Nombres alemanes de bebés, con traducción. J - Q

Traducción de los nombres alemanes para bebés. De la J a la Q

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El universo de los nombres es grande, colorido, extraño y significativo. De ahí que muchos padres se encuentren en la encrucijada de no saber muy bien cuál escoger para su pequeño. Los más supersticiosos  prefieren dejar esta tarea para el último momento, por si la mala suerte quiere que su deseo se vea teñido de oscuro. Luego están los más inquietos, que sin saber aún el sexo del pequeño, ya barajan varias opciones. ¿En qué grupo estás tú? ¡Da igual! Para todos ellos y para los amantes de la cultura alemana, en Guiainfantil.com hemos seleccionado más de un centenar de nombres alemanes con gran significado.

Preciosos nombres alemanes con gran significado

nombres alemanes para bebés

La decisión de ser padres no siempre es fácil de tomar, pero ya que habéis dado el paso, ¡no hay vuelta atrás! Ahora toca enfrentaros a un montón de dilemas, entre ellos, la responsabilidad de elegir el nombre que acompañará a tu hijo durante toda su vida. ¿Cómo encontrar el correcto y el más adecuado, aquel que le haga feliz y que transmita toda su personalidad?

Ideas de nombres para bebés arcoíris

Casi todos los niños son niños deseados, pero hay algunos que sus padres han estado esperando durante mucho (demasiado) tiempo. El pequeño no llegaba cuando ellos querían y tuvieron que sortear muchas dificultades, como un tratamiento de fertilidad o una pérdida. Quizás por este motivo, el padre y la madre buscan para este bebé arcoíris un nombre que signifique y transmita alegría por un deseo cumplido.

  1. Juna. De origen celta, la traducción de este nombre tan femenino sería la deseada.
  2. Manal. De procedencia árabe, Manal es otra opción perfecta para un bebé arcoíris. Significa se cumplió el deseo.
  3. Manisha. Hasta la India viajamos ahora para descubrir que Manisha significa te deseo con todo el corazón.
  4. Midori. Este nombre nacido en tierras griegas guarda muchas coincidencias con los de esta lista: feliz y bien complacido.
  5. Muna. Este nombre femenino no solo va a reflejar tu deseo de tener a tu niña contigo, sino que también le vas a transmitir tus mejores vibraciones para un futuro.
  6. Murat. Si te confirman en la próxima ecografía que tu bebé será un niño, ¡este es tu nombre! Murat significa el querido y el deseado.
  7. Ominaya. Y terminamos nuestra lista con un nombre para niñas arcoíris de origen árabe. ¿Sabes qué quiere decir? La deseada por todos.

Los nombres más populares de los últimos 10 años para niños en Alemania

En este apartado, te queremos descubrir qué se cuece en el país de las salchichas y el codillo en cuanto a la elección de los nombres de los futuros bebés que nacen en este territorio europeo. ¿Cuáles serán los nombres favoritos para los niños que están llegando al mundo en la última década?

  1. Jakob. Es un nombre tan popular que se puede encontrar solo o con distintas composiciones, por ejemplo, Jakob Andreas, Jakob Friedrich o Jakob Gerhad. Significa astuto.
  2. Luca. Es la forma italiana de Lucas y derivado de Lucio. Se utiliza para niños, aunque existe una tendencia de bautizar a niñas con él.
  3. Marcel. Variante francesa de Marcelo, es un nombre que han llevado varios papás. Su diminutivo y forma más conocida y popular es Marcus.
  4. Marvin. Este nombre es una derivación de un galés, Merfyn, y durante mucho tiempo fue usado como apellido. En la actualidad, se emplea el diminutivo Mark para llamar a los niños que llevan este nombre.
  5. Maximilian. Más popular es Máximo, un nombre que significa el más grande, y quizás es por este significado que se ha convertido en uno de los más demandados en los últimos años.
  6. Noun. Los padres que eligen este nombre, traducido como deseo, quieren transmitirle a su hijo todo lo mejor. ¿Te gusta?
  7. Philipp. En su sencillez está el atractivo de este nombre que traducido al castellano es Felipe.

Nombres alemanes que nunca pasan de moda para niñas

¿Cuál es el mejor nombre para vuestro hijo? Esta es la pregunta mágica que todos los padres se hacen y a la que resulta difícil dar respuesta. En estos casos, lo mejor es escuchar a vuestro corazón y dejaros llevar por vuestro instinto. Eso sí, todos los padres, en el fondo, guardan razones íntimas para decantarse por una opción u otra, por ejemplo, que les gusten los nombres alemanes. ¿Es tu caso? Echa un vistazo a esta lista de nombre alemanes que nunca pasan de moda para niñas.

