Recetas infantiles con patata, fáciles y económicas

Guiainfantil.com

Para los niños, y sobre todo para los padres, la patata es todo un recurso en la cocina. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas porque sabe que a los niños les encanta este alimento. Además es una fuente de nutrientes importante, como los hidratos de carbono.

Las patatas se pueden utilizar fritas, hervidas, asadas... cualquier forma les gustará, son muy tiernas y suaves, por eso también se recomiendan en la dieta blanda, cuando los niños tienen gastrointeritis. Descubre todas nuestras recetas para niños.

Recetas con patata

Recetas con patatas para niños

Entre las propiedades de las patata se encuentra un alto contenido en potasio, que es un importante diurético. Otros nutrientes que tienen importante presencia en la patata son el fósforo, el sodio, calcio y magnesio. Se trata de unos de los alimentos más consumidos del mundo junto al arroz, y es que ambos ofrecen  muchas opciones si vamos a cocinar con niños.

Patatas al romero en el horno Patatas al romero en el horno. Receta fácil para preparar unas patatas fritas con romero. Recetas de patatas fritas. Platos sencillos para niños. Recetas caseras tradicionales.

Tortilla de patatas Tortilla de patatas. Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Patatas fritas al horno Patatas fritas al horno. Las patatas fritas son el acompañamiento favorito de los niños para cualquier plato, pero tenemos alternativas más sanas como esta receta para niños de patatas 'fritas' al horno, aperitivo sano para niños.

Papas al horno Papas al horno. Receta de papas al horno, receta fácil para niños. Las patatas contienen muchos nutrientes y aportan energía a los niños, prepráralas de forma sencilla y natural al horno con crema de queso. Papas al horno, una receta ideal para acompañar en Navidad.

Patatas rellenas de carne Patatas rellenas de carne. En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar patatas rellenas de carne. Estas patatas rellenas de carne picada y queso al horno son nutritivas y sencillas de hacer, una receta para niños más sana y que seguro les encantará.

Patatas con queso Patatas con queso. Las recetas más sencillas son las que más gustan a los niños, como estas patatas aromáticas con queso al horno, ideal para el crecimiento de los peques y para embarazadas, por su alto contenido en calcio.

Patatas estofadas con verdura Patatas estofadas con verdura. Una comida rica y muy completa son las patatas estofadas con verduras, una receta para niños para la dieta vegetariana o para acompañar un plato de carne.

Bolitas de patata Bolitas de patata. Receta de bolitas de patata rellenas de queso. Guiainfantil.com nos propone una receta original, sencilla y muy rápida de elaborar: unas deliciosas bolitas de patata rellenas de queso. Ideal para un aperitivo o primer plato.

Puré de patatas Puré de patatas. El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Esta receta nunca puede faltar en nuestra cocina, suavizado con nata y mantequilla para hacerlo más suave y apetecible para los peques de la casa.

Hamburguesas de puré de patata Hamburguesas de puré de patata. Receta de pasteles de puré de patatas. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta sana, fácil y rápida de hacer. Hamburguesas de patatas. A los niños les encantará.

Patatas a la importancia Patatas a la importancia. Las patatas a la importancia es un pláto típico español muy sencillo de elaborar. Consiste en freír y rebozar las patatas y elaborar una salsa zon ajo, perejil y azafrán que le dan un sabor muy especial.

Latkes o buñuelos de patata Latkes o buñuelos de patata. Es una receta muy sencilla de realizar se realiza rallando la papa y mezclándola con huevo. El resultado es una tortita crujiente y muy sabrosa. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unos deliciosos latjes judíos tradicionales.

Patatas a la riojana Patatas a la riojana. Receta fácil de patatas a la riojana. Cómo cocinar patatas a la riojana para niños. Receta tradicional española de patatas para niños. Cocina con niños esta receta de patatas a la riojana.

Patatas bravas Patatas bravas. Patatas bravas elaboradas de forma casera. En Guiainfantil.com te proponemos que prepares en casa esta salsa picante para las patatas. Las puedes hacer más o menos picantes, según sea vuestro gusto. ¡Buen apetito!

Patatas con calabacín Patatas con calabacín. Para los padres es complicado que nuestros hijos coman verduras, por eso buscamos recetas para niños jugosas y atractivas como las patatas asadas con calabacín y queso.

Pan de patata Pan de patata. Pan de patata en la batidora. Receta casera para los niños. Guiainfantil.com les ofrece la receta paso a paso de Pan de Patata, ideal para el desayuno o la merienda de los niños, como también para acompañar comidas y cenas. Un pan ligero y esponjoso para la familia.

Patatas de bolsa caseras Patatas de bolsa caseras. Como hacer patatas fritas caseras como las de bolsa. En Guiainfantil.com te proponemos que pruebes a elaborar tus chips en casa de forma muy fácil y sencilla, con los niños.

Bolitas de patata para el aperitivo Bolitas de patata para el aperitivo. Receta de Bolitas de patatas para los niños. Una receta sencilla y muy rápida para elaborarla con los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de unas bolitas hechas de patatas, ideales para un primer plato de comida o para la cena de los niños. Los niños se chuparán los dedos.