Cómo son hechos y cómo nacen los bebés

La leyenda de la cigüeña y el nacimiento de los bebés

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La leyenda de la cigüeña

Hablar de cómo nacen los bebés a los niños no siempre es fácil, especialmente cuando ellos son muy pequeñitos y sabemos que les va a costar entender realmente cómo son hechos y cómo nacen los bebés. La cigüeña, este personaje elegantemente vestido con plumas tan blancas, volando y sosteniendo en su pico a un bebé envuelto en un trozo de paño por el cielo hasta la ventana de la familia que lo espera, todavía es la salvación de muchos padres, por increíble que pueda parecer.

La leyenda de la cigüeña

Vídeo de cómo nacen los bebés

Al parecer todavía hay familias que usan la cigüeña para explicar a los niños cómo llegan los bebés a casa. De hecho, hay vídeos tan bonitos en Internet como el que he encontrado estos días. Se trata de un vídeo de dibujos animados en el que sale un montón de cigüeñas llevando a los bebés a sus nuevos hogares. Bebés humanos, bebés de gatos, de perros… todos surgen de pequeños trozos de nubes.

Pero no todos los bebés que nacen son tan pacíficos como estos. En una nube oscura, nacen bebés de cocodrilos, de erizos… que ponen en riesgo la vida de la cigüeña a la que le ha tocado llevarles y que muestra que no todas la cigüeñas son privilegiadas.

Cómo nacen los bebés está contado de una forma tierna, bonita, divertida y con mucho humor, y seguro que les va a encantar a tu hijo. Y aunque le guste a tu hijo, no esperes que él se de por satisfecho. Las cuestiones sobre su nacimiento seguirán en el orden del día. Y según la edad que tenga él, hay que irle contando la verdad, poco a poco, con mucha paciencia y confianza.

Puedes leer más artículos similares a Cómo son hechos y cómo nacen los bebés, en la categoría de Sexualidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: