La tienda de disfraces. Cuento divertido para niños

Cuento para niños divertido para niños sobre los animales. Cuentos infantiles

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Este cuento de 'La tienda de disfraces' es un divertido y original cuento para niños, de Azucena Zarzuela. Los animales de la sabana acuden a una nueva tienda de disfraces porque todos quieren vestirse de otro animal ¿podrá disfrazarse una jirafa de hormiga o volar como un pájaro un hipopótamo? Comprueba con tus hijos leyendo este bonito cuento para ellos. 

La tienda de disfraces. Cuento sobre animales para niños

cuento sobre animales para carnaval

Marcos le gustaban mucho los animales. Desde niño podía escucharlos y entender lo que decían. Era un don que había heredado de su abuela Clotilde. Por ello, durante muchos años había trabajado de traductor de éstos para que el resto de niños, papás y mamás pudieran saber lo que sus mascotas querían y necesitaban.

Gracias a ello había hecho muchos amigos diferentes y había averiguado que, como a todos los niños, a los animales también les gustaba disfrazarse. Sin embargo, con sus patitas, pezuñas y alitas les costaba mucho hacerse los trajes. Utilizaban hojas caídas de los árboles, pero éstas se les resquebrajaban; piedras que juntaban con baba de caracol, pero éstas pesaban mucho… Necesitaban ayuda.

Y así fue como Marcos abrió su tienda de disfraces para animales. Allí se podía encontrar de todo: sombreros con plumas de colores, capas de telas brillantes, máscaras, espadas con luces, vestidos de princesas… y siempre estaba llena de criaturas.

La señora Jirafa quería disfrazarse de hormiga, pero todos los trajes le quedaban pequeños. Así que Marcos decidió hacérselo a medida. Al señor Cocodrilo le gustaba el disfraz de gallina y al cachorro Pastor Alemán, el de reloj. La señora Hormiga quería ser un león feroz y el señor Gato optó por el de ratón. Marcos tuvo que convencer al señor Hipopótamo de que aunque le cosiera suaves plumas a las alas de su disfraz de águila no podría volar con él. La señora Mariquita no se decidía, dudaba entre vestir de tortuga o de cafetera. Por el contrario, el señor Topo tenía claro que quería ser un zapato.

Todo era muy divertido y costaba saber quién era quién, pero todos estaban muy contentos de poder jugar a disfrazarse. Y para darle las gracias a Marcos por abrir la tienda de disfraces decidieron elegir un día para celebrar un carnaval en honor a todos los amigos de los animales.

Ejercicios para trabajar la comprensión lectora de los niños

preguntas de compresión lectora para niños

¿Os ha gustado el cuento? Observa la cara de tu hijo y tendrás la respuesta. Ahora viene la segunda parte: saber si ha entendido la historia y para ellos, desde Guiainfantil.com te proponemos algunas actividades de compresión lectora

1. Preguntas de compresión lectora

- ¿Qué don tenía Marcos?

- ¿De quién había heredado Marcos su don?

- ¿Qué hizo Marcos para ayudar a los animales a tener un disfraz?

- ¿De qué querían disfrazarse los animales?

- ¿Te gustaría tener un don? ¿Qué don?

- Si tuvieras un don, ¿en qué lo utilizarías?

2. Ordena los párrafos 

- La señora Mariquita no se decidía, dudaba entre vestir de tortuga o de cafetera.

- Y para darle las gracias a Marcos por abrir la tienda de disfraces

- La señora Jirafa quería disfrazarse de hormiga, pero todos los trajes le quedaban pequeños.

- Durante muchos años había trabajado de traductor de éstos para que el resto de niños.

3. Buscar palabras

- Dentro del texto se habla de muchos animales, ¿podrías enumerar a cinco? 

- Ahora tienes que dar con cinco verbos que estén en su forma de infinitivo

- Y, por último, señalar dos nombres propios que aparecen en el texto. 

Más cuentos sobre Carnaval para niños 

No hay un día determinado (ni una hora) para contar cuentos, pero sí que es cierto que, aprovechando cuando estemos en Carnaval, se pueden mostrar a los niños historias relacionados con disfraces. ¿No crees? Por este motivo, aquí te presentamos algunas lecturas para tus pequeños.  

El amor de los niños por los animales 

el amor de los niños por los animales

Si tu hijo es como Marcos, el protagonista de 'La tienda de disfraces', y adora los animales, ¡no le frenes ese sentimiento porque que los niños que conviven con animales desarrollan ciertas cualidades que favorecen su desarrollo personal! Según los expertos, los pequeños que tienen mascotas son más tolerantes, equilibrados, resistentes y sociables. 

