Maquillaje de conejo de Pascua sencillo, casero y muy tierno para niños

Disfraza a tus hijos esta Semana Santa con un pintacaras sencillo pero resultón

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

En Guiainfantil.com nos encanta el conejo de Pascua. ¡Es tan divertido y simpático! Por eso, no hay mejor manera de celebrar la Semana Santa que disfrazándonos de este personaje. ¿Sabrías hacer un bonito y tierno maquillaje de conejo de Pascua casero para tus hijos? ¡No hay por qué complicarse! Mira este modelo tan sencillo (pero resultón) que hemos preparado. ¡Sigue el paso a paso de este maquillaje de fantasía y no te resultará complicado de pintar en la cara de los niños!

Nota importante antes de empezar: recuerda utilizar siempre pinturas aptas para la piel y, a poder ser, que sean hipoalergénicas. De esta manera, evitarás problemas.

Paso a paso para el maquillaje de conejo de Pascua para niños

Materiales:

  • Pinturas 'agua' para la cara de color azul y blanco
  • Pincel
  • Espoja de maquillaje
  • Lápiz de ojos negro y marrón
  • Diadema de orejas de conejo
  • Collar de flores

1. Para comenzar con este maquillaje infantil de conejo de Pascua, tienes que utilizar la pintura para la cara de color azul. Nosotros hemos utilizado pinturas 'agua', pero puedes utilizar el tipo de pintura que mas te guste. Te recomendamos que sean pinturas faciales para disfraces.

Primer paso para tu maquillaje de conejo de Pascua

 

2. Para empezar a dar forma a los ojos del conejito, traza dos arcos encima de las cejas. Sigue el arco natural de las cejas, para que te resulte más sencillo y el resultado sea mejor.

Maquillaje sencillo, casero y muy tierno para Semana Santa

 

3. A continuación, utiliza la pintura para la cara de color blanco. Repasa el contorno de los dos arcos azules que acabas de pintar realizando un trazo grueso, de forma que las cejas queden en el interior.

Cómo pintar a mi hijo de conejo para Pascua

 

4. Llega el momento de resaltar los ojos con el lápiz de ojos de color negro. Pinta la línea del párpado superior e inferior, y vuelve a utilizar la pintura de la cara de color blanco para trazar un arco debajo de cada ojo. Esta vez puedes guiarte de la línea natural del párpado inferior.

Ideas de maquillajes para disfrazar a los niños en Pascua

 

5. Agrega un toque de color en la parte inferior de los arcos que acabas de pintar con unas pinceladas de pintura azul.

Sencillo maquillaje para niños del conejo de Pascua

 

6. ¡Llega el momento de pintar el hocico del conejo! ¿Sabías que, su graciosa nariz y el movimiento de sus bigotes son la parte mas representativa de su cuerpo junto a sus orejas? Vuelve a utilizar la pintura para la cara de color blanco, y aplícala con una esponjita debajo de la nariz, cubriendo por completo el labio superior de la boca. Gracias a esta esponjas, conseguirás que quede mejor, un poco más difuminado.

Cómo maquillar a los niños de conejito de Pascua para Semana Santa

 

7. Utiliza de nuevo el lápiz de color negro para dibujar varios puntos sobre el 'bigote'. ¡Estamos a punto de terminar!

Sigue con tu maquillaje infantil de conejo de Pascua

 

8. Solo te falta pintar unos bigotes de conejo con el lápiz de ojos de color marrón y dos dientes sobre el labio inferior de la boca. Recuerda dar un toque de color en la punta de la nariz con el lápiz de ojos de color marrón. ¿Qué te parece el resultado? Seguro que tus hijos se han convertido en un simpático conejito antes de colocarles las orejitas.

Casi hemos terminado con este maquillaje para Pascua

 

9. ¡Y ahora sí! Llegó el momento de colocarse las orejas... ¡Genial! Pero para conseguir un efecto de pascua al 100%, puedes colocar un bonito y colorido ¡collar de flores!

Último paso de tu maquillaje de conejo de Pascua para niños

Más actividades para disfrutar del conejo de Pascua

El conejo es, junto a los huevos, los símbolos más reconocibles y extendidos de la Pascua. El origen de ambos no están del todo claros, sin embargo, todo parece apuntar que el conejo, que representa la fertilidad, está asociado a la diosa de Easter de la cultura anglosajona precristiana. En primavera se celebraban fiestas en su honor en las que el conejo tenía una participación destacada.

Para que tus hijos disfruten de la tradición durante estos días, a continuación te proponemos distintas manualidades y actividades relacionadas con el simpático conejo de Pascua. ¡Lo pasaréis genial!

1. Cuento sobre el conejo de Pascua
Te proponemos una bonita historia que cuenta la leyenda del conejo de Pascua. ¿La conocéis? Cada año la podréis recordar para celebrar estas fechas con conocimiento de causa.

2. Conejo de Pascua de Origami
¿Qué tal se os da el Origami? ¿Sabías que podéis crear conejos de Pascua de papiroflexia? Aunque parezcan complicados de hacer, si sigues con cuidado el paso a paso que te proponemos no te resultará tan complicado.

3. Preparar huevos de chocolate
Para que vuestra Semana Santa sea aún más dulce, tenéis que preparar unos ricos huevos de chocolate. Echad vuestra imaginación a volar y decorarlos como más os guste. Esta es la receta más sencilla para prepararlos.

4. Conejitos hechos con cucharas
Son varias las manualidades de conejos que se te pueden ocurrir para disfrutar de la Pascua en familia. Un ejemplo de ello son estas cucharas convertidas en simpáticos conejos de Pascua. ¡Qué graciosos! 

¡Feliz Pascua y feliz Semana Santa!