El carnaval y los niños

Disfraces, maquillajes... y más para el Carnaval de los niños

Carnaval es música, color y fantasía. Pero, también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año. Es importante que los niños conozcan el sentido de las cosas, eso les servirá de gran ayuda en su aprendizaje.

Esta época es el gran momento para que los niños salgan a la calle convertidos, a través de un disfraz, en sus personajes favoritos, durante todo un día. Un momento para divertirse en familia, preparar dulces y salir disfrazados. Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar en la fiesta más alegre de todo el año.

Carnaval y los niños

El carnaval y los niños

Además de bailar, cantar y disfrazarse los niños pueden conocer por qué se celebra el Carnaval, cómo es la fiesta en los diferentes lugares del mundo o por qué cada año tiene lugar en una fecha distinta del calendario.

Historia del Carnaval: Disfraces, maquillajes, bailes, canciones, máscaras y mucha diversión es lo que se vive durante la fiesta de Carnaval. Pero ¿por qué la gente se disfraza durante el carnaval? Te contamos cuáles son los orígenes del Carnaval para despejar todo tipo de dudas acerca de esta divertida fiesta.

Calendario del Carnaval: Carnaval no se celebra todos los años en la misma fecha, ¿Cómo se calcula la fecha del carnaval? Te contamos un truco para saber cuándo se celebra Carnaval.

El carnaval en el mundo: descubre las distintas celebraciones y tradiciones de Carnaval en los distintos puntos del planeta, desde Brasil, pasando por Cádiz o Venecia.

Significado del Carnaval: ¿qué es el Carnaval para los niños? Te contamos cómo viven los niños esta celebracion en la que hay que preparar disfraces y máscaras, hacer manualidades, y decorar la casa.

¿Por qué usamos máscaras?La máscara es uno de los elementos más conocidos en el carnaval veneciano, te contamos qué significado tienen las máscaras en Carnaval. 

Disfraces para carnaval

Disfraces de Carnaval

Ideas divertidas, originales y caseras para que los niños tengan un disfraz perfecto para Carnaval.

Disfraces para niños: te proponemos un sinfín de ideas para disfrazar a tus hijos varones en Carnaval. 

Disfraces para niñas: si todavía no tienes claro de qué puedes disfrazar a tu hija, echa un vistazo a todas estas propuestas de trajes. 

Disfraces para bebé: los bebés también pueden disfrutar de los carnavales, mira qué de ideas para disfrazar a los más pequeños de la casa. 

Disfraces de punto: las mamás más habilidosas pueden elaborar estos disfraces de crochet para sus bebés.

Maquillajes de fantasía: siguiendo nuestro paso a paso puedes elaborar originales maquillajes caseros para tus hijos.

Disfraces caseros: si este año no quieres gastarte mucho dinero en los disfraces de los niños, puedes seguir nuestras ideas para confeccionar disfraces infantiles caseros. 

Cómo organizar la fiesta de Carnaval

Fiesta de Carnaval

Si en vez de acudir a una fiesta de Carnaval queréis organizar la vuestra, con estas ideas para elaborar ricas recetas, nuestros dibujos para colorear y decorar la casa o disfraces caseros conseguiréis montar la mejor fiesta de Carnaval.

Cuentos para Carnaval: cuentos nuevos e inéditos en los que la fiesta de Carnaval es la protagonista. Son cortos, fáciles de entender y encierran una pizca de magia que tanto gusta a los más pequeños.

Dibujos de Carnaval: Si a tu hijo le gusta colorear, solo tenéis que imprimir el dibujo que más le guste, la temática de todos ellos es el Carnaval. 

Recetas de Carnaval: ¿cuáles son los platos y postres más típicos en Carnaval? Te explicamos cuáles son y cómo se hacen para que puedas sorprender a tus invitados durante las fiestas.

Música para Carnaval: La música está muy presente en Carnaval y, aunque la samba es una de las más populares, hay otras que llevan muchos años soñando, tantos como más de 200.

Ideas para la fiesta: no te preocupes, organizar una fiesta de Carnaval no es tan difícil como parece. Te mostramos algunas propuestas clave para organizar una fiesta de carnavales.

- Juegos de Carnaval: los carnavales son un tipo de fiesta que se presta a la realización de juegos con los niños.

Manualidades infantiles para Carnaval

Manualidades de Carnaval

Los niños pueden elaborar sus propios complementos para el disfraz de Carnaval con estas originales manualidades.

Manualidades de antifaces: para que los niños tengan un disfraz original, además de económico, te proponemos estas manualidades de antifaces de animales.

Manualidades de diademas: haz un traje original para tu hijo con estas manualidades de diademas con fieltro que te proponemos en Guiaifantil.com.

Manualidades de máscaras: Con unos platos de papel o plástico puedes hacer sencillas máscaras para los niños como las que hemos hecho nosotros. Estas manualidades son muy divertidas.

Dibuja tu propia máscara: Aprende a dibujar antifaces y máscaras para completar disfraces infantiles, una forma muy económica y fácil de elaborar complemntos para disfraces infantiles.

Peluca de Carnaval: hacer una peluca casera es muy sencillo y además te permite crear una personal a tu gusto.

Gorro de arlequín: el arlequín es uno de los símbolos más conocidos de Carnaval. Te enseñamos a elaborar un gorro muy original con goma eva.

Antifaces de fantasía: ideas para crear tus propios antifaces de forma muy sencilla y divertida. Puedes personalizarlos a tu gusto.

Sombrero con peluca: echa un vistazo a este gorro que hemos elaborado con peluca incluida.