39 nombres tukis para niñas que deberían ser prohibidos en Venezuela

Nombres raros para niñas venezolanas que no nos dejan de sorprender

Adriana Méndez

En Venezuela, la tendencia de los nombres para niñas se divide entre honrar la tradición mariana, con combinaciones de nombres por María, elegir nombres inspirados en flores u otras tradiciones y una combinación de otros nombres para crear un nombre original. Sin embargo, la tendencia tuki urbana también ha sido una influencia negativa a la hora de elegir un nombre atractivo para un bebé. Al principio, parecía limitarse solamente a los nombres para niños venezolanos, pero cada vez nos sorprendemos más con los nombres tukis para niñas.

A veces dan lugar a nombres tan extraños que en ocasiones pienso que quizá deberían ser prohibidos en Venezuela... ¿Tú qué crees?

¿Qué caracteriza a un nombre tuki?

Algunos nombres tukis para niñas en Venezuela

El término tuki hace referencia a las personas, por lo general, provenientes de los sitios populares de Venezuela, los cuales desde aproximadamente una década se enfocan en tener una apariencia urbana extravagante, cayendo un poco en el estereotipo delictivo (pantalones grandes y roídos, camisetas de colores llamativos, gorras y zapatos deportivos raros). Mientras que, al parecer, las mujeres se vieron en la necesidad de adaptar su estilo con esta tendencia para verse atractivas para estos hombres tukis. Utilizando ropa provocativa, corta y de colores llamativos.

Ambos se caracterizan por tener un léxico y una gramática vulgar y la invención de sinónimos nuevos a palabras, una inclinación por el género musical del reggaetón y el uso de productos piratas, para simular marcas importantes. Pero el aspecto más destacable y negativo de estas personas es su tendencia a la agresividad y conductas delictivas.

La cultura tuki también influye a la hora de elegir el nombre, convirtiéndose en una gran fuente de inspiración para algunas familias.

Ideas de nombres para niñas de inspiración tuki

Como te comentaba, la falta de popularidad de la cultura tuki no detiene a algunas mujeres en Venezuela que se inspiran en ellas para dar con un nombre original para sus hijas. El resultado es complicado, sin atractivo visual o auditivo y sin un significado alguno. A continuación he recogido algunos de los nombres tukis para niñas que más me han llamado la atención:

  1. Yubirixaida
  2. Yubitzayda
  3. Yuleisi
  4. Yolimar
  5. Yamilet/ Jamilé
  6. Julysmar/ Yulismar
  7. Yubiri 
  8. Willmar
  9. Bitzaida/ Brizayda
  10. Mileici
  11. Yoraida 
  12. Yasmida
  13. Horyali 
  14. Yubididsay
  15. Yereyda

Los nombres tukis también tienen origen extranjero

¿Sabías que también hay nombres tukis para niñas que tienen un origen extranjero? ¡Pues sí! Y en la mayoría de los casos hablamos de nombres que provienen de la cultura anglosajona. Nunca dejarán de sorprendernos... Estos son algunos de ellos:

  1. Kimberlin. Efectivamente, es una versión del nombre Kimberly.
  2. Kardashan. Aunque parezca sorprendente, se utiliza como segundo nombre en homenaje a Kim Kardashian y al resto de sus hermanas.
  3. Joldi. Viene de Jordi, que es la versión en catalán de Jorge.
  4. Usnaivy. Este sorprenderte nombre tuki se inspira en US Navy.
  5. Mariyah. Los padres fans de Mariah Carey no dudarán en utilizarlo para sus hijas.
  6. Britny. Y este es el nombre para las hijas de los seguidores de Britney Spears.
  7. Saralin/ Zaraly. Versiones ambos de los nombres Sara y Zara.
  8. Deisi/ Deici. Entre los nombres de flores, no podemos olvidar este Daisy (Margarita). 
  9. Yedoska. Al parecer de inspiración rusa.
  10. Yoixi. Viene de Roxi, un nombre también muy curioso.
  11. Yesaidú. Este nombre es muy curioso, porque viene de 'Yes, i do'.
  12. Rosleidy. Viene de Rose y Lady.
  13. Leidy/ Leidi. Lady es el origen de este nombre.

Nombres raros que puedes oír en Venezuela

En ocasiones, los nombres tukis también salen tras combinar distintos nombres sencillos, a menudo los e de los padres. Es común que se varía alguna letra para que el resultado sea aún más original. Estos son algunos ejemplos que, sin duda, te van a sorprender.

  1. Anyerso
  2. Anysmai
  3. Yolevaidani
  4. Marielernis
  5. Yesenia 
  6. Yadzelys
  7. Solexys
  8. Yitzaidy
  9. Yubiribetzaida
  10. Yudernis 
  11. Neleixys

Definitivamente, una lista de nombres, que si bien son los más originales que puedes encontrar en Venezuela, son nombres que la mayoría de las madres citadinas tratan de evitar, debido a la connotación agresiva y vulgar de la tendencia tuki. ¿Estás de acuerdo? ¿Pondrías alguno de ellos a tus hijos?