Niños con alergias en la piel

Dermatitis y alergias cutáneas en la infancia

Las alergias en la piel se producen cuando alguna sustancia, agente o elemento entra en contacto con el cuerpo ya sean animales, alimentos, medicinas, insectos, elementos químicos o incluso el sol.

La delicada piel de los niños reacciona contra la sustancia en cuestión y le provoca dermatitis, picor, erupción, eczema, psoriasis, inflamación, enrojecimiento...

Alergias en la piel de los niños

Alergias en la piel de los niños

En Guiainfantil.com te explicamos qué tipos de alergias en la piel pueden sufrir los niños, qué síntomas muestran y cómo se pueden tratar para aliviar la molestia.

Alergias en la piel de los niños Alergias en la piel de los niños Las alergias también se pueden manifiestar en la piel de los niños. La dermatóloga nos explica a que se deben las erupciones y los sarpullidos que afloran en la piel de los niños

Dermatitis e irritaciones Dermatitis e irritaciones La sudamina de verano, la dermatitis atópica, las irritaciones de los pliegues del bebé y la dermatitis del pañal son algunos de las alteraciones más comunes que afectan a la delicada piel del bebé y del niño.

Dermatitis en el pañal del bebé Dermatitis en el pañal del bebé Qué es la dermatitis del pañal en el bebé. Te explicamos cómo reconocer este problema y cómo prevenirlo para mantener sana la piel de tu hijo.

Decálogo para controlar la dermatitis Decálogo para controlar la dermatitis GuiaInfantil.com les ofrece un Decálogo para controlar la dermatitis infantil. Con la ayuda de unos cuantos consejos y recomendaciones, se puede prevenir y controlar los síntomas de la dermatitis o eccemas en los niños.

Dermatitis atópica Dermatitis atópica La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero principalmente en niños menores de 7 años. La denominada dermatitis del lactante, hasta 24 meses de edad, tiene predilección por las mejillas, los pliegues del codo, los puños, el dorso de las manos y el mentón de los niños.

Ropa adecuada para niños con dermatitis Ropa adecuada para niños con dermatitis La ropa del bebé con dermatitis atópica debe cumplir una serie de requisitos, desde su composición hasta la forma de lavarla y almacenarla. La dermatitis e suna irritación de la piel, y el contacto con tejidos determinados puede empeorar los síntomas. Te explicamos cómo debe ser la ropa de tu bebé si sufre dermatitis atópica.

Alergias al níquel Alergias al níquel La alergia al metal del níquel puede ser por contacto o ingesta de dicho metal. Dependiendo de esto, los síntomas serán unos u otros. Si es por contacto con la piel, la reacción alérgica suele ser la erupción o dermatitis. Se trata de una enfermedad crónica que tiene picos de mayor y menor incidencia.

Alergia a las picaduras Alergia a las picaduras Alergia de los niños a las picaduras de insectos. Durante la época estival aumenta la actividad de determinados insectos como avispas, abejas, moscas o mosquitos, y por eso existe más riesgo de sufrir picaduras y reacciones alérgicas a partir de la segunda picadura.

Alergia al sol Alergia al sol Alergia infantil. Alergia al sol. Entre las reacciones alérgicas al sol, hay que distinguir dos tipos: una es la urticaria solar, que es la desencadenada directamente por el sol, y la otra es la reacción fotoalérgica, que está causada por otras sustancias cuando entran en contacto con la luz solar.

Alergia a los fármacos Alergia a los fármacos Alergias a los fármacos en los niños. Alergias a los medicamentos en los niños. Reacciones alérgicas a los medicamentos y a los fármacos en los niños. Síntomas y tratamiento de las alergias a los fármacos en los niños.

Otras alergias en niños: alimentarias Otras alergias en niños: alimentarias Las alergias alimentarias son un trastorno muy común en la infancia. Los alimentos que provocan más alergias e intolerancia en los niños son la leche, los huevos, el pescado, los frutos secos o el trigo.

Otras alergias en niños: primaveral Otras alergias en niños: primaveral La alergia primaveral muchas veces aparece en la infancia y tienen un alto componente genético, es decir, la alergia se hereda. Cuando se acerca la primavera comienzan las alergias estacionales y la astenia primaveral.