Nombres griegos para bebés. F - I

Ideas de nombres de niños y niñas, con sus respectivos significados, para padres que están buscando nombres para su bebé

¿Te faltan ideas para elegir el nombre para tu bebé? ¡A nosotras nos sobran! Y no se nos ocurre nada mejor que compartirlas contigo. En este caso te proponemos una serie de nombres griegos para niños y niñas que empiezan por las letras F, G, H o I. ¡Verás que bonitos son todos! No tienes más que leerlos en voz alta junto con su significado para saber que has encontrado tu favorito.

Nombres griegos para bebés. ¿Por qué son tan buena idea?

nombres griegos para bebés

A la hora de escoger nombre para un hijo o una hija las opiniones son de lo más dispares. Hay familias que tienen claro que quieren que su retoño lleve el nombre de la abuela, otros que se inspiran en personajes famosos de todos los tiempos y otros que no dejan de pensar en el todo lo que transmite y significa el nombre que tienen en mente. ¿Lo tuyo son los nombres griegos? ¡Te has unido a la moda!

Que sí, que sí, créetelo, que los nombres griegos antiguos y los tomados prestados de los dioses y la mitología están más de moda que nunca. Primero porque tienen fuerza y son elegantes, segundo porque son poco comunes, algunos son incluso raros hasta para los griegos y, tercero, porque su traducción es cuanto menos peculiar e interesante. ¿Quieres conocer la selección que hemos preparado para ti? ¡Aquí la tienes!

Bellos nombres griegos para niños y niñas

nombres griegos para niños y niñas

Empezamos con una tanda de nombres griegos para niños y niñas. Será la primera toma de contacto para que puedas saber si estás en lo cierto con eso de que tu hijo o hija lleve un apodo con tanta tradición y cultura detrás. ¿Sabes que siempre se ha dicho que el nombre tiene cierta influencia en la personalidad de quienes lo llevan? Por eso es que las Sofías son tan traviesas, los Lucas tan aventureros o los Felipes tan nobles de corazón. ¡Qué bellos son todos estos apodos y que significado tan único tienen!

1. Fausto
Nombre griego para niños que antes se oía mucho pero ahora se deja en manos del olvido, salvo que tú también quieras ser de las madres que pretende rescatarlo. Si es así o si simplemente tienes curiosidad, te contamos que significa ‘afortunado’ y que habla del popular mito de Fausto, quien vendió su alma al diablo a cambio de que este le diera conocimientos ilimitados.

2. Homero
Te suena, ¿verdad? Homero es el poeta griego creador de los poemas 'La Iliada' y 'La Odisea'. Su nombre significa ‘promesa’, ¡qué elegante!

3. Iria
Este sí que se ha puesto tan de moda hoy en día que seguro tú también conoces a una pequeña a la que sus padres han llamado así. Relacionado con el arcoíris, se dice que tiene un gran simbolismo mágico.

[Leer más: Nombres para niñas y niños que nacen por la noche]

4. Giles
Traviesos, aventureros, juguetones, atrevidos e inquietos suelen ser los que se llaman así. ¡Tu hijo no va a parar de explorar desde que se levante hasta que se acueste! Prepárate que aquí viene su significado: 'cabra joven'. ¡Qué curioso!

5. Falana
Parece el nombre de una canción de moda, ¿verdad? Es de raíz griega, ya lo sabes, todos los de esta lista lo son, y quiere decir 'la que es adorable'. ¡Esta pequeña desde luego que se hace querer!

6. Ícaro
Según la mitología griega, es un personaje que intentó escapar de la isla de Creta en la que estaba preso. Ícaro logró tal hazaña gracias a la  ayuda de unas alas de cera. ¿Te gusta para tu hijo? Otra cosa puede que no, pero personalidad tiene un rato.

7. Fannie
Puede ser un nombre propio como tal y puede usarse también como el diminutivo de Estefanía, en Italia se usa más el primero que el segundo. Su significado es ‘corona’, ¡perfecto para la que va a ser la reina de la casa!

8. Ina
Tres letras que suenan muy bien como un nombre original para una niña que va a nacer este año. Quiere decir ‘de corazón puro, la protectora de la familia’.

9. George
Parece un nombre inglés, pero en verdad es de origen griego. Se traduce, tal cual, por 'agricultor' y habla, según la leyenda, de un joven trabajador y muy luchador.

