Cómo hacer un esponjoso conejo de Pascua con algodón - DIY para niños

Vídeotutorial paso a paso de una bonita manualidad para hacer con niños en Semana Santa

Adriana Méndez
Adriana Méndez Psicóloga y escritora

La Pascua es una fecha por excelencia para compartir en familia, con los amigos y con la comunidad. Llegadas las vacaciones de Semana Santa, los niños necesitan actividades para entretenerse. ¿Os gustan los proyectos DIY en casa? Te proponemos un videotutorial que te enseña a hacer un conejo de Pascua de algodón muy esponjoso y tierno.

En este vídeo aprenderás a elaborar un suave conejito de Pascua a partir de unas bolas de porexpán y un poco de algodón. Tendrá una apariencia muy suave, como de pompón. Es muy fácil elaborarlo y no lleva mucho tiempo. ¿Te animas a crear esta manualidad para niños del emblema de la Pascua (junto a los huevos de chocolate)?

Vídeotutorial de conejo de Pascua con algodón para niños

Un conejo de Pascua de algodón para los niños

Esta es una manualidad que le encantará a tus niños y con la que puedes aprovechar de relatar la historia de la Pascua y la importancia detrás de esta celebración especial. Además, mientras hacéis este proyecto DIY, puedes explicarles a tus hijos quién es el Conejo de Pascua y por qué le gusta jugar con los huevos de chocolate.

Para hacer esta manualidad de nuestro Conejo de Pascua esponjoso, debes hacerte con los siguientes materiales. Como verás a continuación, son muchos, pero son fáciles de conseguir en cualquier papelería o departamento de manualidades o crafts de grandes superficies. Apunta los materiales para el Conejo de Pascua de algodón, porque estamos a punto de empezar con el paso a paso de esta manualidad.

Materiales para las manualidades de semana santa para niños

- Dos de porexpán de dos tamaños (uno grande y uno pequeño)
- Una pieza de porexpán en forma de huevo.
- Cola blanca.
- Un recipiente de cristal.
- Algodón suficiente.
- Ojos hermosos para tu conejo.
- Goma eva blanca y rosa.
- Pistola de silicona y tijeras.
- Alfileres y plumas artificiales.
- Esmalte de uñas color rosa.

[Leer +: Cuentos sobre la Semana Santa]

Paso a paso para hacer el conejito de Pascua esponjoso

Conejo de pascua de algodón para niños

Preparados, listos... ¡empezamos a hacer nuestro conejo de Pascua DIY de algodón! Sigue el paso a paso a continuación o visualiza el vídeotutorial todas las veces que lo necesites.

1. Comienza tomando las dos bolas de porexpán y la pistola de silicona para pegarlas, de manera que quede la bola pequeña por encima de la grande, como si fuera un muñeco de nieve. Estamos empezando a juntar el cuerpo de nuestro Conejo de Pascua. Recuérdale a tu niño o niña que la pistola de silicón es muy caliente y deben tener cuidado al usarla (¡siempre con supervisión!).

2. Ahora debes preparar el algodón, separándolos en trocitos pequeños. Luego colocas bastante cola blanca sobre el recipiente de cristal y con una brocha. Cubre las bolas de porexpán con la cola para pegar encima los trozos de algodón, creando un pelaje suave para nuestro conejo. No olvides colocar una pequeña bolita detrás, para hacerle una colita.

3. Para colocar los ojos, se utiliza también un poco de pega blanca.

Manualidades de Semana Santa del conejo de pascua

4. El paso siguiente para hacer a nuestro conejo esponjoso son las orejas, las cuales debes primero dibujar o recortar directamente sobre la goma eva. Primero recorta la parte blanca de las orejas (el exterior) y luego haz unos recortes de menor tamaño, de color rosa para el interior.

5. Pega las orejas con la silicona y luego únelas en la parte de abajo, hacia adentro, como se muestra en el videotutorial. Con ayuda de un alfiler, podrás clavar las orejas en el cuerpo esponjoso del conejo. Nuevamente debes indicarle a tu niño o niña que debe tener cuidado con el alfiler porque puede herirse, así que ayúdale en este paso.

6. La nariz está hecha de un círculo chico de color rosa, mientras que la base de las patas traseras del conejo se hacen, en forma de corazón, con goma eva blanca y se le colocan unas plumas rosadas que luego se pintan con el pintauñas rosa. De seguro tus hijos amarán hacer este paso.

7. Para finalizar, el huevo de Pascua que lleva la conejita coqueta se hace con los mismos pasos anteriores, incluyendo el colocar las plumas rosas alrededor como adorno.

Por qué hacer DIY con los niños durante la Semana Santa

La semana santa con los niños

¿Habéis terminado vuestro conejo de Pascua esponjoso? ¡Ha sido un largo trabajo manual! Sin duda alguna, un esfuerzo que vale la pena celebrar y compartir. Puedes crear este proyecto DIY junto a los niños como recuerdos de la celebración de Pascua con tu familia, como adorno para tu hogar o como un bello regalo para los amigos de tus hijos. Las manualidades son un gran entretenimiento para las vacaciones de Semana Santa de tus hijos.

Con esta actividad no solo alientas a los niños a trabajar sus habilidades motrices, sino que les enseñas sobre el trabajo en equipo, la atención, la paciencia y celebrar los logros. También es una excelente forma dinámica para explicarles sobre la época de Pascua, incluyendo los valores propios de estas fechas.

¿Te animas a hacer esta manualidad de Conejo de Pascua esponjoso con tus hijos en esta Semana Santa?

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un esponjoso conejo de Pascua con algodón - DIY para niños, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: