Nuevas Tecnologías

Promocionado

10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

Estas son 10 razones para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años. Los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; y a los de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día. Te contamos por qué no es recomendable que los niños accedan a la tecnología en edades muy tempranas.

Promocionado

9 consejos para que los niños usen Internet de una forma sana y positiva

A pesar de ser nativos digitales, hay que conseguir que los niños usen Internet de una forma sana y positiva y eviten las amenazas y el acoso. En Guiainfantil.com te damos algunos consejos para que ayudes a tus hijos a ser conscientes de los peligros de las nuevas tecnologías para que actúen con la debida precaución.

Promocionado

Acuerdo entre padres e hijos para gestionar el uso de la tecnología

El acceso a Internet puede ser muy beneficioso si controlamos el uso que los niños hacen de las pantallas. Para lograrlo, te proponemos que realices un acuerdo entre padres e hijos para gestionar el uso de la tecnología. Puedes imprimir este contrato para que niños y padres estén de acuerdo en el uso de las nuevas tecnologías en casa.

Promocionado

La adicción de los padres al móvil provoca un gran daño en los hijos: el vídeo que lo demuestra

Un vídeo muestra cómo la adicción de los padres al móvil provoca un gran daño en los hijos. El vídeo muestra a una madre hiperconectada a su smartphone, que no presta atención a su hija aunque la pequeña insiste en demandar su atención una y otra vez. Este vídeo te hará reflexionar.