Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías están revolucionando nuestras vidas, nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos, de aprender y de entretenernos. Sin duda, son una gran herramienta que, cuando bien utilizada, aporta muchos beneficios a los niños y a todos. Pero, ¿Cómo enseñar a los niños a hacer un buen y seguro uso de las nuevas tecnologías?

Smartphones, tablets, Internet... La mayoría de los niños tiene acceso a estas herramientas. En Guiainfantil.com tenemos una guía completa sobre cómo aprender a usar de forma correcta las nuevas tecnologías, para evitar riesgos y peligros para los niños.

Promocionado

El sharenting y los riesgos de exponer a tus hijos en redes sociales

El fenómeno del sharenting o la sobreexposición de los niños en internet y en las redes sociales. Compartir las fotos y la intimidad de tus hijos en las redes se ha convertido en una costumbre para muchos padres. Cómo eso puede representar un gran peligro para sus hijos. Te explicamos porqué no debes compartir las fotos de tus hijos en las redes sociales.

Promocionado

Tabla de tiempo de uso de la tablet o móvil en niños según su edad

El tiempo de uso de las nuevas tecnologías influye en el aprendizaje del niño, por eso es muy importante el sentido común a la hora de dejar a los niños frente a la tablet o al móvil. Su aprendizaje, lenguaje, habilidades sociales son algunos de los problemas que pueden crear. Tabla para saber cuánto tiempo debemos dejar a los niños jugar con la tablet o el móvil según su edad.

Promocionado

10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

Estas son 10 razones para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años. Los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; y a los de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día. Te contamos por qué no es recomendable que los niños accedan a la tecnología en edades muy tempranas.

Promocionado

El uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños

El uso del móvil es cada vez mayor entre los niños. La culpa de que cada vez empiecen a usarlo a una edad más temprana la tenemos los padres. Los padres dejan a sus hijos los móviles como medio para calmarles, y esto crea en ellos un hábito poco recomendable y nada pedagógico. el uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños.