Nombres de origen aleman. R - Z

Inspírate en estos nombres alemanes que empiezan por R, S, T, U, V, W, X, Y o Z tanto para niños como para niñas

María Machado

Alemania nos ha dejado algunas de las figuras más importantes de la historia (Albert Einstein, Immanuel Kant, Ludwig Van Beethoven...), algunas recetas deliciosas, algunos artistas que cambiaron el curso del arte... Y también puede ser una magnífica fuente de inspiración para encontrar la mejor manera de llamar a tu bebé. En Guiainfantil.com te ayudamos en esta tarea, para lo que hemos elaborado una guía de nombres de origen alemán muy completa. Tenemos ideas (acompañados con su traducción) tanto para niños como para niñas, que van de la R-Z.

Los mejores nombres de origen alemán para niños y niñas

Bonitos nombres de origen alemán de la R-Z

Dar con el mejor nombre para tu bebé no es tan sencillo como puede parecer en un primer momento. Y es que, por mucho que tengas un nombre pensado desde hace mucho tiempo, es posible que, llegado el momento crucial de elegir cómo vas a llamar a tu pequeño, cambies de idea. Por eso, lo mejor es aproximarse a este momento con la mente abierta y dispuestos a sopesar distintas opciones.

Es posible que no sepas aún cuál es el mejor nombre para tu bebé. Pero lo que seguro que sí sabes es cómo NO quieres llamarle. Este es un buen comienzo, ya que te permite ir descartando opciones. 'No me gustan los nombres demasiado cortos' o 'No quiero nombres de origen cristiano'... Poco a poco te irás acercando a ese nombre tan bonito que buscas. 

Antes de continuar con todos los nombres de origen alemán que hemos seleccionado, tenemos que advertirte de que hay algunos nombres que están prohibidos en el mundo. Está bien que busques un nombre original para tu bebé, para que así no tenga muchos tocayos. Sin embargo, ¡siempre hay un límite que no puedes sobrepasar!

Los mejores nombres alemanes para niños y niñas

¿Preparado para iniciar tu búsqueda del mejor nombre para tu bebé? En primer lugar hemos preparado una selección con ideas muy bonitas para llamar a tu hija o hijo. Son nombres populares en Alemania o que por su pronunciación y sonido nos resultan muy bonitos.

  1. Rainer. Nombre de origen alemán que, traducido al español es Rainiero. Su significado está relacionado con la armada y hace referencia a los consejeros del ejército.
  2. Ralf. También puede encontrarse como Ralph. Es el resultado de unir las palabras 'lobo' y 'abogado'. En español sería el correspondiente a Raúl.
  3. Robert. Roberto también es un nombre de origen germánico que significa 'que brilla por su fama'.
  4. Sascha. Se trata de un nombre de origen griego pero que tiene mucha popularidad en Alemania. Significa 'defensor' y está relacionado con otros nombres como Alexandra o Alexander.
  5. Simon. Simon es el nombre de San Pedro y es un nombre de origen hebreo que se ha extendido mucho por todo el país. Significa 'Dios ha escuchado'.
  6. Tabetha. Este nombre tan bonito es el mismo que Tábata, que viene del arameo. Significa 'gacela'. 
  7. Thea. Tea o Teo viene de Teodoro, un nombre muy bonito que origen griego que se suele escuchar mucho en las calles alemanas. Significa 'regalo de Dios'.
  8. Viktor. Se trata de uno de los favoritos de los padres alemanes para sus bebés, a pesar de que su origen es latino. Significa 'el que vence'.
  9. Walter. Nombre de origen germánico que significa 'el jefe del ejército'.
  10. Wolf. Palabra utilizada como nombre, pero también como apellido. Hace referencia a los lobos.
  11. Yanick. Nombre de origen bretón que a menudo se utiliza tanto para niños como para niñas. Es un derivado de John, Giovanni, Juan o Ian. Uno de su santoral es el 24 de junio.
  12. Vanessa. Vanesa es un nombre de origen inglés que también está muy extendido por Alemania. Este nombre lo inventó el escritor Swift, dando lugar a uno de los apodos preferidos en países como Alemania o Brasil.
  13. Veronika. También se puede escribir como Verónica. Viene del griego y significa 'verdadera imagen'.

