La búsqueda de los huevos de Pascua - Juego online en vídeo para niños

Juega con los niños a buscar los huevos de Pascua en el jardín durante esta Semana Santa

En algunos países es una tradición muy arraigada, mientras que, en otros, no es tan conocida, sin embargo, te recomendamos que juegues con los niños a buscar los huevos de Pascua en el jardín durante esta Semana Santa. Se trata de un juego muy divertido con el que los más pequeños disfrutarán muchísimo y lo pasarán en grande. En Guiainfantil.com hemos preparado un vídeo para jugar de manera online (lo puedes ver más arriba), pero también vamos a contarte cómo organizar la búsqueda de los huevos de Pascua en tu propia casa. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

La búsqueda de los huevos de Pascua - Juego online para niños

Juego online de la búsqueda de los huevos de Pascua para niños

¿Conoces el juego de encontrar los huevos de Pascua? En Guiainfantil.com hemos tenido una idea muy chula. Hemos preparado el juego online en vídeo para que tus hijos puedan jugar a través del móvil o la tablet todas las veces que quieran (siempre con tu permiso y supervisión, claro). ¡Es un juego muy didáctico y educativo!

Lo primero que tienes que hacer es darle al play. Hemos escondido 11 huevos de Pascua en diferentes lugares de la imagen del jardín que encontrarás en el vídeo. Hay que memorizar los huevos para después poder encontrarlos en ese jardín. El niño solo dispone de un minuto para hacer la búsqueda de los huevos de Pascua, pero ¡tendrá una ayudita extra para poder encontrarlos todos a tiempo! Nuestro querido conejo de Pascua le irá dando todas las pistas necesarias, aunque, ¡cuidado! El conejo es un poco tramposillo y robará uno de los huevos…

Hay que fijarse bien en la casa, en las flores, en los arbustos… Si tu hijo no consigue encontrar todos los huevos en el tiempo exacto, no pasa nada, podrá volver a ver el vídeo y volver a jugar.

¿Qué beneficios aporta este juego a los niños? Te los enumeramos:

1.  Aumenta la capacidad de atención y concentración
Si tu hijo tiene dificultades para concentrarse al hacer las tareas de la escuela, por ejemplo, juegos de este tipo le pueden ayudar a mejorar este aspecto, ya que tendrá que poner toda su atención en la imagen del jardín para encontrar los huevos en el tiempo marcado.

2. Mejora la habilidad de memorización
Para poder encontrar más fácilmente los huevos de Pascua, el niño tendrá que retener en la mente su forma, sus colores… Actividades como esta, sin duda, ayudan a mejorar la capacidad de memorización.

3. Trabajo en equipo
El niño puede jugar solo a la búsqueda de los huevos de Pascua online, pero también puede hacerlo junto a algún amigo, algo que nosotros recomendamos ya que, de esta forma, se ayudarán el uno al otro y aprenderán a trabajar en equipo.

4. Diversión
Además de todos los beneficios anteriores, los niños lo pasarán muy bien con este juego y estamos seguros de que te pedirán darle al play una y otra vez.

Cómo organizar la búsqueda de los huevos de Pascua en casa

Cómo organizar la búsqueda de los huevos de Pascua en casa con niños

¿Os ha gustado el juego online de la búsqueda de los huevos de Pascua? ¡Pues ahora vamos a sacarlo de la pantalla y a llevarlo a la realidad! Sí, vamos a esconder los huevos por toda la casa y los niños se tendrán que encargar de encontrarlos.

Puedes invitar a varios amiguitos de tu hijo a casa para jugar a este juego durante la Semana Santa. En primer lugar, tendréis que preparar los huevos, una buena idea es realizar varias manualidades para decorarlos y así seguir la tradición al cien por cien, aunque también podéis optar por sustituir los 'huevos' por bombones, chocolatinas, dulces o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Papá, mamá o algún adulto se encargarán de esconder los huevos por toda la casa, la dificultad del escondite deberá ir acorde con la edad de los niños participantes. Algunas ideas de escondite: en una estantería entre libros, dentro del microondas, en el interior de un zapato, debajo de la almohada… Si tenéis una casa con jardín, el juego será todavía más divertido ya que habrá muchos más lugares para esconder los huevos.

Una vez esté escondido el 'tesoro' toca poner a prueba el ingenio para inventar pistas que acerquen a los niños hasta el escondite. Las pistas también irán en función de la edad, pero pueden consistir en acertijos o adivinanzas. Por ejemplo, si has escondido un huevo dentro de la bañera, puedes escribir una pista que diga: 'Pompas de jabón'.

En este juego no hay ganadores ni perdedores, solo hay un único objetivo: ¡encontrar todos los huevos de Pascua!

[Leer más: Pascua y Semana Santa con los niños]

Otras ideas para celebrar Semana Santa con niños

La Semana Santa o la Pascua es un momento ideal para organizar planes divertidos con los niños ya que, por lo general, en estas fechas, los más pequeños suelen disfrutar de un pequeño periodo vacacional en la escuela y eso hace que podamos aprovechar para pasar tiempo de calidad con ellos.

Manualidades de huevos o conejos de Pascua, actividades al aire libre, recetas típicas y tradicionales de esta época como las torrijas… Todos estos planes y muchos otros son los que te proponemos a continuación:

Cocinar huevos de Pascua de chocolate con los niños Cocinar huevos de Pascua de chocolate con los niños. Te contamos cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, en casa, con los niños. En Guiainfantil.com hemos preparado una receta sencilla, fácil y muy económica para invitar a los niños a elaborar personalizados huevos de Pascua, paso a paso y con fotos para facilitar a preparación de los huevos.

Actividades de conejos de Pascua para niños Actividades de conejos de Pascua para niños. El conejo de Pascua es un personaje muy esperado por los niños en el Domingo de Pascua. En lugar de regalos, como lo que les trae papá noel o el ratoncito perez, el conejo de Pascua trae huevos de chocolate, de colores y muy ricos, a los hogares de los niños. Conoce algunos cuentos, leyendas y manualidades con el conejo de Pascua para los niños.

17 películas religiosas y bíblicas de todos los tiempos para los niños 17 películas religiosas y bíblicas de todos los tiempos para los niños. Son películas religiosas y bíblicas, perfectas para que los niños entiendan algunas celebraciones religiosas y cristianas como son la Semana Santa y la Pascua. Habla sobre el nacimiento y la muerte de Jesucristo, de los apóstoles, Noé, Moises... Películas para niños que podemos ver en Netflix, HBO, Prime Vídeo...

8 cuentos cortos de los valores de la Semana Santa - Leer con los niños 8 cuentos cortos de los valores de la Semana Santa - Leer con los niños. Lista de cuentos cortos para leer con niños en Semana Santa. Son cuentos infantiles con valores cristianos de la Cuaresma y la Pascua. Estas lecturas para niños hablan del amor, de la tradición, de la amistad, de la renovación... Todos ellos valores de las familias católicas en Semana Santa.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado el juego online de la búsqueda de los huevos de Pascua? Es muy divertido, ¿verdad? ¡Cuéntanos cómo vas a celebrar la Semana Santa con tus hijos! ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a La búsqueda de los huevos de Pascua - Juego online en vídeo para niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: