Los porqués de los niños sobre el sexo

Respondemos a las principales curiosidades de los niños sobre le sexo

Estefanía Esteban

Seguro que en algún momento, tu hijo te preguntó algún tema relacionado con la sexualidad: ¿cómo nacen los niños? ¿Cómo llegan los bebés hasta la tripa de las mamás? 

La curiosidad de los niños no tiene límites, y según los expertos, si preguntan, tal vez sea el momento de contestar, sin evasiones de ningún tipo. Adapta siempre la respuesta a la edad de tu hijo. Te ayudamos con todas estas respuestas a los porqués de los niños sobre el sexo.

10 porqués de los niños sobre el sexo

Porqués de los niños sobre el sexo

Prepárate para la batería de preguntas que en algún momento escucharás en casa. Los niños son muy curiosos y necesitan respuestas. También, como no, sobre sexualidad. Estas son algunas de las preguntas más comunes entre los niños sobre el sexo:

  1. ¿Por las niñas no tienen pene? Las niñas tienen vagina y los niños pene. Son dos órganos muy importantes para que hombres y mujeres puedan reproducirse y tener bebés. La vagina de las niñas no se ve. Lo que se ve es la 'vulva', que es la parte externa de los órganos femeninos. En ella verás el clítoris, un agujerito para hacer pis y otro agujerito, que es la entrada de la vagina.
  2. ¿Y qué es el clítoris? Es como un botoncito pequeño que se ve en medio de la vulva de las niñas. Está como escondido por una parte de la vulva. Sirve para dar placer.  
  3. ¿Y por qué los niños tienen como dos 'canicas o nueces' junto a la 'pilila'? Esa 'pilila' es el pene, que además puede ser de diferentes formas y tamaños. Y al lado del pene, como dos 'bolsitas' que son los testículos. En realidad es solo una bolsita y se llama escroto, y sirve para regular la temperatura para mantener en buen estado los espermatozoides. 
  4. ¿Espermatozoides? ¿Y eso qué es? Dentro de los testículos, los hombres generan espermatozoides, que son diminutos y tienen la misión de entrar dentro del óvulo, la célula que producen las niñas para la reproducción. Los testículos son la fábrica de los espermatozoides, y los fabrica desde que el niño entra en la pubertad. Fabrica cientos de millones de ellos al día, y cuando no sirven, los destruye y fabrica otros...  Los espermatozoides son muy pequeños, tanto, que no se pueden ver a simple vista. Con un microscopios podrías ver que son como pequeños renacuajos.
  5. ¿Y cómo llegan los espermatozoides hasta el óvulo? Para que los espermatozoides entren en el cuerpo de la mujer, el chico debe introducir su pene en la vagina de la mujer. Cuando alcanza un punto máximo de placer, los espermatozoides salen al exterior dentro de un líquido blancuzco que se llama semen. 
  6. ¿Y por qué a veces el pene se pone duro? El pene se puede poner duro por muchos motivos: por ejemplo, cuando el chico tiene muchas ganas de orinar, cuando algo es muy, muy emocionante, por un sueño que no se consigue recordar... y por supuesto, cuando el chico siente placer. En ese momento, la sangre se acumula en el pene y este se pone más duro. 
  7. ¿Y cómo se hacen los bebés? Para 'hacer un bebé' se necesita un óvulo y un espermatozoide. Las dos células reproductivas del chico y de la chica. Cuando el pene se introduce en la vagina de la niña y el chico eyacula, ,ls espermatozoides viajan desde la vagina hasta el lugar en donde está el óvulo, las Trompas de Falopio. ¡Es como si compitieran en una carrera! Allí, el primer espermatozoide que consigue entrar en el óvulo, al juntarse con él, crea una vida, lo que será en breve un bebé. 
  8. ¿Por qué las chicas mayores sangran una vez al mes? Desde que las niñas entran en la pubertad, puede darse la menstruación, que es el momento en el que empiezan a expulsar un óvulo cada mes. Aunque en ocasiones son más de uno. Cuando el óvulo no ha sido fecundado, esto es, que ningún espermatozoide ha conseguido entrar, es expulsado al exterior, junto a todas las mucosas que el cuerpo generó para preparar el cuerpo para el bebé. Al desprenderse estas pequeñas membranas, producen pequeñas heridas y la sangre también sale al exterior... es lo que los mayores llaman 'regla', y sale por la vagina.
  9. ¿Por qué las chicas tienen 'tetas'? A partir de la pubertad, a las chicas les empieza a crecer pecho. Puede ser de muchas formas y tamaños. La función del pecho es la de alimentar al bebé cuando nazca. 
  10. ¿Cómo es hacer el amor? Al encuentro sexual se le llama también 'hacer el amor' porque el placer suele estar acompañado de deseo y amor. Por eso también hay besos y muchas caricias. Al hacer el amor, se puede sentir como un hormigueo por todo el cuerpo, o momentos de mucho placer y ganas de gritar. Cada persona y según el momento siente cosas diferentes.