Las mejores recetas con bacalao

Selección de recetas con bacalao para la familia

El bacalao es uno de los pescados más apreciados, y suele estar presente en las comidas y cenas familiares o en fiestas como la Navidad o la Semana Santa. Su consumo es beneficioso para cualquier persona, y más para los niños, porque tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Qué recetas hacer con bacalao

Recetas de bacalao

Se trata de un pescado blanco con un contenido en grasas muy bajo, por lo que es muy recomendable a la hora de controlar el colesterol o la obesidad infantil. Posee un alto nivel de proteínas y vitaminas del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. También contiene minerales como el potasio y fósforo, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, claves para un correcto crecimiento de los niños.

Parte de su popularidad proviene de la facilidad de conservación con la que podía consumirse este pescado cuando se desconocían técnicas como la congelación. El salado del bacalao es aún muy habitual en la venta de este pescado, pero no hay que olvidarse de desalarlo antes de comenzar la receta, para evitar el mal sabor y el exceso de sodio.

Este pescado puede prepararse de muy diversas formas, ya que su sabor favorece que pueda acompañarse de muchas salsas de sabor intenso o más suave, con verduras...en Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de las recetas más tradicionales con bacalao.

Recetas de bacalao para niños

Bacalao al pil pil Bacalao al pil pil Receta de Bacalao al pil pil. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta vasca muy tradicional y exquisita. Bacalao en salsa pil pil. Descubre por qué se llama así y cómo podemos elaborarla.

Bacalao al bras o bacalao dorado Bacalao al bras o bacalao dorado Receta de Bacalao al bras, dorado o bacalao al douro. Guiainfantil.com nos enseña a preparar un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. Los portugueses preparan el bacalao con patatas cortadas en modo paja, cebolla y huevos.

Croquetas de bacalao Croquetas de bacalao Las croquetas de bacalao son un clásico en la cocina portuguesa. Además, es una buena forma de servir pescado a los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy tradicional, rápida y muy sencilla.

Potaje de bacalao y garbanzos Potaje de bacalao y garbanzos Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.

Bacalao a la aragonesa Bacalao a la aragonesa Bacalao a la aragonesa, un plato que combina el pescado con sanas verdudas como el tomate y la patata. Te enseñamos a hacer este delicioso plato, paso a paso.

Bacalao a la portuguesa Bacalao a la portuguesa Receta de Bacalao a la portuguesa. Un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. El bacalao es un pescado blanco, por tanto es bajo en grasa. Es un plato ideal para los niños y además muy tradicional en Semana Santa

Buñuelos de bacalao sin gluten Buñuelos de bacalao sin gluten Receta de buñuelos de bacalao sin gluten para la cena de niños celiacos. Guiainfantil.com nos ofrece una buena alternativa para que los niños prueben el pescado, de una forma rica y exquisita.

Canelones de bacalao Canelones de bacalao GuiaInfantil.com les ofrece una receta de canelones de bacalao. Una receta ligera, saludable y rápida de hacer. Los canelones son uno de los platos preferidos de los niños.

Receta de bacalao con aceitunas Receta de bacalao con aceitunas Receta tradicional portuguesa que combina el bacalao con patatas, aceitunas negras y pimientos. Una receta que además te será muy útil para fiestas como Semana Santa, Navidad, etc.

Receta de Esgarraet Receta de Esgarraet Ensalada tibia de pimientos y bacalao. Receta valenciana que se llama Esgarraet. Guiainfantil.com nos trae el paso a paso de cómo elaborar esta receta. Ideal para un aperitivo o para comer con una tostada.

Bacalao a la vizcaína Bacalao a la vizcaína Bacalao, tomate y pimientos morrones son los principales ingredientes de este típico plato de la región española de País Vasco, y uno de los preferidos en las fiestas.

Bacalao a la española Bacalao a la española Cómo hacer Bacalao a la española. Sabroso y con propiedades beneficiosas para la salud, si preparas este bacalao a la española no habrá quien se resista a probarlo.

Bacalao a la sevillana Bacalao a la sevillana Una original receta de pescado, con queso fundido y crujiente rebozado, no podrás resistirte a este bacalao a la sevillana, un plato que además suele hacerse mucho en fiestas señaladas, como la Navidad.

Atascaburras Atascaburras Te ofrecemos la receta del atascaburras, un plato muy típico de Albacete, en Castilla la Mancha (España). Se trata de un plato que se toma en invierno debido a su alto aporte calórico.

Bacalao ajoarriero Bacalao ajoarriero El bacalao al ajoarriero con patatas es una receta típica de la gastronomía vasca, incorpora el sabor del ajo con verduras como el tomate y el pimiento para crear un delicioso plato. Guiainfantil.com nos ofrece la receta, paso a paso.

Tajadas de bacalao Tajadas de bacalao Aprende a elaborar unas tajadas de bacalao con esa receita que nos ofrece Guiainfantil.com. Una receta fácil, sana y muy sencilla de elaborar. Ideal para la cena o un aperitivo.

Risoto de bacalao Risoto de bacalao Receta de arroz con bacalao, puerros y espinacas. Guiainfantil.com nos propone la receta de un risotto creativo, jugoso y exquisito. Una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa.

Possusalda o sopa con bacalao Possusalda o sopa con bacalao Receta de porrusalda o purrusalda con bacalao para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta ligera y muy refrescante. Además, muy fácil y rápida de preparar.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • Pascua y Semana Santa con los niños
    Pascua y Semana Santa con los niños

    Las vacaciones Semana Santa para los niños y la tradición de regalar huevos de chocolate el Domingo de Pascua. Recetas de cocina de Semana Santa.

  • Los platos de Navidad que huelen a infancia
    Los platos de Navidad que huelen a infancia

    Los olores de la Navidad. Qué recetas traen recuerdos de infancia. Recetas de Navidad para los niños. Recetas fáciles, recetas rápidas, recetas fáciles para cocinar con los niños.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Albóndigas de pescado. Receta sana y rápida
    Albóndigas de pescado. Receta sana y rápida

    Receta de albóndigas de pescado, sanas y rápidas, para la cena o la comida de los niños. Una buena forma de que los niños coman y prueben las vitaminas del pescado. Guiainfantil.com te ofrece esta receta paso a paso.

  • Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida
    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida

    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida, solo licuado. No quiere masticar y tragar cuando siente algún grumo, lo escupe y ya no come. Estoy preocupada por eso, ayúdenme, por favor. Gracias.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x