7 canciones de Carnaval para los niños

Canciones y música para las fiestas de carnavales de tus hijos y sus amigos

Edición: Lola Doménech

Si hay una canción por excelencia en una fiesta de carnaval esa es 'El Señor Don Gato'. Sin duda, una de las favoritas de los más pequeños. Sin embargo, tenemos muchas más canciones de carnaval. Te proponemos esta selección de canciones infantiles llenas de ritmo para que utilices como hilo musical en la fiesta de disfraces de carnaval.

Muchas te sonarán, ya que son canciones muy populares y se suelen cantar mucho en las escuelas. Además, todas ellas están protagonizadas por nuestra mascota: el entrañable oso Traposo. ¿Te las vas a perder? Descubre estas 7 canciones de Carnaval para los niños. ¡Te encantarán!

Las mejores canciones de carnaval para disfrutar con los niños

Bonitas canciones de carnaval para los niños

Las canciones de carnaval que te vamos a proponer a continuación, son melodías de toda la vida. Son canciones que tú cantabas cuando eras pequeña o pequeño y tus hijos las cantan ahora. Y es que son letras y melodías que han acompañado (con muy pocas variaciones) a varias generaciones de niños. Es por ello que te encantará volverlas a escuchar y ponerlas como banda sonora de vuestra fiesta casera de carnavales.

1. El señor Don Gato
Estaba el señor don Gato, sentadito en su tejado, ¡marrama, miau, miau, miau! Es imposible leer este primer verso de esta canción infantil sin cantar, ¿verdad? ¡Sale solo! Esta es una de las canciones que más relacionamos con los carnavales. Y es que hace referencia al entierro de la sardina, una de las tradiciones más arraigadas de esta fiesta.

2. El marinero baila
Si hay una canción infantil que nos invita a bailar y bailar es este 'El marinero baila'. Una fiesta de carnaval sin baile es como una tarta sin guinda. Por eso... ¡fuera vergüenzas! Retira los muebles para que vuestra pista de baile sea más grande, ¡y baila sin parar con tus hijos! Bien se sabe que bailar nos hace más felices.

3. Tengo una muñeca vestida de azul
Si yo te digo, 'Tengo una muñeca vestida de azul...', ¿tú qué respondes? Seguro que lo tienes muy claro: 'con su camisita y su canesú'. Esta es una de las canciones populares que no pueden faltar en vuestra fiesta de carnaval. Todos los niños se saben la letra, por lo que podrán cantar todos juntos.

4. Debajo un botón
¿Algún Martín o mamá de Martín por aquí? Seguro que le han cantado esta canción miles de veces. ¿La cantaréis una vez más en este carnaval? Es una melodía que ha triunfado y seguirá triunfando entre los niños de preescolar.

5. Soy una taza
Igual que le pasa a Baby Shark, esta es una de las canciones que más se repiten en las cabezas de miles de padres y madres de todo el mundo. ¿Tú qué eres? Una taza, una tetera, un plato hondo o un cucharón... Sería genial si os hicierais máscaras de estos utensilios de la cocina para cantar esta canción de carnaval.

6. Vamos a contar mentiras
Esta canción tan popular ya la cantaban nuestras abuelas. Sin duda, no puede faltar en vuestra fiesta carnavalesca en casa. Cada miembro de la familia puede cantar una estrofa de esta canción. Incluso, os podéis grabar mientras cantáis para enviarle este vídeo a los abuelos o que os vean a través de una videollamada para que también participen en vuestra fiesta.

7. Un elefante se balanceaba
Esta canción infantil os propone un reto: ¿hasta qué número de elefante sois capaces de llegar? Ya sabes que un elefante se balanceaba... y dos elefantes se balanceaban... y tres... y cuatro... y un millón.

Más canciones infantiles movidas para vuestra fiesta infantil

Las canciones infantiles para la fiesta de carnaval

Por si todas las canciones infantiles que os acabamos de proponer no son suficientes, a continuación os proponemos otras muchas ideas de melodías y letras muy populares con las que tus hijos también se lo van a pasar en grande durante los carnavales.

- Estrellita, dónde estás
Un clásico donde los haya... Casi todos (por no decir todos) los niños se saben esta canción infantil en alguna de sus versiones. Por eso, también la podéis escuchar en vuestra fiesta de carnaval, sobre todo al final de vuestra fiesta para que los niños vayan relajándose tras mucha diversión.

- Chumba, la cachumba
Vaaaale... Esta canción es de Halloween. Pero también resulta muy divertida en carnaval, ¿verdad? De hecho, es posible que haya algunos niños que quieran disfrazarse de esqueletos para los carnavales. ¡Viva Chumba la cachumba!

- Que llueva
El carnaval se celebra a lo largo del mes de febrero. En muchos países, este mes suele ser muy lluvioso, por lo que no sería raro el tener que celebrar las fiestas bajo un paraguas. Si este es vuestro caso, ¡ponedle buena cara al mal tiempo con esta canción! ¡Que llueva, que llueva...!

- Mambrú
Seguro que tú conoces a Mambrú (al que le tocó ir a la guerra), pero es posible que tus hijos aún no hayan escuchado esta canción. Cántasela a tus pequeños unos días antes de carnaval y permite que den su pequeño gran concierto en la fiesta que organicéis en casa.

- Cinco Lobitos
No dejes que tu bebé se quede fuera de vuestra celebración del carnaval. Si has pensado en disfrazarle para que participe en la fiesta, ¿por qué no poner alguna canción que se ajuste a su edad? Te proponemos un clásico: Cinco Lobitos.

- El arca de Noé
Si vuestra fiesta de carnaval va a ser de temática de animales, esta canción puede ser muy apropiada para vosotros. 'El arca de Noé' habla sobre los distintos animales que entraron en el barco de este personaje histórico para sobrevivir al diluvio.

Juegos y cuentos para los niños en carnavales

Juegos de carnaval para los niños

Es verdad que la música no puede faltar en una buena fiesta casera de carnaval. Pero tampoco podemos olvidarnos de organizar juegos y leer cuentos sobre esta temática. Para ayudarte a que vuestra celebración de los carnavales de este año sea aún más divertida para tus hijos, a continuación te proponemos más ideas de actividades muy entretenidas para los niños de distintas edades.

Puedes leer más artículos similares a 7 canciones de Carnaval para los niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.