10. Helena
Con H o sin ella, se puede escribir de las dos formas. Sigue siendo el nombre mítico griego más usado en todo el mundo, ¡si traspasa fronteras por algo será! Su significado ya te lo sabes: 'luz que brilla en la oscuridad'. ¿Sabías que Helena de Troya era considerada la mujer más bella de todas?

11. Isidoro
¡Como el gato de la serie! Significa ‘el que posee el don de Isis’. Isis, para darte más detalles, era considerada la reina de los dioses.

12. Goldie
Hace mención a una flor, por lo que su significado no puede ser otro que 'bella y delicada flor'.

13. Fauna
¿A que desconocías que Fauna también era un nombre griego? La diosa de la fertilidad, según la mitología griega, cede su nombre a las familias de hoy en día.

14. Felipe
Tan de toda la vida y tan extendido en medio mundo que se nos olvida que también es un nombre griego. Se traduce por ‘hombre que ama a los caballos’ y quienes se llaman así se pirran por la naturaleza, ¡es su pasión!

15. Flavián
Suele gustar mucho a las familias por lo dulce que suena y por tener este significado: 'rubio'.

16. Gemina
Se traduce por 'doble' y se puede usar tanto para niño como para niña.

Nombres griegos con un gran significado para niñas

nombres griegos de niñas

Pasamos ahora a ver una tanda de nombres griegos para niñas. Si tu bebé va a ser niña, no dejes de conocerlos y de entender su significado. Descartar y quedarte con unos pocos será mucho más sencillo además de muy emocionante.

17. Jabel
Deriva del término griego 'yovel' y quiere decir 'aquella que sigue la corriente'. Si los apodos diferentes son tus preferidos, este seguro que lo vas a considerar como una opción.

18. Gaia
'La que viene de la tierra' es su significado y, como ya has podido deducir, es una mención a la Madre tierra, la Diosa de la tierra.

19. Ivy
Este nombre griego para niñas de tres letras quiere decir 'perspicaz'. ¡Tu hija será una pequeña pero que muy espabilada!

20. Idylla
Quiere decir ‘perfecta, la que se perfecta’ y siempre ha sido de los preferidos de los griegos. ¿También lo será para ti?

21. Helodia
Suena tan sutil que seguro lo dices en voz alta más de una vez. En cuanto a su significado, el más extendido es este: ‘bella flor de color blanco’. ¡Qué hermosa!

22. Hera
El nombre de la diosa griega de las uniones, esposa de Zeus, se traduce por 'heroína' o 'señora'.

23. Hatria
¡Qué apodo tan peculiar! Y a la vez tan bello. Significa ‘riqueza’ y se empieza a decir por ahí que es el preferido de algún famoso.

24. Gredel
¿Qué tal te suena este otro apodo griego para tu pequeña? Significa 'perla' y a nosotras se nos antoja que puede quedar muy bien al lado de un apellido corto, ¿qué opinas tú?

25. Ioanna
¡Qué de vocales tiene! Significa 'Dios es misericordioso' y es tan dulce que seguro que gusta por igual a madres, padres, tíos y abuelos, ¡por fin la familia al completo está de acuerdo!

26. Galatea
Un apodo para niñas muy común en Grecia cuyo significado es 'la que es blanca como la leche'.

Apodos griegos para niños que rebosan estilo y personalidad

Apodos griegos para niños que rebosan estilo y personalidad

Si vas a tener un niño o bien tu bebé va a ser niña pero quieres leer nombres masculinos para tu siguiente hijo o solo para saciar tu curiosidad, hemos de decirte que, tras mucho barajar y pensar, hemos puesto en esta lista los más bonitos, los que tienen más personalidad y los que rebosan estilo. ¿Te quedas con alguno de ellos?

27. Forcis
Forcis era uno de los dioses griegos del mar, por ello, su significado es ‘la fuerza del mar’. ¡Tu hijo sentirá predilección por los mares y océanos!

28. Hefesto
Suena maravillosamente bien, al menos así nos lo parece a nosotras, ¡para gustos los colores! Hefesto era el dios griego del fuego.

29. Griffin
Su traducción sería algo así como ‘ser mitológico’, lo cual tiene mucho sentido porque a este personaje se le representaba como una especie animal de cuerpo de león y cabeza y alas de águila.

30. Hermes
Dueño y protector de las fronteras e hijo de Zeus y Maya (Diosa de las montañas), Hermes es un apodo ideal para quienes adoren los nombres griegos que están basados en la mitología y las leyendas.

31. Ireneo
Versión masculina de Irene, Ireneo deriva del término ‘Eirenaios’, el cual se traduce por ‘el que trae la paz al mundo’.

