Los regalos a los profesores vistos desde los ojos de una maestra

Decimos a los niños que es de bien nacido ser agradecido, pero ¿solo a final de curso?

Marga Santamaría
Marga Santamaría Coach educativa

En la recta final del curso, los profesores andamos de cabeza con las evaluaciones finales, preparando los festivales de fin de curso, las últimas excursiones, actas, informes, entregas de notas, tutorías con familias… Unas semanas del todo épicas que se viven casi como una auténtica aventura. ¿Habéis pensado en hacer regalos a los profesores de vuestros hijos? Esta es mi opinión como maestra de estos obsequios típicos de final de curso.

¿Hacer regalos a los profesores a final de curso?

¿Hacer regalos a los profesores?

No es raro ver, en estas fechas, cantidad de tiendas online que anuncian infinidad de detalles, a cada cuál más bonito y original, para regalar a los maestros y maestras que han estado durante un curso escolar acompañando a nuestros hijos e hijas en su día a día en el colegio. Desde relojes hasta joyas personalizadas, álbumes con recopilatorios de grandes momentos, ideas para tarjetas, ropa, material escolar personalizado… Y todo ello con la idea de agradecer, en muchas ocasiones, al que hemos considerado el mejor profesor.

La jornada de un maestro no acaba cuando sale del colegio, no; igual que la de un deportista no acaba cuando acaba su competición. Un maestro o maestra se forma al finalizar su jornada laboral, busca material para su aula un sábado por la tarde, acude a unas jornadas educativas un domingo en la mañana, pone notas después de la cena, prepara una reunión de padres en su rato de descanso, da más cariño del que dice su contrato y escucha más de lo que pide su convenio… Y eso es lo que yo agradezco, ese EXTRA tan grande que hacen para convertir su profesión en EXTRA-ordinaria. Y es que los maestros, la gran mayoría de ellos y ellas, somos así.

Enseñar a los niños a ser agradecidos (todo el año)

¿Y cómo se agradece todo esto? La verdad que pienso que es complicado elegir el 'cómo' agradecer cada esfuerzo que hacen, que hacemos… Pero sí soy partidaria de agradecer, y que nuestros hijos e hijas sean partícipes de ese agradecimiento, así viven el valor con nosotros.

Además, si el grupo de madres y padres de la clase se pone de acuerdo, no solo es más bonito, sino que de la misma forma eso también se lo estamos enseñando a nuestros hijos e hijas. ¿Una tarjeta elaborada a mano valdría? ¡Pues claro que sí! Los profes no medidos el regalo, ni valoramos si lo hay o no, nuestro regalo ya lo tenemos cada día con ellos y ellas. Ser maestra, ser profesora, es una de las profesiones más bonitas del mundo… ya está, lo demás es un añadido.

Yo como madre, agradezco, y siempre que tenga oportunidad de agradecer, sea en el contexto que sea, lo haré. Elijo vivir desde el agradecimiento y no desde la queja. Y quiero que así lo aprenda mi hija, viviéndolo.

Os animo a que lo reflexionéis, madres y padres, y con toda la libertad del mundo, por supuesto actuéis. Es un tema que a veces genera conflicto, y lo entiendo, claro que sí, pero desde luego que detrás, si queremos, podemos obtener grandes aprendizajes.

Algunas ideas para hacer un regalo casero a los maestros

Ideas de regalos caseros para maestros

Como antes he dicho, a los profesores también nos encantan los regalos hechos a mano. Y a continuación encontrarás algunas ideas de Guiainfantil.com

1. Maceta con las fotos de los alumnos
Este es un buen regalo en el que toda la clase tendrá que cooperar aportando una foto. Este regalo no tiene mucho valor monetario, pero sí un gran valor sentimental. Te contamos cómo crear este bonito recuerdo para vuestro profe.

2. Un portalápices hecho con palos de helados
Si hay algo que puede resultar útil y práctico para los profesores, que a veces tienen todos los lápices y bolígrafos un poco desordenados, es un portalápices. ¿Y si lo hacéis de materiales reciclados como los palitos de helados?

3. Funda casera para la tableta
Seguro que los maestros sacarán un gran partido a una funda de la tablet, sobre todo si está personalizada y adaptada a sus gustos. Es muy sencilla de hacer.

4. Funda de gafas hecha de fieltro
Y si vuestro profesor o profesora lleva gafas, seguro que agradece tener una funda extra para guardar las gafas. Y si está hecha por sus queridos alumnos, mejor que mejor.

Puedes leer más artículos similares a Los regalos a los profesores vistos desde los ojos de una maestra, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.