19 lindas combinaciones de nombres compuestos con Javier que quedan bien

Conoce el significado de estos nombres para niños que llevan Javier en primer o segundo lugar

Beatriz Martínez

Si nos ponemos a hablar de las cosas que hay que preparar para la llegada del bebé la lista parece interminable: la habitación, su ropita, la mochila para los días que vas a pasar en el hospital, el nombre... Claro está que como todas ellas se hacen con la mayor de las ilusiones, para nada son tareas pesadas. ¿Quieres que te ayudemos a escoger el nombre para el bebé que esperas? Hemos preparado un listado de combinaciones para formar bonitos nombres compuestos con Javier. Léelas en voz alta seguido del apellido que tu hijo llevará, aquella que más te llene de alegría el corazón será el elegido.

Nombres para niños: origen y significado de Javier

Descubre combinaciones de nombres compuestos con Javier para tu hijo

Ahora que ya sabes que tu bebé es un niño es hora de empezar a barajar nombres. Si te gusta la idea de que tu pequeño lleve uno compuesto, hemos de decirte que formas parte de las familias que están rescatando la tradición de los nombres compuestos. Empecemos por ver el significado y el origen del nombre Javier y después veremos una serie de combinaciones, a cada cual más bella. ¿Cuál de todos estos nombres será tu elección?

Javier es un nombre propio para niños que tienen su origen el País Vasco (España) y que viene a significar 'casa nueva, castillo'. A día de hoy es un nombre muy popular tanto en España y en Hispanoamérica. ¿Sabías que este nombre tan bonito se escribe Xabier en vasco? Y su diminutivo más usado es Javi. Es además un apodo que hace referencia al santo Francisco Javier. Su onomástica se celebra el 3 de diciembre.

Las personas que llevan este apodo son humildes, trabajadoras y honradas aunque también un poco reservadas y quizás algo independientes y es que, aunque les gusta tener su espacio, siempre están al lado de los suyos para ayudarles en todo lo que necesiten.

Nombres compuestos con Javier en primer lugar para tu bebé

Es hora de ver los nombres compuestos con Javier, ¡te encantarán! Empezamos por aquellas combinaciones que utilizan el nombre de Javier en primer lugar.

1. Javier Rubén
Rubén es un nombre propio masculino de origen bíblico y hace referencia al hijo de Jacob y Lía que dio nombre a la tribu de los rubenitas. Sin embargo, Rubén tiene su raíz en el hebreo, en concreto en el término 'ribal' que significa '¡mira, un hijo!'.

2. Javier Víctor
Víctor es un nombre propio para niños de origen latino. Su significado es 'el vencedor'. Sin duda un nombre compuesto que tiene mucha fuerza y que a la vez suena de lo más dulce, ¿no crees?

3. 
Javier Sebastián
Sebastián es un nombre de origen griego aunque no se sabe exactamente de qué término viene. Su significado es 'honrar, reverenciar'.


4. Javier Alejandro
El nombre Alejandro proviene del griego antiguo del término 'Aléxandros' que a su vez viene de 'Aléxo' y 'andrós', cuyo significado es 'Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre'. Ofrece muchas variantes como Álex o Alexandro.

5. 
Javier Alberto
Alberto es un nombre propio de origen germánico que tiene su variante en español. ¿Sabías que viene de una contracción del término Adalberto y viene a significar 'El que brilla por su nobleza o nobleza brillante'?


6. Javier Juan
Juan es un nombre de origen hebreo, tiene como principal precursor la Biblia y significa 'El hombre que le es fiel a Dios'. Combina muy bien con Javier pues ambos son nombres cortos que empiezan por 'J'.

7. Javier Alfredo
Alfredo es un nombre masculino para niños que tiene su origen en el germánico antiguo, deriva de las palabras 'all' y 'frith' y quiere decir 'muy pacífico, nobleza protectora'.

8. 
Javier Luis
El nombre Luis tiene raíces germánicas en el término 'Hlod' y viene a significar 'ilustre o iluminado en la batalla', por lo tanto, todo parece indicar que son personas con un carácter luchador.


9. Javier Hugo
El nombre Hugo viene del latín y significa literalmente 'Hombre inteligente y perspicaz'. Si lo acompañas de Javier tendrás un nombre bello y lleno de personalidad para tu bebé.

10. Javier Marcos
Marcos tiene su origen en la lengua germánica y viene a decir 'Martillo', es decir, se relaciona con el dios Marte. Sin duda un nombre que desprende energía por sí mismo. ¿Sabías que Marcos es uno de esos nombres que también se utilizan como apellido?

Nombres para niños bonitos compuestos con Javier

Combinaciones que tienen Javier en segundo lugar

Es hora de ver los nombres compuestos para niños que acaban por Javier, ¿encontrarás aquí tu favorito?

11. José Javier
José es un nombre propio bíblico de origen hebreo, latinizado sería 'Ioseph o Iosephus' y significa 'Yavhé ha borrado, Yavhé añada'. Y es innegable que Javier y Jose son dos nombre que quedan muy bien juntos, ¿no crees?


12. Antonio Javier
El nombre Antonio se usa mucho en España, Italia y Portugal. Tiene su origen en el griego aunque deriva del latín 'Antonius'. Quiere decir 'aquel que se enfrenta a sus adversarios o valiente'.


13. Diego Javier
Diego es un nombre masculino cuyo origen no está del todo claro, hay quien dice que viene del griego y quien opina que es un apodo hispánico. Su significado también es desconocido.


14. Jorge Javier
Jorge proviene del griego 'Georgos' y viene a significar 'El hombre jardinero, agricultor'. Si hizo muy popular en el siglo XI y aún lo sigue siendo a día de hoy.


15. Manuel Javier
Manuel es un nombre propio clásico donde los haya. ¿Sabías que proviene de las palabras hebreas 'Emmanu y El' y significa 'Dios está con nosotros'? ¡Una buena opción para un bebé recién nacido!

16. 
Francisco Javier
Francisco es un nombre puramente italiano, es en este país que está su origen. De hecho, si estás pensando en ponérselo a tu hijo te gustará saber que en concreto deriva del nombre italiano Francesco. Su significado es 'El Francés de honor'.

17. Pedro Javier
Pedro es un nombre propio para niños de origen español, proviene del nombre latín 'Petrus' y quiere decir 'piedra'.
 ¿Te gusta cómo queda junto a Javier?

18. César Javier
César proviene del latín 'Caesaries' y quiere decir 'de pelo abundante y largo'. Si lo unes a Javier tendrás un nombre compuesto para tu bebé moderno y a la vez clásico.

19. Carlos Javier
Carlos es un nombre propio de origen latino que tiene su variante en español aunque siempre se ha dicho que es de procedencia germana; significa 'hombre libre'. ¿Sabías que su versión femenina es Carolina?

Escoger el nombre para el bebé que esperas será más sencillo que nunca.