  1. Johanna. Significa llena de gracia y se dice que las niñas y mujeres que llevan este nombre son muy amables y sociales.
  2. Lena. Este nombre ha cobrado fuerza en los últimos años porque hubo una cantante alemana llamada así que acudió a representar al país al festival de Eurovisión. Se considera una forma de Helena.
  3. Lisa. Son muchos los famosos a nivel internacional llamados así, de ahí que Lisa sea un nombre que nunca se pasa de moda. Se trata de una forma corta de Elisabeth, otro nombre que permanece en la mente de los padres de todas la generaciones.
  4. Luana. Este nombre no tiene un origen claro. Unos dicen que es hawaiano y que significa felicidad, y otras fuentes hablan de procedencia francesa y lo relacionan con Louane. Aunque también hay quien apunta que es italiano y lo relaciona con la Luna.
  5. Mara. En algunos países como Bulgaria, Macedonia, Serbio o Croacia, se puede considerar una forma menor de María.
  6. Nicole. Es la forma femenina de Nicolás. Desde la década de los setenta se hizo muy popular, porque fue el nombre de una de las mujeres más influyentes en el país. Desde entonces, se mantiene en el favorito de muchos futuros papás.
  7. Nora. Forma corta de Eleonora o Eleonore. Personajes famosos con este nombre son Nora Jones, cantante y compositora, y Nora Roberts, escritora.

Exclusivos y selectos nombres alemanes de la J a la Q

Exclusivos y selectos nombres alemanes de la J a la Q

¿Te imaginas que todos nos llamásemos María, Jose, Federico o Manuela? ¡La vida sería un completo caos! Menos mal que en esto de elegir nombres para los bebés no hay un único criterio, al contrario, y cada uno se rige por sus propios gustos, tradiciones o creencias.

Algunos padres escogen el nombre de su bebé basándose en la extensión del mismo; para otros, en cambio, lo más importante es que tenga musicalidad, y hay quien se decanta por una opción u otra según sean las modas en el momento del nacimiento del pequeño.

Sea como sea, desde Guiainfantil.com hemos querido poner un poco de orden a esta cuestión con la creación de estas tablas en las que encontrarás, ordenados de la J a la K, los principales nombres alemanes que comienzan con estas letras, su significado y si corresponde a niño, niña o si es unisex. ¡Más fácil imposible!

Nombres Significados Sexo
JARVIA Lanza afilada Niña
JARVINIA Inteligencia afilada Niña
JENELL Conocimiento, comprensión, amabilidad Niña
JOHANN Regalo gracioso de Dios Niño

Nombres alemanes con la letra K 

Nombres Significados Sexo
KASCH Como un mirlo Niño
KAY Fortaleza Niño
KELLEN Pantano Niño
KERSTIN Desconocido Niña
KIEFER Fabricante de barril Niño

Nombres en alemán con la letra L

Nombres Significados Sexo
LAMAR Tierra Ambos
LANZA Asistente del caballero Niño
LANCELOT Tierra Niño
LEAR Del prado Niño
LEONARD Corazón de león Niño
LEO/LEON Líder en negrillas Niño
LEOPOLD Líder en negrilla Niño
LEOPOLDA Líder en negrilla Niña
LEYNA Poco ángel Niña
LIESE Querido por Dios Niña
LORELEI Del río Rin Niña
LORING Famoso en guerra Niño
LORENA Donde mora Lothar Niña
LOUIS Guerrero famoso Niño
LEWIS Guerrero Niño
LOUISE Maiden del guerrero Niña
LUTHER Guerrero Niño

Vídeo de nombres con significados bonitos para bebés

Nombres para bebés de origen alemán con letra M

Nombres Significados Sexo
MADISON Hijo del guerrero poderoso Ambos
MALLORY Consejero del ejército Niña
MANFRED Hombre de la paz Niño
MARLENE Niño de la luz, amargo Niña
MATHILDA Fuerza de la batalla Niña
MAUD Fuerza en batalla Niña
MAYER Granjero, mayor, de la luz Niño
MERRILL Famoso, del mar Niño
MEYER Un granjero Niño
MILLICENT Fuerza Niña
MINNA Amor, madre, amargura Niña
MORGEN Mañana Niña

 5 nombres alemanes con la letra N

Nombres Significados Sexo
NEVIN Sobrino Niño
NIXIE Sprite del agua Niña
NORBERT Héroe rubio Niño
NORBERTA Héroe rubio Niña
NORDICA Del norte Niña

6 nombres con la letra O en alemán

Nombres Significados Sexo
ODELIA El poco rico, Dios de la alabanza Niña
ODELL El poco rico, oda, nutria Niño
OLINDA Protector de la característica Niña
OMAR Primer hijo, discípulo Niño
ORLANTHA De la tierra Niña
OTIS Agudo, rico Niño

Nombres alemanes con la letra P

Nombres Significados Sexo
PENROD Comandante estimado Niño
PEPIN Perseverancia Niña

Nombres alemanes de la A a la Z

Si a pesar de todas estas propuestas que te hemos presentado, aún tienes dudas sobre qué nombre ponerle a tu futuro retoño, pero sí que tienes claro que quieres que sea un nombre de origen germánico, ¡atento a la lista que te damos a continuación!

Nombres de bebés por letra (de la A a la Z)

Origen y significado de nombres para bebés

nombres para bebés por países y temáticas

Vídeo con nombres bíblicos más bellos para tu bebé