Hace también que los niños sean más responsables, ya que se tienen que encargar de cuidar al animal: de darle de comer, de sacarle a pasear, de limpiarle... Y, entre las cosas más bonitas que hay, destacar cómo juegan con ellos y como los animales, a pesar de no hablar, les devuelven el gesto. Esto hará que los niños aprendan a valorar las cosas y les permita encontrar una vía para expresar sus sentimientos

Muchos animales viven en pisos en la ciudad, pero eso no impide que sus dueños les lleven de viaje a entornos con más naturaleza, lo que será también una gran ventaja para niños y adultos. Y es que el pasar tiempo en el campo hace que los niños tengan mejor salud, mayor seguridad en sí mismos y se conviertan en personas más autónomas y despiertas. 

Poemas, cuentos y demás actividades dedicadas a los animales

Los animales nos hacen compañía, pero además son los protagonistas de muchas historias. Con ellos podemos aprender rimas, descubrir nuevos valores y hasta repasar normas gramaticales con dictados donde ellos son los protagonistas. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo por ti mismo! 

animales animales. Te ofrecemos hasta 5 poemas cortos de animales para niños. Poesías para niños de animales. Poesías muy cortas para incentivar a los niños en la lectura. Poemas muy cortitos para leer a niños pequeños. Cinco poemas muy cortitos para leer a nuestro hijo. Poesías para niños pequeños.

7 alegres poemas cortos de animales para educar en valores a los niños 7 alegres poemas cortos de animales para educar en valores a los niños. No te pierdas estos poemas cortos de animales que te ayudarán a educar en valores a los niños. Hemos hecho un recopilatorio de poesías infantiles con otras actividades que os ayudarán a profundizar en la educación en valores de nuestros hijos. ¡Te van a encantar!

6 graciosos poemas de animales con rima que harán reír a los niños 6 graciosos poemas de animales con rima que harán reír a los niños. Hemos hecho un recopilatorio con 6 poemas de animales con rima que por seguro harán reír a los niños. Aquí encontrarás poesías infantiles graciosas con las que podrás divertirte junto a tus hijos. Si quieres acercar a la poesía a tus pequeños, utiliza estos versos de animales.

7 poemas cortos y divertidos de animales para leer y recitar con niños 7 poemas cortos y divertidos de animales para leer y recitar con niños. No te pierdas estos poemas cortos y divertidos de animales que puedes leer y recitar con tus alumnos o hijos. A la mayoría de los niños les gustan mucho los animales, por lo que estas poesías infantiles y actividades divertidas protagonizadas por animalitos les van a fascinar.

16 dictados sobre animales para que los niños repasen ortografía sin aburrirse 16 dictados sobre animales para que los niños repasen ortografía sin aburrirse. Hemos recopilado algunos dictados de animales con los que los niños pueden repasar ortografía sin aburrirse. Estos ejercicios de dictados temáticos son una buena forma para que los niños repasen las lecciones de ortografía y gramática de una manera más divertida y enriquecedora.

Cuando el gallo cantó. Cuento infantil de animales para empezar el día Cuando el gallo cantó. Cuento infantil de animales para empezar el día. Este cuento infantil de animales es ideal para empezar el día con una sonrisa en la cara. Se titula "Cuando el gallo cantó" y habla sobre los sonidos de los animales. Además, te proponemos algunas actividades complementarias para hablar sobre la paz o hacer dibujos con tus hijos.

Habladurías. Chistoso poema de animales para hacer reír a los niños Habladurías. Chistoso poema de animales para hacer reír a los niños. No te pierdas "Habladurías", un poema de animales muy chistoso para hacer reír a los niños. Son unos versos ideales para introducir a los niños en la poesía infantil, ya que resulta muy atractivo porque es muy divertido. Además, te proponemos otras ideas para que a los niños les guste la poesía

La peluquería de Don Leandro. Divertido cuento para niños sobre los animales y sus cortes de pelo La peluquería de Don Leandro. Divertido cuento para niños sobre los animales y sus cortes de pelo. La peluquería de Don Leandro es un divertido cuento para niños sobre los animales y sus cortes de pelo. Sin duda, este es un ocurrente y divertido cuento para niños donde Leandro Leoncio quiere abrir una peluquería para animales y así poder cumplir el mayor de sus sueños: ser peluquero.

Puedes leer más artículos similares a La tienda de disfraces. Cuento divertido para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.