[Leer +: Nombres de los bebés de los famosos]

Un nombre de origen alemán largo para tu hijo

Dentro de los nombres de origen germánico que más nos gustan hemos hecho un apartado con los nombres más largos. Te ofrecemos una selección de nombres con mucha entidad que transmiten fuerza y elegancia a partes iguales. Los nombres largos, como los que te recomendamos a continuación, siempre dan pie a apodos cariñosos que transmiten todo lo que quieres a tus hijos. ¡Plantéatelos como una opción!

  1. Reinhold. Nombre para niños que también se utiliza en los países escandinavos que significa 'gobernante sabio'. Aunque parece un nombre muy largo puede acortarse a Rein.
  2. Rigobert. Nombre en desuso que sería Rigoberto en español. Su origen es germánico y su traducción alude a lo poderoso e ilustre.
  3. Rudolf. Forma alemana para referirse a Rodolfo, nombre de origen alemán que significa 'el que gana la batalla'.
  4. Tadeus. Son muchos los niños alemanes que se llaman Tadeo o Tadea. Viene del arameo y hace referencia a Thadday, como se llamaba a San Judas Tadeo.
  5. Tania. Tania viene de Tatiana, dos nombres de origen eslavo que suelen utilizarse con frecuencia en Alemania.
  6. Valentin. Si bien es un nombre de origen latino, Valentín (igual que Valentina) fue muy popular en Alemania hace unos años. Significa 'valiente'.
  7. Úrsula. Este nombre viene del latino ursa, que significa 'osa'.
  8. Waltraud. Nombre alemán de mucha tradición que hace referencia al poder y la fuerza.
  9. Wendeline. Forma alemana para Gwendoline, ha dado lugar a otros nombres tan conocidos y usados como Wendy. 

Nombres con un significado muy especial

Ideas de nombres alemanes para bebés

El significado de un nombre es uno de los factores de decisivos a la hora de elegir un nombre u otro. Y es que por muy bonito que suena un nombre, si no le acompaña un significado interesante ¡no hay nada que hacer! Por eso, a continuación hemos seleccionado algunos nombres alemanes cuyo significado te impactará. No te preocupes, que los hemos traducido para ti.

  1. Tristen. Nombre de origen latino que se utiliza a menudo en Alemania y significa 'tristeza'.
  2. Sebastian. Sebastián viene de sebastós, que significa 'honrado'. Es un nombre de origen griego que suele utilizarse mucho entre los bebés alemanes.
  3. Sofie. Sofie, que sería Sofía en español, es un nombre también de origen griego pero que se ha popularizado mucho en Alemania. Y es que su significado es muy bello: 'inteligencia'.
  4. Stefan. Uno de los nombres más populares entre los niños alemanes es Stefan, a pesar de que su origen es griego. Significa 'laureado'.
  5. Sven. Nombre muy usado en los países de lenguas germánicas, Sven significa 'guerrero joven'.
  6. Viktoria. Significa 'vencedora' o 'triunfadora'. Este nombre es de origen latino y a menudo se escribe también como Victoria.
  7. Violetta. Este nombre está relacionado con la bonita flor de color morado, por lo que su significado es muy bello.

Ideas de nombres de Alemania raros pero bonitos

Es verdad que al estar en otro idioma, son muchos los nombres que suenan un poco extraños. Sin embargo, estos que hemos recogido a continuación nos resultan realmente raros, ¡y no por ello son feos! Hemos hecho una pequeña recopilación de nombres que se convertirán en los favoritos de los padres más originales.

