Apps educativas para estimular las 8 inteligencias múltiples de los niños mientras juegan

Los juegos de las apps Grandes Retos, desarrollados por pedagogos de la Universidad Complutense de Madrid y adaptados a cada tramo de edad, trabajan las 8 inteligencias múltiples y fomentan hábitos saludables como la alimentación y el ejercicio físico

Guiainfantil.com

Aplicación educativa para bebés y niños

La tecnología puede jugar un papel muy importante a la hora de educar a nuestros hijos. No se trata de confiar la educación infantil en un dispositivo, pero sí puede convertirse en un aliado. 

Internet es un mundo muy extenso y debemos tener cuidado con lo que ve nuestro hijo o a lo que juega. También con el tiempo de exposición. Es esencial dejarle sólo los dispositivos que tengan aplicaciones o juegos aptos para su edad, que además les puedan entretener, enseñar y estimular. Y hacerlo con moderación, y siempre bajo supervisión parental.

Potenciar las inteligencias múltiples a través de una app

Las tres apps Grandes Retos, adaptadas a niños hasta 7 años, tienen como objetivo estimular el aprendizaje infantil a través del juego.

Cada una cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las capacidades de los niños y que se basan en la "Teoría de las 8 Inteligencias Múltiples". Estas 8 inteligencias múltiples son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal, e intrapersonal.

- Grandes Retos 1 está disponible para Android e iOS y está dirigida a bebés de 0 a 24 meses. Con ella tu bebé podrá escuchar nanas que le ayudarán a relajarse y descansar, aprender a reconocer animales y sus sonidos, descubrir cuentos interactivos que estimularán sus sentidos, aprender a diferenciar sonidos, formas y colores para mejorar su percepción y atención, y a conocer las cuatro estaciones y sus características.

Aplicación educativa para bebés

- Grandes Retos 2 también está disponible gratis para Android e iOS, y está dirigida a niños de 2 y 3 años, con la que podrán dibujar y colorear para desarrollar su imaginación y su creatividad, practicar y entrenar su memoria con divertidos juegos, ayudar al Doctor Maxi a curar a sus amigos enfermos, descubrir misteriosas sombras utilizando tus habilidades cognitivas y volar con el ala delta de Maxi para recuperar objetos perdidos.

Aplicación educativa para niños

- Grandes Retos 3, también descargable en Android e iOS, y dirigida a niños de entre 4 y 7 años, tu hijo podrá pilotar una increíble nave espacial mientras aprende cómo cuidar el medio ambiente, componer una preciosa melodía utilizando su memoria visual, aprender sobre el antiguo Egipto encajando piezas que le ayudarán a descubrir tesoros ocultos, rescatar a sus amigos marinos gracias a sus habilidades matemáticas y realizar ejercicio físico imitando los diversos pasos de Maxi.

Aplicación educativa para niños

Siguimiento de la evolución del niño

 Aplicaciones para jugar en familia

Estas apps, desarrolladas por pedagogos de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Puleva, tienen además una zona especial para que los padres puedan seguir la evolución de sus hijos, sus avances y los beneficios aportados por cada juego. 

Asimismo, la zona de biblioteca les ofrece contenidos formativos para completar su educación y aprendizaje. La app cuenta además con promociones para toda la familia.