Fábulas de amistad para niños

Cuentos tradicionales sobre la amistad para leer con niños

Guiainfantil.com

Las fábulas infantiles son una buena herramienta para poder educar y enseñar a los niños algunos de los valores más importantes de la vida como, por ejemplo, el de la amistad. Los niños deben saber la importancia que tiene saber cuidar a un amigo porque en muchas ocasiones serán un gran apoyo a la hora de sortear los obstáculos que no ponga la vida.

En Guiainfantil queremos que los niños aprendan a través de las fábulas infantiles, por eso te facilitamos una colección de 6 relatos cortos conde el tema principal es la amistad.

Fábulas infantiles sobre la amistad

niñas leen juntas

En Guiainfantil te mostramos una selección de 6 fábulas infantiles sobre la amistad. Con esta serie de fábulas, tus hijos conocerán el importancia de tener un amigo y saber cuidarlo.

El gato y el ratón El gato y el ratón. Guiainfantil.com te trae El gato y el ratón, una fábulas de La Fontaine para animar a los niños a aficionarse a la lectura a través de cuentos cortos con mensaje. Cuentos infantiles para aprender.

Los dos amigos Los dos amigos. Las fábulas de La Fontaine contienen importantes enseñanzas para la educación de los niños. Fábula de los dos amigos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad. El ratón campesino y el rico cortesano. Esta fábula con moraleja enseña a los niños que es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad. Cuentos cortos con mensaje. Fábulas cortas para niños

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

El león y el ratón El león y el ratón. La fábula El león y el ratón, para niños. En Guiainfantil.com puedes encontrar fábulas para educar en valores a los niños. Fábula popular del león y el ratón. Cuentos cortos con valores para niños. Fábulas infantiles con moraleja.

El lobo y el perro El lobo y el perro. El lobo y el perro. Fábulas con moraleja y cuentos infantiles para enseñar a los niños valores tan importantes como la solidaridad, la prudencia o la honestidad.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad. Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.