Profesores influencers de Venezuela que enseñan que la educación no tiene límites

Maestros venezolanos que debes seguir en redes sociales

Adriana Méndez

La educación no es algo estático, sino que está en continuo movimiento. Los profesores son conscientes de ello y por eso cada vez es más común encontrar maestros 2.0 en la redes. ¿Quieres conocer a los mejores profesores influencers de Venezuela que enseñan que la educación no tiene límites y que siempre hay que estar a la vanguardia? 

Cuando la educación traspasa las fronteras

Profesores influencers de Venezuela que enseñan que la educación no tiene límites

La educación nos ayuda a ser quienes somos. Gracias a la educación que recibimos en nuestras escuelas y universidades podemos formarnos como libre pensadores, personas de valores y profesionales que contribuyen al mundo, dejando también un aporte a nuestro país de origen. Pero además nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuestras aptitudes por completo, haciéndonos descubrir talentos propios que nos ayudarán a ser exitosos en el futuro.

La educación es un mundo complejo y hermoso, pero sobre todo necesario desde el instante en que los niños comienzan incluso a hablar. La educación en casa es solo el primer paso para ingresar en este mundo de enseñanza y aprendizaje del que quizás se sea parte toda la vida. En especial si se elige compartir todos esos conocimientos aprendidos con las futuras generaciones como profesores o maestros.

La vanguardia tecnológica llega a todas partes y la educación no es una excepción a la regla. Cada vez se encuentra la manera de mezclar la tecnología con el aprendizaje, pero también se ha creado un ambiente especial en el ciber espacio donde podemos encontrar influencers de la educación ofreciéndonos tips esenciales para la vida académica o para practicar con los hijos en el hogar.

Así como también profesores que han llevado su aporte más allá, en ofrecer a los usuarios de internet las posibilidades de capacitarse en carreras profesionales a través de masters, cursos y formaciones online. Por lo que ahora, la educación ha traspasado las barreras de la era digital para asentarse en ella.

Referentes de la educación en Venezuela que debes conocer 

maestros influencers

Los estudiantes de la era actual buscan soluciones más prácticas para su aprendizaje y gracias a los tutoriales de YouTube, post de Instagram, artículos de blogs, ejercicios prácticos en la web, etc. Es por esa razón que cada vez más profesores y maestros buscan tener presencia en internet, así pueden brindarle información académica de calidad según su propia experticia.

Con eso además logran que los estudiantes encuentren una motivación extra en sus estudios y una facilidad de aprendizaje autónomo en casa y que los padres vean en estos profesores una ayuda para resolver sus dudas. ¿Quieres conocer a los profesores 2.0 más destacados de Venezuela? ¡Sigue leyendo! 

Naida Saavedra
Es una profesora universitaria de lengua española y literatura hispanoamericana, cofundadora de una revista electrónica, crítica literaria y consejera editorial. Su formación en Publicidad y Relaciones Públicas, así como en Literatura Latinoamericana, la han llevado lejos en su carrera, contando con varios libros electrónicos en Amazon y algunas charlas que se pueden disfrutar a través de su blog. ¡Imprescindible! 

Nelson Torres Jiménez
Un irreverente profesor de literatura de lengua latín-griega y de Postgrado en PsicoNeuroLingüística, cuyos conocimientos se encuentran repartidos en una serie de libros acerca de psicología y literatura y como estas se mezclan entre sí. Pero definitivamente su obra más popular y aclamada es ‘La venganza del inconsciente’, una divertida trama de las aventuras de nuestro inconsciente en el día a día. Cuenta además con una trayectoria profesional de renombre en el campo profesional de la psicología en Venezuela.

Luis Vicente León
Un nombre conocido en Venezuela por participar activamente en la política económica del país, siendo consagrado como crítico de economía, el cual podemos seguir en Twitter. Sin embargo también es conocido por su carrera como profesor de economía en Venezuela y por tener una muy larga e impresionante formación profesional en este campo.

