24 especiales nombres griegos para niños de 2021 que te sorprenderán

Descubre el significado de estos nombres para niños cuyo origen es griego

Beatriz Martínez

Seguro que estás de acuerdo... Nombres griegos hay para todos los gustos. Algunos son tan de toda la vida que te costará creer que su origen está ahí, en Grecia, y otros son tan modernos y tan peculiares que te los tendrás que leer varias veces para pronunciarlos correctamente. Sean cuales sean tus gustos, seguro que en nuestro listado de nombres griegos para niñas y niños nacidos en 2021 das con el perfecto para el bebé que esperas. ¡Qué ilusión!

Significado de los nombres para niños de 2021 con origen griego

Ideas de nombres griegos para niños de 2021

En este listado vas a conocer unos cuantos nombres de origen griego, cada uno detallado con su significado, que son perfectos para varones nacidos en 2021, no solo porque se hayan puesto de moda este año, sino porque además suenan muy bien y son muy bonitos, tanto que te costará elegir solo uno como favorito.

Escoge para tu retoño el que más te guste, pero ten en cuenta que debe combinar bien con el apellido y, ya de paso, gustar a toda la familia, así te ahorras ruegos y quejas. ¡Allá vamos!

1. Esteban
Un nombre tradicional que no pasa de moda y que ha traspasado tantas fronteras que muchos se sorprenden al oír que antes solo se les ponía a los niños nacidos en este país. ¿Sabes lo que significa? 'El coronado' quizás sea por eso por lo que se dice que se trata de un apodo que derrocha personalidad.

2. Néstor
Nadie va a poder olvidarse se este nombre tan bello, ¿por qué? Te preguntarás, pues porque se traduce por 'el recordado'. Bromas a parte, se trata de nombre masculino que va y viene, antes era de los preferidos por muchas familias, luego cayó en desuso y ahora parece que de nuevo se vuelve a recuperar. ¿Tú también se lo pondrías a tu pequeño?

[Leer +: Trucos para elegir los nombres para bebés]

3. Damián
Proviene de 'Damianos' y significa 'el domador'. Si quieres que hijo tenga un nombre dulce, lleno de personalidad y que se pueda leer con facilidad, esta puede ser una excelente opción, ¿no te parece? Por darte más datos, te diremos que los que se llaman así se caracterizan por ser personas intrépidas, luchadoras y muy trabajadoras.

4. Flavián
Flavián, de origen griego como todos los que se incluyen en esta lista, significa 'rubio'. Elígelo para tu primogénito y tendrás un nombre muy original y poco común, ¿no te encanta la idea?

5. Perseo
Este nombre griego para niños nacidos en 2021 se traduce por 'destruir', pero no te quedes con eso, quédate mejor con que quienes llevan este apodo son personas amables, de un gran corazón y muy amigos de sus amigos, rasgos que cualquiera querría para su hijo. ¿Sabías que, según la mitología griega, Perseo fue considerado un héroe?

6. Dru
Tres letras que vienen a significar 'visión', 'aquel que todo lo ve con claridad'. Puede que no conozcas a nadie que se llame así, pero verás que si al final se lo pones a tu hijo más de una familia acabará por copiarte la idea. Y hablando de ideas, ¿qué tal si añades otro apodo y lo haces compuesto? Se nos ocurre Dru Clarix, Dru Martín y Dru Amadeo pero seguro que a ti también te vienen a la mente otras ideas geniales.

7. Héctor
Este si lo conoces, ¿verdad? Tiene su origen en Grecia pero se oye tanto por todas las ciudades y países que cualquiera diría que es un apodo universal ¿verdad? Etimológicamente, Héctor proviene de 'ektor' que significa 'poseer para uno mismo'.

8. Athan
Le puedes poner la versión larga: Athanasios, o bien optar por la corta Athan, lo que debes saber de este apodo griego es que tiene un significado profundo, 'vida eterna', ¿a que llama mucho la atención?

9. Karán
Karán es un nombre para niños, sin embargo, muchos opinan que más bien es un nombre unisex, así que tenlo en cuenta por el día del parto te llevas la grata sorpresa de que al final es una niña. Proviene del término 'katharos' y significa 'pureza'.

10. Myles
De origen griego y raíces latinas, este apodo tan poco común se traduce por 'soldado', por lo tanto, si se lo pones a tu hijo, tendrá una personalidad fuerte y segura.

11. Sander
Viene a ser un diminutivo del conocido nombre Alexandros (Alejandro en su versión más popular). Tiene un significado de lo más tierno: 'aquel que protege a todos'. ¡Tu hijo será el protector de toda la familia!

12. Aníbal
Un nombre con mucha fuerza, ¡no se puede negar! A pesar de tener un origen griego, también cuenta con mucho peso en la Biblia pues su significado es 'el elegido por Dios'. ¿Se lo pondrías al bebé que esperas?

13. Arcadio
El último nombre griego de nuestra lista para niños nacidos en 2021 es Arcadio. Su significado es 'natural de Arcadia' y viene a ser un apodo tan elegante como poco común.

