Como explicar a los niños de dónde vienen los bebés

Resuelve las dudas de tu hijo de forma natural y concreta

Mónica Poblador Fernández

¿De dónde vienen los bebés? ¿Qué hay dentro de la barriga de mamá? Estas son algunas de las interrogantes que muchos pequeños suelen hacerle a sus padres; es lo más normal del mundo ya que los niños son curiosos por naturaleza y quieren saber más sobre el mundo que les rodea. El deber como padres es responderles a todas sus dudas.

Cómo responder a la pregunta ¿De dónde vienen los bebés?

de donde vienen los bebes

Calma ¡que no cunda el pánico! Sabemos que este tipo de preguntas pueden llegar a ser incómodas, pero se deben tomar con tranquilidad y naturalidad, a continuación la psicóloga Mónica Poblador nos explica que decirle a los niños, cuando nos preguntan de dónde vienen los bebés. 

1- Si tu niño pregunta porque tienes una barriga, contesta de forma clara y concisa, explícale que dentro hay un bebé que está creciendo dentro del vientre y que se encuentra en una especie de bolsa llamada matriz.

2- Y ¿cómo es que se está formando un bebé ahí dentro? La respuesta a su duda es que ha habido dos células, una de papá y otra de mamá, que están creciendo y se están multiplicando. Poco a poco, dentro de unos meses se irá formando un bebe, un hermanito o hermanita, que llegará al mundo para que se le cuide y se le de cariño.

3- Es mejor darle a los niños significados reales y que el niño construya sus propios conocimientos desde la realidad.

4- Dependiendo de la edad no tenemos por qué darles demasiadas explicaciones, deben ser concretas y sencillas, no hay que ponerse nerviosos, simplemente se debe tratar el tema como lo que es, algo natural.

5- Si llegamos a tener la sensación de haber dado demasiada información al principio, no hay que preocuparse, pues ya iremos hablando de ello y aclarando dudas que vayan surgiendo.

6- Otro tip muy bueno es escuchar a los niños y que nos cuenten un poco sobre su curiosidad y las preguntas en concreto que tienen, a partir de su nivel de conocimiento, podemos responderles sus dudas.