3 oraciones para rezar con los niños por los enfermos por coronavirus

Plegarias para pedir a Dios por la salud de los familiares que sufren la covid 19

Los rezos, las plegarias y los ruegos que hacemos al Señor por la noche antes de ir a dormir o en cualquier otro momento del día sirven para dar las gracias por lo mucho que hace por nosotros, contarle cómo nos sentimos, para que mantenga nuestra esperanza ante la covid 19 y también para pedirle que cuide de nuestros seres queridos. A continuación te proponemos algunas oraciones para rezar con los niños y rogarle a Dios por la protección de todos los enfermos por coronavirus, en especial por nuestros abuelos, tíos y demás familiares.

Rezar con los niños las oraciones por la protección ante el coronavirus

Oraciones para los enfermos de coronavirus

La actual pandemia por covid 19 que azota al mundo entero nos ha afectado a todos: nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida casi de un día para otro, los besos quedan olvidados, los abrazos también, los cumpleaños de los niños ya no son iguales y ahora la mascarilla nos acompaña a todas partes. Todo para mantenernos a salvo del coronavirus.

A todos los padres nos preocupa cómo explicarles a los niños que un familiar o un amigo cercano a la familia se ha enfermado por coronavirus. ¿Cómo decirles que no pueden ir a verle y que solo queda esperar a que se recupere? ¿Cómo podemos ayudarles a mantener la esperanza? Le pedimos a Dios que nos ayude.

Las oraciones que a continuación te damos a conocer pueden ser de gran ayuda para rezar con los niños en voz alta. Al rogar al Señor por la salud de vuestros seres queridos y por la de todos los que están enfermos de covid 19 que lo están pasando mal, estaréis aportando vuestro pequeño gran granito de arena. Y, muy importante también, los niños, tus hijos, se sentirán mucho más tranquilos y seguros.

Estas plegarias están pensadas para rezar por una persona enferma por coronavirus pero no te olvides de ellas pasadas un tiempo, tenlas en tu listado de oraciones y recurre a ellas cada vez que te hagan falta. Termina cada rezo dando las gracias al Señor por su protección y amor incondicional. ¡Serás el mejor ejemplo para tus hijos!

Oración del enfermo de San Juan Pablo II para rezar con los niños

Rezar con los niños a Dios

La primera oración que te proponemos para rezar con tus hijos nos lleva a recordar al que fuera papa San Juan Pablo II. Se trata de un rezo bastante largo, por lo que puedes reducirlo para que tus hijos más pequeños no se cansen. Pero también podéis leer la oración en la familia y explicar, frase por frase, el significado que tiene. Es una oración para pedir por la salud de los enfermos, ya sea por coronavirus o por cualquier otra enfermedad, pero también la pueden rezar los propios aquejados por el dolor que quieran pedir el consuelo de Dios.

Señor,

Tú conoces mi vida y sabes mi dolor,

has visto mis ojos llorar,

mi rostro entristecerse,

mi cuerpo lleno de dolencias

y mi alma traspasada por la angustia.

Lo mismo que te pasó a ti

cuando, camino de la cruz,

todos te abandonaron.

Hazme comprender tus sufrimientos

y con ellos el Amor que Tú nos tienes

y que yo también aprenda.

Que uniendo mis dolores a Tus Dolores

tienen un valor redentor por mis hermanos.

Ayúdame a sufrir con Amor,

hasta con alegría

si no es posible que pase de mí este cáliz.

 

Te pido por todos los que sufren:

por los enfermos como yo,

por los pobres, los abandonados,

los desvalidos, los que no tienen

cariño ni comprensión y se sienten solos.

Señor, sé que también el dolor lo permites Tú

para mayor bien de los que te amamos.

Haz que estas dolencias que me aquejan,

me purifiquen, me hagan más humano,

me transformen y me acerque más a Ti.

