6 oraciones cortas de Semana Santa para niños - Rezar en familia

Rezos de recogimiento y reflexión para el Domingo de Ramos o Pascua de Resurrección

Adriana Méndez
Adriana Méndez Psicóloga y escritora

La Semana Santa es una época de reflexión y sanación interna, un momento para analizar el rumbo de nuestros actos, mientras compartimos con nuestra familia y reflexionamos sobre el mensaje de amor que dejó Jesús en el mundo. En estos días sagrados, podemos dedicar unos minutos al día a rezar en familia las siguientes oraciones cortas de Semana Santa. Estos rezos para niños sobre breves y hablan de la Pascua y el acto de salvación de Cristo, por todos nosotros.

Las oraciones religiosas, cargadas de espiritualidad, pueden enseñarles a los niños sobre la importancia de los valores y cómo ponerlos en práctica. Por eso en este artículo te mostraremos algunas oraciones para rezar en Semana Santa y Pascua con los niños; todas ellas ofrecerán a padres e hijos un tiempo de calidad único y espiritual. Te apoyamos en la educación cristiana con la siguiente catequesis.

Oraciones cortas para rezar en Semana Santa con niños

Oraciones cortas de semana santa para los niños

Estas son oraciones religiosas sencillas y breves para rezar con los niños en Semana Santa. Todas ellas les ayudan a tener la mente y el corazón abierto; así podrán desarrollar empatía y respeto por todos los seres vivos a su alrededor. También puedes aprovechar estas fechas para enseñarles sobre la muerte, el valor de los sacrificios o el recogimiento y la importancia de hacer un ejercicio de renovación y tener pensamientos positivos.

En primer lugar, te proponemos una oración muy corta para que des inicio a la Semana Santa con tus hijos. Con este rezo breve, podrás explicar a tus hijos el verdadero significado de la Pascua, ya que es la época en la que rememoramos el sacrificio que Jesús hizo por todo nosotros; se trata de una fecha para recibir toda la buena energía que trae orar con amor y dedicar un tiempo al recogimiento y la ayuda a los demás.

Puedes rezar junto a los niños esta oración un día antes de la Semana Santa. Por ejemplo, antes de que tus hijos vayan a dormir o recen todos en familia en lugar de contar un cuento, e incluso después de este.

Visita, Señor, nuestro hogar y
casa de todas aquellas trampas de los malos;
haz que en ella vivan tus santos ángeles
para que nos traigan paz,
y que tu bendición por siempre nos proteja.

Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

[Leer +: Cuentos con valores sobre la Semana Santa]

Rezar en familia durante el Domingo de Ramos

Rezos para el domingo de ramos de los niños

En Semana Santa, rezamos para agradecer a Dios y a Jesús que llegara para salvarnos; además, les agradecemos que, a través de su intercesión, cada día nos convertimos en mejores personas. Por ello, entre las oraciones cortas que podemos rezar con nuestros niños en Semana Santa (y durante el resto del año), destacamos esta otra, pues habla sobre el Amor que Dios nos da y del que nosotros, humildemente, deseamos aprender.

En el Domingo de Ramos, al principio de la Semana Santa, damos las gracias a Dios por enviarnos a Jesús como nuestro Redentor, pero también por darnos su Amor.

Esta es una oración que, aunque corta, es un poco difícil de comprender. Por lo que tienes que sentarte junto a tus niños para mostrarles el valor de ayudar a los demás, con lo que podamos y cuando podamos. No importa que sea algo pequeño pues, todo esfuerzo siempre es valioso. Esta oración puede ser una especie de 'clase del día', después de ver una película en familia o ayudar con las celebraciones en la comunidad.

¡Dios de toda gracia!
Abre nuestros ojos para ver y aprender de tu gran Amor,
y las maravillas que hiciste en tu pueblo.

Danos la valentía para ser tus manos
y tu corazón con los que están pasándolo mal.
Danos la sabiduría para buscar justicia y rectitud.

Que se cumpla ahora y siempre tu voluntad.

Amén.

