18 nombres compuestos con Alejandro que combinan bien para los niños

Descubre el significado y el origen de cada uno de estas combinaciones de nombres

Beatriz Martínez

¿Se te hace corto eso de solo escoger un nombre para tu bebé? Si estás leyendo estas líneas la respuesta seguro que es afirmativa. Y es que, para muchas familias, tiene más significado el poner un nombre compuesto a su bebé que uno sencillo. ¿Sabías que además es una tradición que vuelve a recuperarse en muchos países de España y Latinoamérica? Checa los nombres compuestos con Alejandro que aquí te proponemos y seguro que das con el acertado para tu bebé. Todos ellos combinan a la perfección y están acompañados de su origen y significado.

Descubre el significado del nombre para niños Alejandro

Significado y origen del nombre para niños Alejandro

Elegir un nombre compuesto, esa es la primera decisión que has tomado. Ahora te toca la más complicada, escoger el nombre en concreto que va a acompañar a tu hijo durante toda su vida, hay quien incluso piensa que el nombre define parte de su personalidad y carácter así que, ¿qué te parece si empezamos por conocer el origen y el significado del nombre Alejandro? Seguro que te va a encantar.

Alejandro, nombre masculino que están el ranking de los preferidos por muchas familias hoy en día, es de origen griego, en concreto procede del término 'Aléxandros' que a su vez viene de 'Aléxo' y 'andrós', cuyo significado es 'Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre'. Es además el nombre de un venerado Santo. Fue el patriarca de Alejandría y nació en el año 250. Destacó sobre todo por su preocupación hacia los pobres y ejerció su labor durante el arrianismo en contra de la herejía. Es conocido por su obra evangélica y conciliadora frente a los problemas en las Iglesias de Egipto.

Los que llevan el nombre de Alejandro se caracterizan por ser fieles a sus ideas y generosos con sus amigos y familiares. Se dice que ya desde bien pequeños tienen claro lo que quieren ser de mayores, un objetivo marcado en la infancia que persiguen con mucho entusiasmo. A su vez, son personas luchadoras, se preocupan por sí mismos y por sus seres queridos promoviendo siempre la paz en su entorno más cercano. Su santo se festeja el 30 de noviembre y el 26 de febrero.

¿Vemos el listado de los nombres compuestos con Alejandro? Léelos en voz alta seguido del apellido y encontrarás el tuyo.

Ideas de nombres compuestos con Alejandro en primer lugar

Algunas ideas de nombres compuestos con Alejandro para los niños

Empecemos por ver los nombres compuestos que comienzan por Alejandro. Ten en cuenta que Alejandro es un nombre largo, por lo que si el apellido también lo es, quizás la mejor opción sea que el segundo nombre sea corto.

1. Alejandro Dylan
Dylan es un nombre masculino moderno y con un guiño de lo más especial a la música. Es de origen anglosajón y quiere decir 'hijo del mar'.

2. Alejandro Andrés
Andrés es un nombre para niños de origen griego que significa 'hombre valiente y fuerte'. ¿Te gusta cómo suena al lado de Alejandro? ¡Esta puede ser tu elección!

3. Alejandro Alfredo
Alfredo es un nombre propio de origen germánico. Se suele emplear una interpretación que deriva de las palabras 'all' y 'frith', y que significan 'muy pacífico, nobleza protectora'.

4. Alejandro Carlos
Carlos toma la raíz del latín aunque es de procedencia germana y significa 'hombre libre'. Un nombre compuesto que trasmite paz y energía positiva.

5. Alejandro Manuel
Una de las combinaciones más tradicionales que dura a día de hoy. Manuel proviene de las palabras hebreas 'Emmanu' y 'El' y significa 'Dios está con nosotros'.

6. Alejandro Josué
Josué es un nombre propio masculino de origen hebreo y que quiere decir 'Dios es salvación'. Sin duda un nombre dulce y bello donde los haya.

7. Alejandro Daniel
Daniel es un nombre para niños de origen hebreo, en concreto del término 'Daniyyel' cuyo significado es 'Justicia de Dios'.

8. Alejandro Abel
El nombre Abel tiene su origen en el hebreo. Fue el segundo hijo de Adán y Eva y su significado se asocia con 'soplo, vano o leve'.

9. Alejandro Teo
Teo es un nombre bonito y original a partes iguales. Su origen griego y su significado es 'La presencia de Dios, a quien Dios cubre con su presencia'.

Combinaciones de nombres que acaban por Alejandro

Es el turno ahora de los nombres compuestos para niños que acaban por Alejandro. ¿Será uno de ellos tu favorito a partir de ahora?

10. José Alejandro
José es un nombre bíblico de origen hebreo 'Ioseph o Iosephus', que quiere decir 'Yavhé ha borrado', 'que Yavhé añada'. Clásico y con mucha fuerza.

11. Javier Alejandro
Javier es un nombre propio masculino que tiene su origen en el País Vasco. Significa 'casa nueva' o 'castillo'. ¿Sabías que su forma femenina es Javiera y que se utiliza mucho en Chile?

12. Ian Alejandro
El origen del nombre propio masculino Ian es religioso, viene en concreto del hebreo aunque hay muchos que defienden que su origen es griego. En lugar de Ian también puedes utilizar Juan. Un nombre corto que acompaña a uno largo, ¡perfecto!

13. Alberto Alejandro
Alberto es un nombre propio masculino de origen germánico que cuenta con una variante en español. Significa 'el que brilla por su nobleza o nobleza brillante'.

14. Miguel Alejandro
Miguel es un nombre para niños que viene del hebreo y cuyo significado es '¿Quién como Dios?, Dios es justo, nadie como Dios'.

15. Adrián Alejandro
Adrián es un nombre muy bonito que proviene del latín 'Hadrianus' (Adriano) su significado es 'aquel que vive en el mar'.

16. Adan Alejandro
El nombre Adan es de origen hebreo (Adam) y viene a significar 'nacido de la tierra por estar hecho de barro'. 

17. Alan Alejandro
Si miramos al origen de Alan, vemos una vertiente celta cuyo significado es 'apuesto'; y una segunda vertiente que afirma que viene del término germánico 'alun', que significa 'armonía, gracia'. Si unimos ambos, tenemos que Alan quiere decir 'hombre apuesto que vive en armonía'.

18. Marcos Alejandro
Terminamos el listado con el nombre propio masculino Marcos, cuyo origen está en la lengua germánica. Su significado es el de 'Martillo'. Ideal para poner delante de Alejandro.

¿Con cuál de estos nombres vas a llamar al bebé que esperas?