La sexualidad en la infancia

Cómo hablar de sexo con los hijos

Para muchos padres, el sexo no es un tema fácil de tratar con los niños, sin embargo, no podemos obviar que los niños hacen preguntas sobre lo que ven o sienten en torno al sexo.

La sexualidad es diferente según la etapa de la vida de una persona, por ello es importante que los padres podamos enfrentarnos a todas las dudas, problemáticas, curiosidad o descubrimientos de los niños. El desarrollo sexual forma parte del crecimiento del niño y los padres podemos poner luz y ayudar a nuestros hijos en este tema.

Sexualidad infantil

Cómo tratar el tema del sexo con los hijos

Hablar de sexo con los hijos no tiene por qué ser difícil, con estos consejos podremos aprender a tratar este tema de forma natural y respondiendo a las principales dudas de los niños.

Desarrollo de la identidad sexual Desarrollo de la identidad sexual La identidad sexual es la forma en la que las personas se diferencian entre hombres y mujeres. Los niños, al principio, no tienen muy claro el concepto de identidad sexual. ¿En qué momento comienzan a darse cuenta de que son niños o niñas?

10 consejos para hablar de sexo 10 consejos para hablar de sexo Hablar de sexo con los hijos es otra vía de educación. Por lo general, muchos padres centran su educación en los temas de alimentación, de higiene, de hábitos, etc., pero se olvidan que hay que orientar a los niños en lo que se refiere a su sexualidad. Pensando en ello, GuiaInfantil.com ha preparado, con la ayuda de la psicólogo Mónica Poblador, unos 10 consejos para hablar de sexo con niños y responder a sus preguntas, según la edad que tengan.

Qué es la sexualidad Qué es la sexualidad ¿De qué hablamos cuando hablamos de sexualidad? Mónica Poblador, psicóloga del Centro de Psicología Álava-Reyes Consultores, explica a los padres cómo podemos enseñar sexualidad a los niños.

Educar en la sexualidad Educar en la sexualidad Hablar a los niños de sexualidad o hacer educación sexual con ellos no es fácil para muchos padres. Mónica Poblador, psicóloga y especialista en Educación Sexual, reconoce a Guiainfantil.com que la naturalidad es la clave para hablar con los hijos de sexualidad.

Las preguntas de los niños sobre sexo Las preguntas de los niños sobre sexo Respuestas a las preguntas de los niños sobre sexualidad. Las preguntas suelen llevar un orden ascendente. La primera suele ser la más sencilla: las diferencias entre papá y mamá, o entre los niños y las niñas. La segunda nos complica un poco más: ¿por dónde nacen los bebé?

La sexualidad y los niños La sexualidad y los niños La educación sexual debe iniciarse poco a poco, desde que los niños son pequeños. Incorporar la educación sexual al resto de la educación de nuestros hijos es la recomendación de la psicóloga Mónica Poblador, especialista en Educación sexual, del Gabinete Álava-Reyes Consultores.

Educación sexual en la infancia Educación sexual en la infancia Muchos padres se preguntan cómo pueden dar a sus hijos una buena educación sexual cuando ellos no la han recibido. Abordar este tema con los niños puede resultar complicado. Entrevista de Guiainfantil.com con la psicóloga Mónica Poblador, especialista en Educación Sexual.

Masturbación en la infancia Masturbación en la infancia La autoexploración es una experiencia fundamental para una sexualidad saludable del niño y de la niña. En Guiainfantil.com te hablamos sobre la masturbación infantil.

Cómo hablar de sexo con los hijos Cómo hablar de sexo con los hijos Consejos sobre cuándo hablar de sexo con los hijos. Cómo hablar de sexo con los niños. Consejos de educación sexual para padres. Cómo dialogar sobre sexo con los niños.

Educación sexual en la infancia Educación sexual en la infancia Educar en la sexualidad a los niños. Las primeras manifestaciones y deseos sexuales en los niños. La educación sexual ayuda al niño a desarrollar su relación con la afectividad.

Tratar el tema del sexo con los niños Tratar el tema del sexo con los niños Es conveniente hablar de sexo con tus hijos desde el momento en que él empiece a conocer su cuerpo y a nombrarlo. Educación sexual de los niños. Para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tenga un nombre y no un apodo.