Cuentos de primavera para los niños

Selección de cuentos infantiles que hablan de la primavera

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los cuentos infantiles sobre la primavera son ideales para explicar a los niños los cambios que se viven en esta época a través de la imaginación y la fantasía. Un cuento puede ayudar a los niños a comprender los valores de la naturaleza, la floración y el paso de las estaciones.

Además, favorecen la relación del niño con su familia y con los demás. Tenéis aquí una bandeja llena de cuentos sobre la primavera para que tus hijos descubran esta maravillosa época del año y aprendan a respetar la naturaleza y el medio ambiente.

Cuentos infantiles sobre la primavera

Familia lee

En gran parte del planeta la primavera se hace presente. La acompaña el buen tiempo, temperaturas más agradables que invitan a todos a salir de casa y a disfrutar de la vida al aire libre. La naturaleza, teñida ahora de colores, despierta un deseo de los niños por todo lo que se encuentra a su alrededor.

Los niños preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere al medio ambiente. Qué mejor manera de enseñar en qué consiste la primavera a los niños que a través de lo cuentos infantiles. 

Cuentos para leer en primavera a los niños

La historia de un árbol La historia de un árbol. Historia de un árbol es un precioso cuento corto para leer con nuestros hijos. Cuento sobre el respeto a la Naturaleza para inculcar valores a los niños. Un cuento corto lleno de valores para leer con los niños. Cuento sobre el amor a la Naturaleza. El respeto a la Naturaleza como valor para los niños.

Mariposa bella Mariposa bella. Lucas un nene adoptivo. Cuentos infantiles para tu hijo adoptivo. Cuentos infantiles con valores para leer con los niños.

Don arbolón Don arbolón. Cuentos de infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Publica tu cuento en internet. Una de las formas para transmitir e inculcar en los niños el amor y el respeto hacia la naturaleza, es ese precioso cuento de Don Arbolón. A través de los cuentos, los niños pueden adquirir valores y aprender a valorar y defender a la naturaleza.

Itzelina y los rayos de sol Itzelina y los rayos de sol. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.

El gran milagro El gran milagro. Cuentos escritos por padres para niños. Guiainfantil.com comparte el cuento 'El gran milagro', que habla del gran milagro de la naturaleza. El nacimiento de una mariposa. Cuentos nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

Ranita, la rana Ranita, la rana. Decubre el cuento de Ranita, la rana. GuiaInfantil.com les ofrece un cuento para que los niños aprendan el valor del respeto, y a no juzgar a los demás por su apariencia o por las diferencias que presenten. Un cuento que habla de la humildad.

Dos amigos inseparables Dos amigos inseparables. Este cuento nos cuenta la aventura de dos amigos inseparables: un oso y un zorro. Un cuento para educar a los niños sobre el valor de la amistad y del respeto entre dos personas.

Pedrito y el caracol Pedrito y el caracol. El cuento 'Pedrito, el caracol y la babosa' es un cuento infantil sobre la generosidad y la bondad. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, despierta el sentido de la bondad, generosidad y de la amistad.

El burrito albino El burrito albino. El respeto a la diversidad es uno de los valores desarrollados en este precioso cuento sobre un burrito albino. A través de los cuentos se puede educar y estimular a los niños a tener buen comportamiento frente a todas las situaciones.

Bambi Bambi. Bambi, un cuento para niños. Una historia infantil que habla de valores tradicionales de la familia, como el amor y la amistad. Cuento para leer y enseñar a los niños. Relatos clásicos para leer con niños. Cuentos infantiles. Cómo fomentar la lectura entre los niños.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad. Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.

Qué hacer con los niños en la estación de las flores

actividades para hacer con los niños en primavera

El buen tiempo que se presenta durante la Primavera, es ideal para invitar a los niños a salir de casa para hacer algunas actividades muy divertidas. Guiainfantil.com ha seleccionado unas cuantas para que la familia disfrute de esta preciosa estación de las flores.

- Descubrir las flores. Sus colores están por todas partes, en los parques, en los jardines... Enseña a tus hijos a diferenciar una flor de la otra. De esta forma, ellos aprenderán mucho sobre la naturaleza.

- Visitar estancos o lagos. Los peces, los patos, empiezan a aparecer más en esta época. Escuchar el canto de los pájaros también será muy interesante para ellos. Explicarles qué comen y qué hacen en Primavera.

- Acudir a las granjas escuelas, donde los niños podrán ver de cerca e incluso tocar a algunos animales como gallinas, ovejas, conejos, cabras, vacas, entre otros.

- Empezar a practicar un nuevo juego o deporte con los niños. Es el momento ideal para enseñarles a montar en bicicleta, de hacer paseos con triciclos, patines, patinetes, de jugar a la comba o a la rayuela, de practicar ejercicio físico al aire libre.

- En casa, los niños podrán aprender cuentos, fábulas, poesías o poemas sobre la primavera. Nada mejor que la Primavera para acercar a los niños a la lectura.

- Los experimentos de ciencia también son muy estimulantes para los niños. Experimentos con agua, con fuego, y con otros elementos. Cómo hacer que el agua camine o aprender a hacer un arcoíris.

- Otra actividad muy divertida son las manualidades. Aprovechemos las hojas, los pétalos de las flores, y todo lo que nos ofrece la naturaleza para hacer manualidades curiosas e interesantes. Se puede incluso utilizar los globos para hacer flores.

- Ir a la cocina con los niños para elaborar recetas con alimentos de la Primavera. Frutas, verduras típicas de la estación de las flores. Puedes encontrar algunas recetas de Primavera para hacer con los niños.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos de primavera para los niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.