Amén

 

Otro rezo para pedir por la salud de los enfermos por covid 19

Plegarias por los enfermos de covid 19

Seguimos con otra oración, un poco más cortita que también ayudará a los niños a mantener la esperanza por los familiares enfermos por la covid 19. Rézala con tus hijos antes de dormir, para que se vayan a dormir pensando en nuestro Señor. Dedicar un ratito cada día en familia para rezar a Dios es un excelente hábito para que los niños se den cuenta de lo mucho que nos ayuda hablar con nuestro Señor. ¡Aquí está la oración!

Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a quién está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.

Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Fuente: vicariadepastoral

[Leer +: Oraciones para la Divina Pastora]

Plegaria a la Virgen María por los familiares afectados por el coronavirus

Rezos en familia a los enfermos por coronavirus

Esta tercera plegaria también fue dicha por San Juan Pablo II. Puedes rezarla junto a tus hijos para pedir por la protección de todos y, sobre todo, por nuestros familiares que están luchando ahora mismo para curarse del coronavirus.

Oh, Virgen María, salud de los enfermos,

que has acompañado a Jesús en el camino del Calvario

y has permanecido junto a la Cruz en la que moría tu Hijo,

participando íntimamente de sus dolores,

acoge nuestros sufrimientos y únelos a los de Él,

para que las semillas esparcidas durante el Jubileo

sigan produciendo frutos abundantes en los años venideros.

 

Madre misericordiosa, con fe nos volvemos hacia Ti.

Alcánzanos de tu Hijo al que podamos volver pronto,

plenamente restablecidos, a nuestras ocupaciones,

para hacernos útiles al prójimo con nuestro trabajo.

Mientras tanto, quédate junto a nosotros en el momento

de la prueba y ayúdanos a repetir cada día contigo nuestro 'sí',

seguros de que Dios sabe sacar de todo mal un bien más grande.

 

Virgen Inmaculada, haz que los frutos del Año Jubilar

sean para nosotros y para nuestros seres queridos,

prenda de un renovado empuje en la vida cristiana,

para que en la contemplación del Rostro de Cristo Resucitado

encontremos la abundancia de la misericordia de Dios

y la alegría sin fin del Cielo.

Amén

 

El significado tan profundo de estas oraciones para los niños

Las oraciones de los niños en el coronavirus

Poco podemos hacer los que nos quedamos en casa cuando un familiar enferma de covid 19 y tiene que acudir a hospital. Y poco podemos hacer también cuando llega a casa pero sigue teniendo dolencias y secuelas por el coronavirus. Por eso es que las oraciones y los rezos, estos que acabamos de compartir contigo y cualquier otro que tú conozcas, pueden aportarnos tanto, a los que sufren y padecen y necesitan de una mano amiga y a nosotros que queremos mandar todo nuestro amor, cariño, comprensión y apego.

[Leer +: Oraciones cargadas de fe para quedarse embarazada]

Son oraciones especiales que se dicen desde el corazón con la mejor de las intenciones y que también podemos compartir con los niños para que entiendan que se reza para ser agradecidos, pedir al Señor que nos ayude y nos dé su protección, amparo y salud en momentos tan duros como este de la pandemia por coronavirus.

Coge la mano de tu hijo entre las tuyas, cerrad los ojos y recitad la oración completa o una parte de ella. Acompaña la plegaria con unas palabras tuyas en las que pongas nombre y apellido a quién ha enfermado y por quién hoy tú mandas todas tus buenas intenciones para que se recupere y sane lo antes posible de la covid 19.

Explica a tu hijo que hay que tener fe. Ahora no podemos ir a visitar a ese familiar enfermo porque podríamos contagiarnos pero él, ese ser querido al que añoramos, sabe que estamos rogando por su salud, para que todo vuelva a ser como antes. Y también sabrá gracias al mensaje que le mandamos a Dios nuestro Señor que le queremos, que no podemos darle la mano físicamente pero que de un modo no presencial estamos a su lado compartiendo su sufrimiento.

¿Y tú? ¿Qué oración vas rezar con tus hijos al final del día?

Puedes leer más artículos similares a 3 oraciones para rezar con los niños por los enfermos por coronavirus, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: