11 nombres raros para niños venezolanos que no habrás escuchado nunca

Algunos nombres para niños y niñas que suenan originales y un poco extravagantes

Adriana Méndez

Aunque generalmente los nombres de niños venezolanos se eligen por inspiración religiosa o por tradición familiar, existen algunos padres que quieren ir más allá y buscan creaciones propias originales o combinaciones de nombres para dar un toque especial al nuevo miembro de la familia. A veces, logran obtener nombres raros bastante interesantes y atractivos, pero en otras ocasiones, resultan ser una catástrofe gramatical.

En Venezuela están prohibidos los nombres demasiado extraños

Ideas de nombres raros para niños venezolanos que te sorprenderán

Cada día parece que las barreras entre nombres originales y nombres tukis se desdibujan cada vez más. Sin embargo, el estado tiene una ley que prohíbe que los padres elijan nombres para sus hijos 'Que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial'.

Este mismo documento, llama a evitar aquellos que 'Contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo'. A pesar de ello, son pocos los padres que acatan estas normas. Son muchos los que eligen nombres raros para sus hijos o hijas y, en muchas ocasiones, toman inspiración extranjera.

A continuación te damos a conocer algunos apodos que probablemente no habrás escuchado nunca.

Nombres venezolanos originales y atractivos para niñas

Empezamos con algunos nombres para niñas de Venezuela... ¡Te van a sorprender!

1. Deyanira: (Deyi/ Deya)
Este es un nombre propio para mujeres del griego Deyaneira, el cual significa 'La que vence a los héroes'. Por lo que es un nombre muy original, fuerte y atractivo para niñas.

2. Verushka: (Veru)
Este es un nombre muy original y atractivo (y un poco raro) para niñas y proviene originalmente de la variante eslava del nombre Vera, la cual significa 'Verdad'.

3 Ninoska: (Nino/ Nina)
Este nombre es de origen ruso y es una variante de Nina, aunque también tiene un posible origen del hebreo Yeohannan, el cual significa 'Dios ha sido misericordioso'.

4. Indira: (Indi/ Dira)
Podrás encontrarte también este nombre también como Yndira, su origen es hindú como una referencia directa a la esposa del Dios Narayan, Lakshmi y significa 'La que porta belleza'.

5. Aleska: (Ale)
Este nombre es de origen polaco y significa 'La que defiende a la humanidad', entre todos, este es uno de los nombres más originales utilizados tanto en Venezuela como en el resto del mundo, siendo casi imposible conocer a otra niña con este nombre.

6. Valeska: (Vale)
Muy parecido al anterior, pero con un origen totalmente diferente, pues este nombre proviene del latín y es una variante de Valeria, por lo que significa 'La que es fuerte y valiente'.

¿Elegirías alguno de estos nombres raros para niños?

Inspírate en estos nombres para bebés tan originales en Venezuela

Pasamos ahora a los nombres de niños... ¿Cuál será el más raro?

7. Anthony: (Tony)
Entre todos los nombres más originales para niños, este es uno de los más populares en Venezuela. Es de origen griego y significa 'Aquel que es digno de alabar'. Es, por tanto, un nombre muy fuerte y masculino.

8. Johan: (Johan/ Jhon)
De origen desconocido, hay tres posibles teorías de su procedencia: hebreo, alemán y checo. En cualquier caso, debes saber que todos hacen referencia a una variante de Juan, que significa 'Aquel que es fiel a Dios'.

9. Leoncio: (Leo)
Como debes estar imaginando, se trata de una variante de Leo, aunque más rara que otras como León, Leonardo o Leonel. Este nombre es de origen griego y significa 'Aquel que es aguerrido como León'.

10. Raimundo: (Rai)
Entre los nombres raros de niños venezolanos también destacamos Raimundo. Este nombre es de origen germano y significa 'Aquel que es buen consejero'. Era una connotación para aquellos hombres que escuchaban y daban sabios consejos.

11. Israel: (Isra/ Esra)
Este nombre proviene del hebreo y significa 'Aquel que lucha junto a Dios'. Es posible que este sí que lo hayas escuchado en alguna ocasión, pero sigue sonando muy original, ¿verdad?

Esta muestra de nombres raros tanto para niñas como para niños es un claro ejemplo de que la creatividad venezolana también rinde sus frutos positivos en cuanto a la elección de nombres para los nuevos miembros de la familia. ¿Te gusta alguno para tu hijo?