Sexualidad

Educar en sexualidad es una forma de valorar la vida, y transmitir el valor de saber entender, analizar y cuidar de nuestros cuerpos y nuestras relaciones. La educación sexual requiere no solo que los niños tengan confianza en sus padres como también que tengan la libertad para expresarse, preguntar y comentar.

En Guiainfantil.com te damos algunas claves para que puedas hablar de una forma segura y beneficiosa sobre la sexualidad con tus hijos, sin hacer de eso un tema tabú en la familia. Te ofrecemos consejos para favorecer la comunicación y el diálogo entre padres e hijos.

Promocionado

Por qué algunos niños se identifican con el sexo opuesto

Te explicamos por qué algunos niños se identifican con el sexo opuesto, y cómo saber si es una condición con la que han nacido o se trata simplemente de algo pasajero. Muchos niños preferirían ser del otro sexo, y lanzan a sus padres constantes muestras de disconformidad con el sexo al que pertenecen. Te explicamos cómo puedes darte cuenta de ello.

Promocionado

Cómo afrontar la educación sexual de los hijos

En Guiainfantil.com te decimos como educar a los hijos sin haber recibido educación sexual. Sin tabúes ni prejuicios, es como se debe tratar el tema de la sexualidad, lo más importante es abrirnos y resolver todas nuestras dudas, para así brindarle un buen ejemplo a los niños. La educación sexual en la infancia es de suma importancia, ya que determinará la actitud que tendrán los niños frente a su propia sexualidad cuando crezcan.

Promocionado

Cuándo y cómo poner límites a los juegos sexuales entre niños

Los juegos sexuales durante la infancia, son frecuentes y normalmente son el resultado del interés y curiosidad del niño. Pero, ¿todo vale? ¿dónde está el límite? ¿cómo podemos saber si los juegos sexuales que realiza nuestro hijo son o no normales y adecuados? ¿cuándo debemos preocuparnos por los juegos de carácter sexual que nuestro hijo realiza?

Promocionado

Juegos sexuales entre niños, ¿cómo reaccionar?

Son muchos los padres que, al observar que su hijo está participando en un juego sexual con otro niño o niña, se sienten desbordados y preocupados por no saber como gestionar dicha situación, se preguntan en muchas ocasiones: ¿es normal lo que hace mi hijo? ¿debo preocuparme? ¿qué debo hacer? ¿dejo que continúe jugando o le llamo la atención? ¿le castigo por ello?