20 originales ideas de nombres compuestos con Ángel que te enamorarán

Listado de nombres compuestos para bebés y niños que te llegarán al corazón

Beatriz Martínez

Elegir el nombre que va a llevar tu bebé no es de las cosas más importantes que hay que preparar cuando te enteras de que estás embarazada, y sin embargo es de las primeras que se suelen hacer. ¿Por qué? Por la ilusión que hace, y es que escoger este o aquel nombre para tu pequeño es una cosa maravillosa. ¿Qué te parece que tu hijo lleve un nombre compuesto? Lee el listado de nombres compuestos con Ángel que hemos preparado para ti y hazlo seguido del apellido que va a llevar tu hijo. ¡Qquel que más te llene de alegría el corazón será el elegido!

Origen y significado del nombre masculino Ángel

nombres compuestos con Ángel que te enamorarán

Escoger el nombre de tu hijo no es sencillo, tiene que gustar a los padres, por supuesto, pero también debe combinar con los apellidos. Si estás leyendo estas líneas es porque en tu mente ronda la idea de escoger un nombre compuesto que empiece o acabe por Ángel para el bebé que esperas. Veamos, primero de todo, el origen y el significado de este apodo tan bonito y segundo, sus posibles combinaciones. ¡Qué ilusión!

El origen del apodo Ángel no está del todo claro, hay expertos que señalan que tiene una raíz latina y otros que su etimología es griega, en concreto se cree que provine del término 'Aggelos'. Lo que sí queda claro es que Ángel es un nombre religioso por la importancia que tienen este personaje en la Sagrada Biblia.

Si conoces a alguien cercano que lleve este mismo nombre, ya te habrás dado cuenta de que su personalidad es afable y bondadosa. Son personas a las que les gusta compartir con sus seres queridos cómo se sienten y a su vez ayudarles en todo lo que esté en su mano. En cuanto a lo profesional, tienen claras sus metas y luchan por conseguirlas. Su santo se celebra el 2 de octubre.

Es hora de ver el listado de nombres compuestos con Ángel. Fíjate bien en los significados de los mismos y en su origen, será así que puedas elegir el más acertado para tu hijo.

Nombres compuestos para niños que empiezan por Ángel

1. Ángel Gabriel
Este nombre compuesto para niños hace referencia a la religión cristiana. El apodo Gabriel es de origen hebreo y su significado es ' la fuerza de Dios, hombre de Dios'.

2. Ángel Eduardo
Eduardo es un nombre para niños que viene del sajón antiguo 'Eadweard'. Quiere decir 'señor guardián de la riqueza'. ¿Te gusta como suena al lado de Ángel?

3. Ángel Emilio
El nombre propio Emilio es de origen latino y viene a decir 'persona que se esfuerza y trabaja duro por conseguir lo que desea'. Sin duda un nombre compuesto que derrocha personalidad y energía.

4. Ángel Adrián
Adrián es un apodo de origen latino cuya variante española es Adriano. Su significado es 'hombre que vive del mar o que trabaja en el mar'.

5. Ángel Dionisio
La combinación Ángel Dionisio no se escucha muy a menudo, así que puede ser el indicado para tu hijo si buscas un nombre compuesto original. Dionisio tiene sus orígenes en el antiguo idioma griego y viene a significar 'persona que se consagra ante Dios en la adversidad'.

6. Ángel Joel
Joel es un nombre que se ha puesto muy de moda últimamente. Viene del hebreo 'Yoel'. Su significado es 'Dios es mi señor'.

7. Ángel David
El nombre compuesto Ángel David también tiene un significado puramente religioso. El apodo David es de origen hebreo y quiere decir 'la persona elegida por el señor'.

8. Ángel Andrés
El nombre masculino Andrés tiene origen griego. Su significado es 'persona fuerte y decidida'. Suena de lo más dulce si lo dices al lado de Ángel, ¿no crees?

9. Ángel Juan
El nombre Juan tiene también como precursor la Biblia. Si analizamos su etimología vemos que viene del término 'Yohannan' cuyo significado es 'persona que quiere ser fiel a Dios'

10. Ángel Lucas
Lucas es un apodo para niños que se oye mucho hoy en día. Es de origen latino y quiere decir 'el que brilla'.

Nombres compuestos que tienen Ángel en segundo lugar

ideas de nombres compuestos con ángel

Si todavía no has dado con el nombre perfecto para tu pequeño, seguro que lo encuentras en el listado de los nombres compuestos que acaban por Ángel.

12. José Ángel
José, como ya te hemos dicho en alguna ocasión, es un apodo bíblico de origen hebreo que viene a decir 'Yavhé ha borrado o Yavhé añada'.

13. Miguel Ángel
Miguel es un nombre para niños que quiere decir 'ninguna persona es como Dios'. Tiene un origen latino y combina a las mil maravillas con el apodo Ángel.

14. Luis Ángel
El apodo Luis tiene una raíz germana y hace alusión a 'ilustre o iluminado en la batalla'.

15. Mauricio Ángel
Mauricio es nombre masculino de origen latino. Si lo traducimos tal cual viene a decir 'persona morena de piel'.

16. Sebastián Ángel
Al nombre propio Sebastián siempre se le ha atribuido un origen griego, aunque no se sabe en concreto de qué término procede. En cuanto a su significado, quiere decir 'honrar, reverenciar'.

17. Marcos Ángel
Como ya bien sabes, el nombre para niños Marcos tiene su origen en la lengua germana. Su significado hace referencia a Marte, en concreto se traduce como 'Martillo'.

18. Aarón Ángel
Aarón Ángel es un nombre compuesto que suena muy bonito pues ambos apodos empiezan por la letra A. Aarón tiene un origen hebreo y un significado de lo más peculiar: 'persona iluminada, persona que guía en la montaña.'

19. Nuriel Ángel
El nombre propio Nuriel no es muy común, por lo que si esta es tu elección tendrás un nombre compuesto que mezcla un nombre clásico con uno moderno. Nuriel es de origen latino y viene a decir 'luz de Dios'.

20. Raúl Ángel
Raúl Ángel es el último nombre compuesto de nuestro listado. El apodo Raúl significa 'consejero valiente y sabio' y tiene un origen germánico.

¡Escoger el nombre para tu pequeño será más sencillo que nunca!

Puedes leer más artículos similares a 20 originales ideas de nombres compuestos con Ángel que te enamorarán, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.