32. Finn
Se puede usar tanto como nombre como apellido. Quiere decir ‘hechicero, mago, adivino’. ¡Tu hijo se las va a saber todas!

33. Gregorio
¡Un nombre de los de antes! Significa ‘el que es el vigilante’. Su hipocorístico más común es Goyo, ¿te gusta para tu bebé?

34. Hades
El último de nuestro listado toma prestado el apodo al hijo de Cronos y Rea. ‘El invisible’ era su sobrenombre y también el significado que ha llegado hasta nuestros días. ¿Te imaginas que tu hijo se convierte en historiador de la antigua Grecia? ¡Qué profesión tan valorada!

Nombres griegos para nenas que comienzan con la letra F

nombres que empiezan por la letra F

Según hemos podido comprobar, hay familias que eligen nombre para sus hijos porque les gusta y porque tienen un valor especial para ellos; y hay otras que primero eligen la inicial y luego ya encuentran el nombre perfecto. Y es que las letras también tienen mucho que decirnos, en especial cuando se trata de dar con apodo que va a llevar nuestro retoño durante toda su vida, ¡que ya es decir mucho! Los nombres griegos que empiezan por F son mágicos, ¿los conoces?

Nombre Significado Sexo
FEDORA Regalo divino Niña

Nombres griegos de niñas y niños con la inicial G

Nombres griegos de niñas y niños con la inicial G

Giles, Gredel, Galatea, Gregorio o Griffin son algunos de los nombres griegos masculinos y femeninos que empiezan por la letra G y que más peso tienen. Primero porque son poco comunes, segundo por la cultura y la tradición que hay detrás, y tercero porque se oyen mucho en la fila de los colegios de este país y alrededores. ¿Te animas a ponerlo de moda en tu localidad? Hay quienes opinan que derrochan fuerza y mucha personalidad.

Nombre Significado Sexo
GAEA Diosa de la tierra Niña
GALATEA Leche blanca Niña
GELASIA Predispuesto a la risa Niña
GEORGE Granjero Niño
GEORGETTE Femenino de George Niña
GEORGIA Granjera Niña
GILES Portador del protector Niño
GRAEAE Gris Niña
GREDEL Perla Niña

Nombres originales para niños y niñas con la letra H

nombres de niña griegos

Sabemos que cuanto más lee una, más difícil le parece dar con el nombre perfecto, ideal y maravilloso para el hijo que espera. Por eso es que nosotras hacemos listado por origen, en este caso griego, pero también por letras, ahora toca la H. Así seguro que te será más sencillo y también más ameno elegir, descartar y también centrarte en esta tarea que tanta ilusión hace a los futuros papás. ¿Hali? ¿Será Hera? ¿Tal vez te quedes con Honna? ¿O igual te gusta más Homer? Los hay para todos los gustos y estilos.

Nombre Significado Sexo
HAIDEE Modesto Niña
HALI Mar Niña
HALLIE Pensamiento en el mar Niña
HELEN El brillante Niña
HELENA Luz brillante Niña
HERA Reina de los Dioses Niña
HESPER Estrella de la tarde Niña
HOMER Promesa Niño
HONNA Desconocido Nña
HYPATIA Lo más arriba posible Niña
HIEDRA Planta Niña

Los mejores nombres griegos que empiezan por la letra I

nombre griegos niños

La letra I es la novena de nuestro alfabeto. Parece no haber muchos nombres españoles para niños y niñas que comiencen con esta inicial y, sin embargo, sí que hay una gran variedad de apodos griegos que lleven la I como primera letra. Algunos de ellos se basan en la mitología, otros en leyendas, unos cuantos son apodos de dioses y otros, sencillamente, tienen una raíz griega. Ya te adelantamos que Isadora, Io, Irene (también en su versión masculina Ireneo) e Ícaro son de nuestros favoritos, ¿serán también tus preferidos?

Nombre Significado Sexo
IANTHE Flor violeta Niña
IDOLA Idolatrada Niña
IO Desconocido Niña
IONA Joya púrpura Niña
IRENE Paz Niña
ISADORA Regalo de la luna Niña
ISAURA Aire suave Niña

Listado de nombres griegos:

Nombres para bebés de la A a la Z

Nombres para bebés que empiezan por todas las letras del alfabeto. Nombres de niños y de niñas, masculinos y femeninos, de la A a la Z.

Origen y significado de los nombres

Puedes leer más artículos similares a Nombres griegos para bebés. F - I, en la categoría de Griegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: