Cuentos infantiles sobre la amistad

Cuentos cortos que hablan de la amistad y enseñan a ser amigos a los niños

Guia Infantil

A través de los cuentos y las fábulas los niños pueden comprender el valor de la amistad. Hemos seleccionado una serie de cuentos para que los niños aprendan qué es y cómo ser un buen amigo.

Gracias a los amigos podemos ser mejores personas, aprender valores como la lealtad y la sinceridad, ponerse en el lugar del otro y comprender otros puntos de vista, y sentir que siempre podemos aprender con los demás. Te proponemos leer estos cuentos sobre los amigos a tus hijos para que comprendan el valor de la amistad.

Cuentos que hablan de la amistad a los niños

Cuentos cortos para los niños sobre la amistad

En Guiainfantil.com encontrarás una selección de cuentos cortos para leer a los niños. Con estos relatos y fábulas los niños pueden aprender más sobre el significado de la amistad.

Los dos amigos y el oso Los dos amigos y el oso. Los dos amigos y el oso es una de las muchas fábulas que escribió Samaniego. Se trata de un relato corto con rima que esconde una enseñanza. Cuentos con rima.

Los dos amigos Los dos amigos. Las fábulas de La Fontaine contienen importantes enseñanzas para la educación de los niños. Fábula de los dos amigos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura.

Dos amigos inseparables Dos amigos inseparables. Este cuento nos cuenta la aventura de dos amigos inseparables: un oso y un zorro. Un cuento para educar a los niños sobre el valor de la amistad y del respeto entre dos personas.

Sara y Lucía Sara y Lucía. Sara y Lucía es un cuento para niños sobre la sinceridad, uno de los valores esenciales. La sinceridad y los niños. Sara y Lucía, un cuento para niños sobre dos niñas, llamadas Sara y Lucía. Guiainfantil.com nos ofrece un cuento basado en la importancia de la amistad y la sinceridad entre los niños

La princesa enfadada La princesa enfadada. Cuento de la princesa enfadada. Este cuento para niños enseña lo importante que es hacer amigos para ser feliz y no estar siempre enfadado para poder tener amigos. Cuentos de princesas diferentes para que los niños aprendan a sonreír y no enfadarse tanto que enseña el valor de la amistad.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

La desobediente tortuga Ruby La desobediente tortuga Ruby. El cuento de La desobediente tortuguita Ruby habla a los niños sobre la obediencia y el respeto a los padres. Cuenta la historia de una tortuguita, Ruby, que al desobedecer a su madre casi se convierte en la comida de unos granjeros.

Todos somos diferentes Todos somos diferentes. Este cuento infantil de 'Todos somos diferentes', cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás, a los niños.

Orejas y rabito Orejas y rabito. Entre amigos no pueden existir mentiras ni engaños. La amistad es el gran tesoro que se puede tener en vida. Un cuento que habla de la compreensión y del perdón.

El mago de Oz El mago de Oz. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños como El Mago de Oz. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Heidi Heidi. En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento Heidi, una historia de una niña que va a vivir con su abuelo a las montañas para después pasar un tiempo en Frankfurt con Clara y la temible institutriz Rottenmeier.

David y la ballena David y la ballena. Este cuento nos habla de cómo debe ser la amistad. En este caso, el protagonista es un niño que imagina cómo serán sus vacaciones y cómo será su amiga, una ballena.