Bacalao a la portuguesa para Semana Santa
Bacalao a la portuguesa. Recetas de Semana Santa

Bacalao a la portuguesa o bacalao dorado, es un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. El bacalao es un pescado blanco, por tanto es bajo en grasa. Guiainfantil.com nos ofrece una receta ideal para los niños y además muy tradicional en Semana Santa
Los portugueses preparan el bacalao con patatas cortadas en modo paja, cebolla y huevos. La combinación, es espectacular en el paladar. Tus hijos pueden ayudarte en la elaboración de este plato y al final... ¡se lo comerán todo!
Ingredientes
- 250 g de bacalao desmigado
- ½ k de patatas
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 huevos
- Perejil o cilantro muy picado
Consejos: A esta exquisita receta también se puede añadir trocitos de aceitunas negras, muy usadas en la culinaria portuguesa.
Preparación del bacalao a la portuguesa
1. Lo primero es remojar y desalar el bacalao desmigado, recordando que hay que cambiar el agua a cada media hora. Enseguida, escurrir el bacalao y apartarlo. Reservar.
2. Cortar las patatas en paja y freírlas en aceite abundante hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel absorbente.
3. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y saltearlas con un poco de aceite en una sartén, hasta que empiecen a dorarse. Se incorpora entonces el bacalao desmigado y se remueve durante un minuto, aproximadamente, o hasta que se haga.
4- Por ultimo, se añaden los huevos, batidos anteriormente. Se calienta suavemente y cuando empiecen a cuajar, se añaden las patatas y se revuelve con cuidado. A la hora de servir, poner algo del perejil o cilantro picado por encima.
Puedes leer más artículos similares a Bacalao a la portuguesa para Semana Santa, en la categoría de Semana Santa y Pascua en Guiainfantil.com.