Marga Santamaría

Coach educativa

Marga Santamaría

Marga Santamaría es Coach educativa y licenciada en Psicopedagogía.

También es Experta en Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL.

Maestra terapeuta y Máster en Neuropsicología. Lleva trabajando en educación desde hace más de 15 años.

Facilitadora en talleres experienciales, formadora para equipos docentes y para Escuelas de Familias.

Colaboradora en medios de comunicación y divulgadora educativa en diferentes publicaciones.

Últimas publicaciones

Promocionado

Agacharte al hablar con tus hijos revolucionará la comunicación en casa

¿Sabías que al agacharte para hablar con tus hijos consigues que la comunicación en casa y dentro de la familia sea más eficiente? Vigila tu lenguaje corporal para transmitir a los niños más confianza, seguridad y empatía a la hora de hablar con ellos. Sigue estos tips sobre comunicación entre padres e hijos.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños que lo que aprendan hoy les servirá mañana

Enseñar a los niños que han de aprender a realizar ciertas cosas o a comer ciertos alimentos porque les va a venir bien para el futuro no es fácil. Los niños no entienden bien el concepto de tiempo y enseñar a los niños que lo que aprendan hoy les servirá mañana requiere cariño, firmeza y mucho ejemplo por nuestra parte.

Promocionado

Niños muy habladores en clase

Soluciones y estrategias de profesores para niños muy habladores en clase. Niños charlatanes que interrumpen el ritmo de la clase, entretienen a otros niños, y se despistan de las explicaciones del profesor. Cómo motivar a niños a los que les cuesta estar callados durante una clase escolar. Alumnos charlatanes.

Promocionado

La importancia de escuchar a nuestros hijos

Cómo aplicar la escucha activa con los niños. Para enseñar a escuchar a nuestros hijos, debemos dar ejemplo. Si mantenemos una comunicación abierta y un diálogo fluido en familia, les transmitiremos la importancia de escuchar. Pese a la falta de tiempo, las prisas y el estrés, tómate un tiempo para escuchar a tu hijo, para atenderle al 100% y participar de su charla.