16 combinaciones de nombres compuestos con Luis que te encantarán

Algunas ideas de nombres que pegan y suenan bien con Luis para tu bebé

María Machado

Elegir el nombre para tu bebé es una tarea maravillosa que se hace con la mayor de las ilusiones, pero también es algo que se debe meditar bien. Y es que el nombre va a acompañar a tu hijo durante toda su vida por lo que debe ser bello, que guste a los papás y que combine con el apellido. ¿Qué te parece elegir alguna de estas combinaciones de nombres compuestos con Luis para el bebé que esperas? Lee el listado que aquí te proponemos, seguro que encuentras tu favorito.

El significado y el origen del nombre Luis

Trucos para elegir nombres de los niños

¿Por qué escoger solo un nombre si en verdad te gustan dos? Antes era muy común poner un nombre compuestos a los niños, una tradición que cayó en el olvido y que ahora cada vez más familias están recuperando. El nombre Luis es bonito, clásico e ideal para poner delante o detrás de otro nombre masculino. Como se trata de un apodo corto, el otro nombre puede ser largo, pero es ideal también si el niño va a llevar un apellido largo. Empecemos por el significado y el origen del nombre Luis, seguro te encantará.

Luis es un nombre propio masculino que tiene raíces germánicas, proviene en concreto del término 'Hlodowig' aunque hay expertos que afirman que en verdad deriva de los términos latinos 'Ludovico y Ludwig'. Si desgranamos el primer término, descubrimos que 'Hlod' quiere decir 'ilusión o persona ilustre' y 'Wig' significa 'combate o batalla'. Por lo tanto, podemos decir que el significado de Luis es 'persona iluminada en la batalla'.

Siempre se ha dicho que quienes llevan este apodo tienen un carácter luchador y benevolente. A su vez, son humildes, amigos de sus amigos y muy familiares. Si conoces a alguien que tenga este apodo, ya te habrás dado cuenta de que también son un poco reservados, personas a las que en ocasiones les cuesta expresar sus sentimientos. Su santo se festeja cada 21 de junio, pero también el 19 de agosto.

¡Es hora de ver el listado de nombres compuestos con Luis!

Nombres compuestos con Luis en primer lugar

Ideas de nombres compuestos con Luis para los niños

Si te parece bien, vamos a ver primero los nombres compuestos que empiezan por Luis. ¿Encontrarás aquí tu preferido?

1. Luis Miguel
Miguel es un nombre para niños que tiene una variante en español. Proviene del hebreo 'Mika'el' y significa '¿quién es cómo el Señor?'. Un nombre bonito y clásico a partes iguales.

2. Luis Javier
Javier es un nombre propio masculino que tiene su raíz en el País Vasco (España). Quiere decir 'castillo o casa nueva'. ¿Sabías que su forma femenina es Javiera? Sin duda un nombre que suena perfecto al lado de Luis.

3. Luis Gabriel
Gabriel quiere decir 'la fuerza y el poder de Dios, varón de Dios'. Es de origen hebreo, en concreto viene del término 'Lashón HaKódesh'.

4. Luis Ernesto
Ernesto es un nombre de origen germano. Quiere decir 'serio, perseverante, lleno de constancia o aquel que lucha para vencer'.

5. Luis David
Como ya te hemos dicho en alguna ocasión, David viene directamente del hebreo y quiere decir 'la persona escogida por el señor'.

6. Luis Daniel
El nombre propio Daniel también es de origen hebreo, procede exactamente de 'Dan-El'. Si desglosamos la palabra, vemos que el término 'El' hace referencia a Dios y 'Dan' quiere decir 'juez o justicia'. Podemos decir entonces que su significado completo es 'Dios es mi juez o justicia de Dios'.

7. Luis Emilio
Emilio es un apodo muy bonito de origen latino que viene a significar 'esfuerzo o el hombre que trabaja duro'.

8. Luis Felipe
El nombre propio Felipe (que también es un apellido español muy común), viene del latín 'Philippus' y a su vez del griego 'Philippos'. Quiere decir 'persona amante de los caballos o el que siente amor al caballo'.

Combinaciones que terminan en Luis y que suenan bien

Si aún no has encontrado el nombre perfecto para tu bebé, seguro que lo logras con estos nombres compuestos que terminan por Luis.

9. Juan Luis
Juan Luis es un nombre compuesto para niños clásico donde los haya. El apodo Juan tiene como principal precursor la Biblia y viene a significar 'El hombre le es fiel a Dios'.

10. José Luis
Es otra combinación muy común en España y América. José es un apodo bíblico de origen hebreo, latinizado sería 'Ioseph o Iosephus' y viene a significar 'Yavhé ha borrado, Yavhé añada'.

11. Fernando Luis
Fernando es un apodo para niños de origen germánico. Significa 'el que se atreve a todo con tal de lograr la paz'. Estarás de acuerdo en que es un nombre con mucha energía que rebosa personalidad.

12. Ramón Luis
Ramón es un nombre propio masculino alemán que viene del tan peculiar término 'ragin mund' cuyo significado es 'persona que da buenos consejos u hombre lleno de sabiduría'.

13. Carlos Luis
El nombre Carlos es de origen germánico y significa 'señor libre'. Su forma femenina es Carolina y es muy común en España e Iberoamérica.

14. Antonio Luis
Antonio es un nombre propio masculino de origen español, italiano y portugués, aunque también se piensa que tiene una raíz griega. Su significado es 'aquel que se enfrenta a los problemas o valiente'.

15. Ángel Luis
Ángel tiene una etimología griega, en concreto viene del término 'Aggelos' que significa 'el mensajero elegido'. Combina a las mil maravillas con el apodo Luis.

16. Pedro Luis
Ya por último tenemos el nombre Pedro que viene del latín 'Petrus' y que viene a significar 'piedra'.

Es hora de elegir el nombre para el bebé que esperas y de hacerlo con mucho amor. ¡Felicidades querida mamá!