Películas para niños que hablan de los profesores

El papel de los maestros en las películas infantiles

Leer

Harry Potter. Películas infantiles

La historia de Harry Potter gira entorno al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde pasará 7 años de estudios hasta convertirse en mago. Allí contará con grandes profesores bajo la batuta del director Albus Dumbledore.

El milagro de Anne Sullivan. Películas sobre maestros

Pocas veces se han visto cosas tan increíbles como la protagonizada por Anne Sullivan, una maestra que consiguió que Heller Keller, una niña ciega y sorda de nacimiento, lograra vencer la barrera de su discapacidad y consiguiera comunicarse con otras personas.

Matilda. Películas con profesores

La increíble historia de Matilda está muy ligada a la de su profesora. Una niña olvidada por su familia y necesitada de cariño y compresión, se cruza con la adorable señorita Honey, maestra de escuela. Entre las dos se crea un vínculo tan fuerte que ni el odio de la señorita Trunchbull puede deshacerlo.

Billy Elliot. La relación entre profesores y padres

Una buena relación entre padres y profesores es vital para el desarrollo y la educación del niño. Pero en ocasiones esto no es así, como sucede en la película Billy Elliot. El padre prohibe a su hijo seguir con las clases de ballet, pero con la ayuda de su profesora de danza logra vencer la barrera de su padre y cumplir su sueño.

Escuela de rock. Profesores en las películas

En un centro educativo podemos encontrar profesores de todo tipo. Desde el más disciplinado hasta el más cercano con sus alumnos. En la película 'Escuela de rock' aprece el lado más liberal de un maestro de música que saca a sus alumnos el rockero que tienen dentro.

Los chicos del coro. Los maestros en las películas

Los maestros preferidos por los niños suelen ser aquellos que se muestran más cercanos y demuestran un verdadero interés y preocupación por sus alumnos. En la película 'Los chicos del coro' el profesor Clément Mathieu demuestra que con amor y dedicación la educación puede ser mucho más efectiva que con una dura disciplina.

Kárate Kid. Películas para niños

El buen hacer y el esfuerzo de los profesor puede cambiar por completo la vida de sus alumnos. Esto es lo que le sucede a Daniel Larusso en Kárate Kid. Su falta de adaptación a una nueva ciudad y la presecución que sufre por parte de uno chicos del barrio le harán convertirse en un gran luchador de kárate con la ayuda del señor Miyagi.

Flubber. Películas infantiles con profesores

Flubber es la historia de un profesor 'chiflado' al que le preocupan más los experimentos científicos que su propia vida. Pero finalmente termina dándose cuenta de que la vida es mucho más que investigar y estudiar la ciencia, también es importante relacionarse con los demás.

Sonrisas y lágrimas. La enseñanza en películas

La película 'Sonrisas y lágrimas' gira en torno a la relación de una institutriz, Sor María, con un pequeño ejército de niños educados bajo la férrea disciplina del capitán Von Trapp. María dejará claro que la enseñanza también puede ser muy efectiva si se hace con delicadeza y amor.

Buscando a Nemo. Películas con maestros

La historia de Nemo está también muy ligada a su maestro de escuela en el arrecife de coral: el maestro raya. Este simpático profesor se encarga de enseñar a las criaturas todos y cada uno de los secretos que esconde el fondo marino, hasta que un día al pequeño Nemo le pica demasiado la curiosidad.

Harry Potter y el profesor Snape

El profesor más conocido de la película de Harry Potter es, sin duda alguna, Severus Snape, el maestro de las pociones que se mostraba como un personaje mezquino e insoportable. Pero nada más lejos de la realidad. El profesor Snape tenía un plan para salvar al mundo mágico de que fue su maestro en el pasado. Dispuesto a hacer la vida imposible a Harry Potter, Snape juró protegerle hasta su muerte.

Guiainfantil.com rinde especial tributo al actor Alan Rickman que ha dado vida en la película al profesor Severus Snape.