Ideas de nombres griegos para niñas nacidas en 2021

Bonitos nombres griegos para tu hija nacida este año

Si el bebé que esperas va a ser una niña, ¡felicidades! No solo vas tener a tu compañera de vida, sino que además te lo vas a pasar en grande haciendo coletas cada mañana antes de ir a la escuela, ¡qué ilusión! Pasemos entonces a ver unos cuantos preciosos nombres griegos para niñas nacidas en 2021, no te fijes solo en cómo se leen y escriben, empápate también de su significado.

14. Alicia
Cuántos nombres comunes hay hoy en día con un origen griego, ¿verdad? Alicia es uno de ellos, su significado es 'mujer noble, honorable y leal'. Si escoges este para tu bebé le podrás llamar con el diminutivo Ali.

15. Dalia
Se traduce por 'rama' y es muy conocido no ya como apodo de mujer sino por ser el nombre de una bellísima flor. ¡Tu hija será la flor más adorada de toda la familia!

16. Iria
Este apodo para niñas del 2021 se traduce 'arco iris'. Las que llevan este nombre se caracterizan por ser personas afables, dulces, muy seguras de sí mismas y rebosantes de alegría.

17. Ava
Significa 'águila' y quienes lo llevan suelen ser personas aventureras a las que les encanta viajar. Además, suele ser un apodo que gusta tanto a abuelos como padres, ¡lo tiene todo!

18. Chloe
Nombre clásico donde los haya y muy popular en muchas regiones de Inglaterra. Su significado viene a decir algo así como 'doncella fértil', sin duda un título de honor de los de antes.

19. Dafne
Significa 'laurel' y como se usa en las películas y poco más, tiene intacto ese encanto que lo hace tan atractivo. ¿Te gusta para llamar así a tu pequeña?

20. Jacinta
Siguiendo con nuestro listado de los mejores y más bellos nombres griegos para niñas 2021, le toca ahora el turno a Jacinta, un apodo que pierde peso con el paso de los años pero que sigue sonando igual de sofisticado. Se traduce por 'mujer que se parece a un Jacinto'. ¿Verdad que la naturaleza siempre nos inspira para encontrar nombres bonitos?

21. Haydée
Es un apodo muy antiguo pero que, como es ahora cuando se ha puesto de moda, parece una invención reciente. Su significado es algo así como 'abrazo', ¡seguro que tu hija te da millones de ellos!

22. Casiopea
Parece que los nombres griegos que empiezan por C son los más raros, ¿verdad? Casiopea, como no podía ser de otra forma, se traduce por 'estrella'. De hecho, seguro que ya sabes que Casiopea es el nombre de una constelación.

23. Hera
Significa 'heroína', no podía ser de otro modo siendo Hera la esposa de Zeus. ¿Qué tal lo ves para ponérselo a tu pequeña?

24. Isaura
Llegamos al final de la lista de nombres griegos para niñas nacidas en 2021 y lo hacemos con otro apodo que seguro son pocos los que lo han oído: Isaura. Su significado es, sencillamente, 'habitante de Isauria'.

¡Felicidades, mamá! Esperamos que nuestro pequeño regalo de ideas con nombres griegos te haya gustado.

Más ideas de nombres para bebés que nacen en 2021

17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021 17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021. ¿Tu bebé nace en 2021? Hemos recopilado los mejores nombres compuestos, tanto para niños como para niñas. Te contamos el origen y significado de cada una de estas combinaciones de nombres para niños que nacen en el 2021. No te pierdas esta guía de nombres que tanto llevas esperando.

Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021 Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021. Guía de nombres para niños que son en inglés. Te desvelamos el significado de los nombres ingleses para bebés que nacen en 2021, tanto si son niños como si son niñas. Podrás saber cuál es la mejor forma de llamar a tu hijo o hija que nace en este año. Muchas felicidades a los padres.

19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021 19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021. Los nombres con A siempre triunfan entre los padres de todo el mundo. Si buscas nombres para niños y niñas que nacen en 2021, echa un vistazo a todos estos recopilados. Te proponemos descubrir el origen y significado de todos ellos, para que decidir cómo llamar a tu bebé sea más sencillo.

17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán 17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán. Estos nombres bíblicos son perfectos para niñas de 2021. Si tu bebé nace en este año, debes elegir cuál es su nombre. Te ayudará conocer esta guía con el significado y origen de los nombres para bebés más bonitos sacados de personajes de la Santa Biblia y el cristianismo.

Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos. Si estás embarazada y te han confirmado que será niño y que nacerá en el 2021, seguramente estés buscando nombres para niños que nacen en 2021. Hemos elaborado una completa guía con los nombres para niños más bonitos y originales que serán tendencia en el 2021. ¡Echa un vistazo a nuestra selección!

14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados 14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados. ¿Te gustan los nombres bíblicos? Estos son los nombres para niños ideales si tu bebé nace en 2021. Descubre el significado y el origen de todos estos apodos inspirados en los personajes de las Sagradas Escrituras de la Biblia. Seguro que encuentras el nombre de varón que más te gusta para tu hijo.

Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas. ¿Buscas nombres para niñas que nacen en 2021? En Guiainfantil.com hemos recopilado los nombres para bebés más lindos para que descubras el significado y el origen de cada uno de ellos. Si estás embarazada o la fecha de nacimiento de tu hija es en 2021, no dejes de visitar esta guía de nombres.

Puedes leer más artículos similares a 24 especiales nombres griegos para niños de 2021 que te sorprenderán, en la categoría de Griegos en Guiainfantil.com.