[Leer +: Recetas tradicionales en Semana Santa]

Oración corta para reflexionar con niños en el Viernes Santo

Rezar en familia oraciones de semana santa

Dentro de la Semana Santa, el Viernes Santo (también conocido como el Buen Viernes) es el día que rememoramos el sacrificio de Jesús al dar su vida por salvarnos. El Amor puro y eterno nos lleva hasta el día en el que Jesús murió en la cruz, por lo que es un día que nos invita a recogernos, a estar en silencio con nosotros mismos y reflexionar sobre el Misterio de la Cruz.

A continuación te dejamos una oración abreviada para que los niños recen junto a sus hermanos mayores o padres.

Señor, como Tú,
yo quiero ser fuego que purifica,
luz que ilumina en medio de la oscuridad,
palabra que consuela en medio del sufrimiento.

Tú eres un Dios glorioso, lleno de vida y de esperanzas.
Viniste al mundo para acompañarnos
y realizar un sacrificio perfecto de Amor
y romper así todas nuestras ataduras.

Rey mío, Dios mío.

Tú nos has salvado con tu sangre
y preferiste la muerte en la Cruz
antes que renunciar al amor.

Bendito y alabado seas,
por tu poder derramado sobre toda la humanidad.

Amén

Una oración para el Domingo o Pascua de Resurrección

Las oraciones de niños en semana santa y pascua

El festejo es diferente en Semana Santa pues, estamos celebrando la resurrección de Jesús tras morir en la cruz. Esta es una oración para dar una reflexión a los hijos, sobre lo que es verdaderamente importante en la vida. La podremos rezar en familia en el Domingo de Resurrección.

¡Aleluya, aleluya!
Esta es la fiesta del Señor Dios.

¡Aleluya, aleluya!
Que Jesús resucitó.

¡Gloria, gloria!
Este es un canto sobre amor.

Porque no hay llanto, ya no hay muerte.
¡El Señor ha resucitado!

Rezar con los niños y reflexionar sobre el Amor que Jesús

Más oraciones de Pascua para tus hijos

Continuamos con algunas de las oraciones cortas que aportan a los niños grandes valores de amor y reflexión personal. Con este rezo puedes enseñarle a tus hijos sobre la responsabilidad de cumplir con sus tareas diarias, observar las consecuencias positivas y negativas de su actuar y agradecer por cada nuevo día, donde pueden hacer cosas nuevas y disfrutar con sus seres queridos.

Rezar bonitas oraciones es una excelente forma de comenzar el día con los niños, recordando la importancia de ser agradecidos y ser comprensivos con los demás. En un periodo como la Pascua o la Semana Santa es especialmente importante trabajar con nosotros mismos y con la familia en ser mejores personas.

Papá del Cielo,
siempre que vienes a mi mente, pienso en ti.

Quiero que bendigas y alegres todo mi día
y que estés conmigo todos los días de mi vida.

Ayúdame, en este día, a obedecer a mis papás
y a no molestarme con ellos ni con mis amigos.

¡Gracias, Papá del Cielo!

Amén.

[Leer +: La leyenda religiosa del Conejo de Pascua]

Oración para enseñar a los niños a ser agradecidos

Rezos de agradecimiento para semana santa y los niños

Puedes dar dos lecciones con este rezo: sobre la importancia de agradecer y celebrar todo lo que tenemos, que nos hace felices. También es una oportunidad para hablar sobre la muerte y por qué no hay que temerle a esta.

Esta es una oración corta que se convierte en una hermosa moraleja para reflejar lo que en verdad se trata la Semana Santa, por lo que es ideal para cerrar con broche de oro.

¡Señor Jesús, hoy estamos felices!
Hoy todas las personas están alegres,
porque has vencido a la Muerte.
Tú has resucitado para abrir el camino de la vida.

¡Gracias Padre!
Porque has resucitado a tu hijo Jesús.
¡Gracias Jesús!

Por todos los que creemos en ti,
también un día resucitaremos contigo para vivir siempre.

¡Somos felices por María, tu madre,
y nuestra Madre!

 

Puedes leer más artículos similares a 6 oraciones cortas de Semana Santa para niños - Rezar en familia, en la categoría de Semana Santa en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: