Los 5 médicos influencers más importantes de Venezuela que arrasan en Instagram

Las redes sociales también pueden ser plataformas de información saludable con estos influencers de la medicina

Adriana Méndez

Las redes sociales se convierten cada día en las plataformas más idóneas para expresarnos, pero también en un medio de comunicación al cual ingresar en búsqueda de los mejores consejos para la vida diaria. Ya sea alimentación, reciclaje, vida verde, decoración, maquillaje... ¿Y por qué no buscar aquí información de salud? Te presentamos a los 5 médicos influencers más importantes de Venezuela, y es que las redes sociales son una guía a la que podemos acceder en cualquier momento y hora con tan solo un click.

Medicina a la vanguardia

5 médicos influencers más importantes de Venezuela que arrasan en Instagram

Una de las áreas que particularmente está tomando mayor auge en las redes sociales es la salud. Así podemos ver a expertos de la medicina creando blogs con información profesional, dando tips de salud básica y ofreciendo alternativas caseras, pero siempre invitándonos a colocar nuestra salud en un pilar primordial y asistir a consulta médica regularmente para evitar enfermedades o problemas futuros.

Tanto es el éxito de estas personas visionarias que se han convertido en influencers de su campo de profesión y cuentan ahora con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, así como sus propios blogs personales o colaboraciones con grandes páginas web dedicadas al campo medicinal. Sea cual sea su medio de expresión, puedes encontrarlo fácilmente en la web.

Este es un gran ejemplo de superación y de combinar la tecnología con la moda influencer para crear un espacio de responsabilidad y dar consejos profesionales de una forma divertida, entretenida y muy informativa. 

¿En qué benefician las redes sociales a la medicina? Precisamente por ser un espacio abierto y muy adictivo para las personas, los médicos influencers pueden hacerse un pequeño perfil en este vasto mundo electrónico para llevar su mensaje a las masas y promover la importancia de cuidar de nuestra salud y mantener un estilo de vida ideal.

Del consultorio al internet: Médicos influencers de Venezuela

médicos influencers

Y sin más, te presento a los mejores médicos influencers de Venezuela. ¡Tienen mucho que contarte y que aportarte! 

Alberto Barradas
Es un psicólogo con formación clínica y uno de los que más han contribuido con esta cátedra en Venezuela. Tiene una trayectoria profesional de primera y esto incluye conferencias internacionales y dos libros acerca de su perspectiva sobre el amor. Pero, quizás por lo que más se conoce es por su blog, su Instagram y su canal de youtube Psicovivir, donde da rienda suelta a su pasión: dar su opinión sobre temas controversiales, pero también sobre varios puntos de la psicología.

Andrea Cardozo
Médico cirujano, pediatra puericultor con especialidad en sueño infantil y certificado de lactancia materna e influencer en redes sociales. esta increíble doctora ofrece los mejores consejos de cuidado infantil a través de su Instagram y Facebook, donde puedes conocer un poco más del mundo de los pequeños en divertidos e informativos post que puedes leer o ver por vídeos en sus historias. Sus mayores aportes son el impulsar el Baby Led Weaning (Alimentación guiada por el bebé) y el método Bliss (Alimentación guiada por el bebé para alimentos sólidos).

Carla Estrada
Es una divertida médico cirujano especializada en pediatría y prolactancia. Es una influencer de este tema en sus redes sociales y trae los mejores consejos y más divertidas anécdotas a sus seguidores de Instagram, los cuales pueden recabar toda la información necesaria sobre lactancia alimentación, patologías y cuidado infantil.

influencers de salud en venezuela

Stephane Decrock
Un joven médico que es quizás la imagen de la medicina a la vanguardia tecnológica. Es médico cirujano especializado en nutrición, por lo que contribuye muchísimo en las redes sociales con su experticia en coaching nutricional y consejos deportivos para una alimentación y estilo de vida más saludable. Pero lo más impresionante es que solamente cuenta con 27 años de edad ¡Increíble! Un dato interesante sobre este médico e influencer venezolano es que tiene vídeos sobre sí mismo realizando series de ejercicios, datos curiosos, información sobre alimentos y tips de cocina para inspirar a todos sus seguidores.

Félix Lugo
Es un médico cirujano venezolano especializado en ginecología y obstetricia en Brasil, el cual ofreció sus conocimientos en la Universidad Central de Venezuela y ahora brinda información y tips detallados sobre todo lo que hay que conocer acerca del embarazo, alimentación, salud y los cuidados pertinentes. También habla sobre consejos para la etapa de posparto y cuidado infantil en su cuenta de Instagram y en su blog, donde puedes además encontrar vídeos explicativos y sus tres libros de e-book acerca de bienestar personal.

En definitiva estos médicos y profesionales de la salud son un ejemplo de que se puede ser una gran influencer en cualquier momento y sobre lo que más ama: Tu profesión.

Puedes leer más artículos similares a Los 5 médicos influencers más importantes de Venezuela que arrasan en Instagram, en la categoría de Nuevas Tecnologías en Guiainfantil.com.