  1. Tibor. Nombre de origen eslavo que significa 'lugar sagrado'. Su uso resulta común también en los países de lenguas germánicas.
  2. Trude. Viene de Gertrude, un nombre tradición que algunos padres alemanes están recuperando para sus niñas.
  3. Uda. Nombre corto y directo que propone un nombre muy original para niñas.
  4. Uwe. Nombre alemán un tanto extraño que también ha derivado a Owe.
  5. Werner. Nombre de origen alemán que hace las veces de apellido. También puede encontrarse como Verner.

Nombres estupendos de la R a la U

A continuación ordenamos por letras los nombres, para que te resulte más sencillo elegir cómo llamar a tu bebé. Nos concentramos en las últimas letras del abecedario, ya que los nombres que empiezan por ellas resultan mucho más originales.

En primer lugar encontrarás nombres para niños, pero también nombres para niñas, que empiezan por R. Hay opciones tan populares como Richard o Roger. A continuación hemos recogido algunas opciones de nombres que empiezan por S que, ya te avisamos, te van a sorprender. ¿Quieres ponerle a tu hijo un nombre con T? ¡Adelante! Las opciones de nombres con U también te resultarán muy atractivas.

Nombres Significados Sexo
RAYMOND Protector digno Niño
RAYNARD El valiente, ejército poderoso Niño
REDMOND Consejero Niño
RICHARD Regla de gran alcance Niño
RICHELLE Regla de gran alcance Niña
RITTER Caballero Niño
RODERICA La famosa Niña
RODERICK El famoso Niño
ROGER Famoso, tranquilidad Niño
ROLAND De la tierra famosa Niño
ROTH Rojo Niño
RUDOLPH Lobo Niño

Nombres Significados Sexo
SCHMETTERLING Mariposa Niña
SENTA Ayudante Niña
SERILDA Armado de la guerra Niña
SONNESCHEIN Sol Niña
STEIN Piedra Niño
STROM Corriente, árbol Niño

Nombres Significados Sexo
THEOBOLD El más en negrilla Niño

Nombres Significados Sexo
ULA Joya del mar, estado heredado Niña
ULBRECHT Albert Niño
ULRIKA Regla del lobo Niña
ULVA Loba Niña
UNNA Mujer Niña
UTA Criada afortunada de la batalla Niña

Cómo llamar a tu bebé con nombres de la V a la Z

Puede que en español los nombres que se escriben con V, W, X, Y o Z sean muy extraños. ¡Pero en alemán no lo son tantos! Echa un vistazo a todas estas ideas que se nos han ocurrido de nombres alemanes para niños y niñas. ¡Te costará decidirte solo por uno.

Nombres Significados Sexo
VARICK Regla de protección Niño
VERNER Ejército que defiende Niño
VID Hombre Sylvan Niño
VILHELM Guillermo Niño
VIVEKA Pequeña mujer Niña
VOLKER Desconocido Niño

Nombres Significados Sexo
WAGGONER Fabricante de carro Niño
WALTER El guerrero de gran alcance Niño
WANDA Wanderer Niña
WARNER Ejército que defiende Niño
WARREN Vigilante, encargado del juego Niño
 
Nombres Significados Sexo
YALE Quién paga o produce Niño
YOHANN Johan Niño
 
Nombres Significados Sexo
ZELDA Guerrero gris Niña
ZELIG Bendecido Niño
ZELINDA Protectora de la victoria Niña
ZELMA Selma Niña

Otros nombres alemanes con otras letras

Si has dado ya con el nombre perfecto para tu bebé, ¡enhorabuena! Pero si aún no lo has encontrado, no desesperes. Se nos ocurren otros muchos nombres de origen alemán que empiezan por otras letras del abecedario. Seguro que revisando todas las opciones seguro que logras ese nombre perfecto para tu niño o niña. ¡Mucha suerte en la búsqueda!

Más ideas de nombres ordenados por letras

Ordenamos los nombres de niños por temáticas

Puedes leer más artículos similares a Nombres de origen aleman. R - Z, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.