7 maquillajes sencillos para niños. Maquillajes para Carnaval

Ideas para maquillar a tu hijo con su personaje favorito para la fiesta de Carnaval

Edición: Lola Doménech

Desde un hada hasta una mariposa o el mismísimo Spiderman. Te enseñamos a maquillar a tu hijo para carnaval con su personaje o animal favorito. Con estas ideas, seguro que tu pequeño triunfa en la fiesta de disfraces. Solo tienes que seguir el paso a paso de estos vídeo tutoriales. Disfruta con estos 7 maquillajes sencillos para niños y escoge el que más te guste.

Un sencillísimo maquillaje de mariposa para disfrazarse en carnaval

Maquillajes sencillos de carnaval para niños

El primero de las ideas de maquillaje que te proponemos es un clásico para el día de carnaval: ¡un maquillaje de fantasía de mariposa! Es muy sencillo de hacer pero el resultado termina siendo muy llamativo y vistoso. Nosotros te proponemos un modelo en tonos azules, pero tú puedes personalizarlo a vuestro gusto. ¡Veamos el sencillo paso a paso!

- Lo primero que vamos a pintar son las alas. Nosotros vamos a utilizar una cera para la cara (¡importante que sean productos de calidad y hacer pruebas antes para evitar alergias en la piel).

Dibujamos el ala alrededor de uno de los ojos del niño, desde lo más alto de la nariz, hasta la sien y bajando por el carrillo, donde debe tener una forma más redondeada.

Completamos la parte baja del ala de nuestra mariposa cerrando el punto donde empezamos en la parte más alta de la nariz.

- Repetimos el mismo paso alrededor del otro ojo para hacer el otro lado de la mariposa.

- A continuación, coloreamos el interior del ala con otro color. Nosotros hemos utilizado una cera blanca para que haya más contraste. Y repetimos en el otro lado de la mariposa.

- Justo entre ambas alas, en el centro de la nariz, dibujamos el que sería el cuerpo de la mariposa. Es tan sencillo como hacer un pequeño óvalo alargado. Lo coloreamos por dentro.

- ¡Que no se te olvide hacer las antenas!

- Ahora solo queda decorar las alas de la mariposa. Nosotros hemos vuelto a coger la cera azul y hemos hecho unos círculos alrededor de los ojos y cejas. Y luego, el resto lo hemos vuelto a pintar de color blanco.

Podéis añadir todos los detalles que os gusten: ondas, purpurina, otros colores...

Tan solo con este maquillaje de mariposa, tu hijo o hija ya estaría perfectamente preparado para cualquier fiesta de carnaval a la que le invitarán. Pero si queréis completar el disfraz, tan solo tenéis que comprar unas alas a juego (o hacerlas vosotros mismos). Como camiseta, podéis elegir una que tengáis lisa o con rayas del mismo color que habéis hecho el maquillaje. Y para la parte de abajo, podéis utilizar un pantalón corto o un tutú y leotardos de rayas. ¡Y a revolotear como las mariposas!

Paso a paso del maquillaje de Minnie Mouse

Cómo hacer el maquillaje de Minnie Mouse para carnaval

Minnie Mouse es uno de los personajes favoritos y más queridos por todos los niños. Por eso, no deberíamos extrañarnos si nuestros hijos nos piden disfrazarse de él para la próxima fiesta de carnaval a la que vais a ir. Este es el paso a paso que debéis seguir para tener un bonito maquillaje infantil de Minnie Mouse.

- Empezando pintando de color unos círculos grandes alrededor de los ojos del niños. Hay que colorearlos por dentro.

- A continuación, con una cera negra, pintamos un pequeño círculo negro en la punta de la nariz. Bajamos una línea recta hasta la boca y pintamos el labio también de color negro.

- Con la misma cera negra, repasamos el contorno de los ojos blancos y dibujamos unas pequeñas rayitas que serán las pestañas.

- Con color rojo, dibujamos un círculo relleno en cada moflete.

- Terminando dibujando una línea, con sus pestañas, bajo los ojos; unos puntitos pequeños alrededor de la nariz; ¡y bigotes!

Si tus hijos prefieren disfrazarse de Mickey Mouse, también puedes seguir estos pasos que te acabamos de decir, pero sin hacer las pestañas de los ojos y los mofletes rojos.

Un maquillaje del hada de Carnaval para niños

Ideas de maquillajes para niños en Carnaval

No hay carnaval que se precie sin alguna pequeña hada revoloteando por las fiestas. Por si alguno de tus hijos quiere hacerse este disfraz, te enseñamos a hacer el sencillo paso a paso.

- Primero pintamos los ojos del niño (como si estuviéramos aplicando eye liner) con color azul. Apoyamos el delineado con una cera blanca, para que quede más bonito.

- Con este mismo color blanco, hacemos unas ondas en el moflete y frente. A su vez, las podemos contornear con la cera azul.