Karine Gil
Profesora de música y emprendedora en este mismo ramo al crear su propia escuela de música bajo su nombre, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, donde actualmente reside y donde ofrece toda su información a través de su blog. Ha representado al país en diversos recitales internacionales y ha otorgado sus conocimientos en clases particulares nacionales. Pero quizás, el dato más curioso sobre esta profesora de música es que tiene una formación como bióloga y ecologista.

José Rafael Briceño
Un divertido catedrático de teatro y oratoria con una larga trayectoria en Venezuela, no solo por su talento sobre escena y sus talleres de formación, sino además por haber sido el profesor de oratoria de las concursantes del Miss Venezuela y por ser uno de los comediantes más amados del país, donde el humor se combina con su profesión amada. También cuenta con un programa de radio en la capital de Venezuela, una página web donde podemos conocer más de su trabajo y su perfil de Instagram, donde nos hace reír cada vez que puede.

Profesores y maestras influencers de Venezuela

maestras influencers en venezuela

En este apartado, conoceremos a grandes mujeres dedicadas al oficio de la enseñanza para los niños, quienes en su edad más importante de la vida, necesitan todo el conocimiento posible para poder enfrentarse al mundo, el cual para ellos es enorme y muchas veces divertido pero también intimidante.

Estas mujeres no solo utilizan métodos tradicionales de enseñanza sino que dan a sus clases un giro interesante con juegos, dinámicas y actividades para que los más pequeños puedan aprender todo de la manera más eficiente para ellos: ¡Jugando!

Claudia Liscano
El saloncito de la mae clau es la cuenta de instagram de esta divertida educadora infantil. En él podemos encontrar desde vídeos sobre sus experiencias con los niños de su clase, los trabajos que se realizan en este, hasta consejos para enseñar a través de actividades recreativas, sin dejar a un lado la responsabilidad del aprendizaje académico. También podemos encontrar mensajes motivadores para los mismos maestros e inspiraciones que incluso se pueden hacer en casa. 

Carolina Alfonzo
Aunque esta increíble mujer sea una profesora universitaria, su mayor pasión es asesorar a los maestros de educación inicial en su búsqueda por formar niños íntegros. Por lo que en su perfil de instagram podemos encontrar consejos y actividades que promueven la enseñanza infantil de una manera sencilla y divertida para los pequeños, así como tips para ayudar a los niños con sus miedos y frustraciones educativas y la importancia de sentirnos orgullosos de cada trabajo realizado por ellos. 

Kadina Páez
Psicopedagoga y maestra de educación especial, su perfil de instagram se me hizo muy conmovedor, ya que ella muestra en él su pasión y dedicación por la enseñanza, atención y crecimiento de los niños que cuentan con algún  tipo de compromiso cognitivo o discapacidad. Una labor que si bien, conlleva mucho trabajo, ella ofrece sencillos tips para lograrlo de una manera fácil para los maestros y divertida para los niños, así con el tiempo pueden convertirse en grandes personas.

Karla Atúnez
Con un título Magister en educación inicial y una notable pasión como blogger, esta maestra venezolana lleva su mensaje de educación infantil y tácticas para lograrlo con efectividad por todo el mundo a través de su cuenta de Instagram y su canal de Youtube. Se destaca por hablar sobre las mejores temáticas para enseñar en el aula de clases, cómo evaluarlas, motivación para los niños, cómo ayudarlos a superar sus problemas y algunos tips de aprendizaje para llevar a casa.

Rosa Larrauri
Educadora y consultora de crianza, esta influencer venezolana hace vida actualmente en Perú, pero lleva a todos sus pequeños estudiantes valiosas lecciones con carácter venezolano. Sin embargo, su mayor pasión está en empoderar desde temprana edad a niñas para que sean grandes mujeres. Ofrece a sí mismo los mejores tips de crianza para padres y algunos consejos de enseñanza para profesores en su cuenta de Instagram.

Sin duda alguna, unos profesores ejemplares que se merecen toda nuestra admiración y respeto.

Puedes leer más artículos similares a Profesores influencers de Venezuela que enseñan que la educación no tiene límites, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.