

Ideas de combinaciones de nombres con Manuel en segundo lugar

Nombres para niños con su significado y origen

Si todavía no te has decidido, quizás la respuesta la encuentres en un nombre compuesto que acabe por Manuel.

11. Victor Manuel
Victor es un nombre propio de origen latino que significa 'el vencedor o persona con éxito'. Los que llevan este nombre son personas familiares, cariñosas e inseparable de sus amigos.

12. Óscar Manuel
El origen del nombre Óscar lo encontramos en la lengua germánica, aunque hay expertos que afirman que su origen etimológico no está definido. El significado que unos y otros le dan es 'La lanza del Señor'. Si lo combinas con Manuel resulta un nombre compuesto de lo más encantador.

13. Jaime Manuel
Jaime es un nombre para niños que proviene del hebreo. A su vez, es una de las variantes del nombre bíblico de Jacob. Su significado es 'sostenido por el talón, el que sustituye'.

14. Gabriel Manuel
Gabriel es un nombre propio masculino de origen hebreo considerado de procedencia celestial. Su significado es 'Fuerza de Dios, varón de Dios'. Es un nombre que nunca pasa de moda y que queda muy bonito si se acompaña de Manuel.

15. Cristhian Manuel
El nombre de Cristian o Cristhian es de origen griego, su significado es 'cristiano, seguidor de Cristo'. ¡Esta puede ser tu elección!

16. José Manuel
José es un nombre bíblico de origen hebreo, tiene su raíz en el latín, en concreto en los términos 'Ioseph, Iosephus', el primero de ellos quiere decir 'Yavhé ha borrado' y el segundo 'que Yavhé añada'.

17. Alejandro Manuel
Etimológicamente el nombre Alejandro proviene del Griego y viene a decir 'El que protege al hombre'. También puede traducirse al castellano como 'el protector'. Es un nombre que admite muchas variantes como Álex, Alexander o Alejandro.

18. Juan Manuel
El nombre Juan quiere decir 'El hombre que le es fiel a Dios', viene del hebrero y ya son muchas las familias que optan por acompañarlo del nombre Manuel.

19. Roberto Manuel
Roberto es un nombre masculino con origen en la lengua germánica. Quiere decir 'Chico popular, espléndido, victorioso'. Se usa mucho en ciertas regiones europeas.

¿Ya tienes claro cuál de estos nombres compuestos con Manuel va a ser el que lleve tu bebé? ¡Qué ilusión!

Puedes leer más artículos similares a 19 nombres compuestos con Manuel para el bebé que esperas con tanto amor, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.