- Podéis personalizar para que vuestra hada tenga el diseño que más os guste: podéis hacer más ondas, dibujar algunos puntos por el rostro, incluso dibujar florecillas o estrellas. 

Para completar el disfraz, solo necesitas un tutú del color que más os guste y unas pequeñas alas a juego. Con una pajita o un palo de madera y cartulina en forma de estrella podéis hacer la varita mágica. ¿Y por qué no una diadema especial de hada?

El maquillaje de Spiderman para arrasar en las fiestas de carnaval

El maquillaje de Spiderman para niños en Carnaval

Los superhéroes son los personajes favoritos de los niños, por lo que seguro que te encuentras a más de un Spiderman por las fiestas infantiles de carnaval a las que vayáis. Si es tu propio hijo el que no se puede resistir a los encantos del hombre araña, sigue el paso a paso de este videotutorial en el que te enseñamos a hacer el maquillaje más sencillo para los niños.

- Empezamos haciendo unos círculos blancos terminados en punta alrededor de los ojos y cejas del niño.

- Con una cera roja, hacemos un círculo rojo por toda la cara que coloreamos por completo (respetando los círculos blancos que hemos hecho anteriormente).

- Con cera negra, dibujamos el contorno de la cara roja, de los ojos y realizamos rayas alrededor por la cara (como las que puedes ver en el vídeo) simulando una telaraña.

¡Y listo el maquillaje de Spiderman! Ahora solo tienes que vestir a tu hijo o hija con ropa roja y azul, ¡y tirarles algunas telarañas!

El maquillaje de Bob Esponja para hacérselo a los niños

Maquillaje de Bob Esponja para niños en carnaval

¿A tu hijo le gusta Bob Esponja? Si la respuesta es afirmativa, con este maquillaje que a continuación te proponemos ¡ya tienes disfraz para este carnaval! Verás que es muy sencillo de hacer. Solo tienes que seguir el paso a paso.

- Hacemos un cuadrado amarillo en toda la cara del niño.

- Con una cera negra, pintamos alrededor de los ojos y cejas del niño unos cuadrados negros, que coloreamos de blanco y azul por dentro. ¡Estos son los ojos de Bob Esponja!

- Con la cera amarilla, coloreamos el cuadrado que habíamos hecho anteriormente. ¡Toda la cara de color amarillo!

- Una vez listo, con cera negra hacemos las pestañas (tres en cada ojo).

- Con cera verde, pintamos unos pequeños garabatos que debemos difuminar con los dedos. Estos son los pequeños agujeros que este personaje tiene en todo el cuerpo.

Ya está terminado tu maquillaje de Bob Esponja para tu hijo o hija.

El maquillaje para Carnaval de payaso para niños

Un maquillaje de payaso para los niños paso a paso

¿Tu hijo se quiere disfrazar de payaso? Este es uno de los disfraces más recurrentes para cualquier fiesta de carnaval. Si no te has acordado de comprar un disfraz a tu hijo, hazle este divertido maquillaje de payaso... ¡y listo para celebrar el mejor carnaval!

- Lo primero es dibujar la boca del payaso, alrededor de los labios del niño. Hazle una forma divertida con cera de color blanco.

- También de este color, pinta toda la cara (excepto la boca) del niño.

- Pinta de azul los ojos y de rojo los mofletes. Con pintura negra podrás hacer unas divertidas cejas de payaso sobre las cejas de tu hijo (que estarán completamente tapadas por pintura).

- Pinta pequeños detalles como unas rayas en los párpados y bajo los ojos.

- Dibuja el contorno de la boca y píntala de rojo.

- ¡Solo falta la nariz roja!

Para completar el disfraz podéis hacer una divertida peluca de payaso y utilizar la pajarita gigante para el cuello.

¡El pirata más temible de Carnaval! Maquillajes sencillos

Tutorial para un disfraz de pirata para carnaval

Y, por último, no podíamos dejar pasar la oportunidad de proponeros un divertido maquillaje de pirata. Es perfecto para todos esos niños que quieren disfrazarse de un personaje clásico del carnaval. ¡Veamos el paso a paso!

- Sin parche no hay pirata. Por eso, lo primero es dibujar un cuadrado en uno de los ojos del niño. De él, pueden salir dos líneas que representan las cuerdas que sujetan el parche a la cara.

- También con cera negra dibujamos un bigote muy enroscado que le dará a nuestro pirata un toque sofisticado.

- A continuación, coloreamos con pintura negra el parche.

¡Y ya tenemos al piratilla más divertido del carnaval! Para completar el disfraz, puedes darle a tu hijo el peluche de un loro, su mejor amigo.

Puedes leer más artículos similares a 7 maquillajes sencillos para niños. Maquillajes para Carnaval, en la categoría de Maquillajes infantiles en Guiainfantil.com.