Hummus. Receta de puré de garbanzos para niños

Aprende a preparar esta ligera, saludable y deliciosa receta, y conoce cómo combinarla con diferentes alimentos

Teresa Guerra

Un entrante ligero, saludable y que aporta muchos nutrientes para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece esta sencilla receta casera de hummus o humus, un puré de garbanzos, que se come frío y acompañado de pan de pita o diferentes verduras crudas. ¿Existe una forma más sana de empezar una comida?

El humus está elaborado con garbanzos y los garbanzos son legumbres que aportan vitaminas del grupo B (tiamina, niacina, B6 y ácido fólico), y son muy ricos en minerales como calcio, magnesio, potasio, cinc, fósforo y hierro.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de tahini
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 70 ml de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Pimentón dulce en polvo
  • Comino en polvo
  • Pimienta negra (opcional)
  • Sal a gusto
  • Consejos: el tahini o tahina es una pasta de sésamo muy utilizada en la cocina de Oriente Medio. Las hay en muchos supermercados.

El hummus se consume no solo en la dieta vegetariana, sino que se ha vuelto muy popular porque es un entrante o acompañamiento fácil de hacer y una forma diferente de que los niños aprovechen los nutrientes de las legumbres. Tras conocer los ingredientes, sigue el paso a paso de nuestra receta:

Cómo hacer el humus o hummus - Puré de garbanzos paso a paso

Cómo hacer humus en casa

1. Pelar el diente de ajo. Se puede retirar la parte central con un cuchillo, para que no repita. Cortarlo en trocitos muy pequeños.

2. Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo y el resto de ingredientes, incluido un poco del caldo de los garbanzos, cocidos anteriormente. Añadir las especias: una cucharadita de perejil picado, media de pimentón, una pizca de pimienta negra (opcional), comino en polvo y de sal.

3. Triturar todo hasta formar una pasta homogénea. Si se queda muy espesa agregar un poquito más de caldo.

4. Servir en un bol con un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco más de pimentón y perejil picado para decorar. Nosotros hemos decorado también con algunos garbanzos cocidos enteros. También se puede añadir olivas negras. A la hora de servir, acompañar de pan de pita o verduras crudas.

Más recetas vegetarianas para los niños

Berenjenas rellenas de arroz y verduras Berenjenas rellenas de arroz y verduras. La receta de berenjenas rellenas de arroz y verduras es sencilla, rápida y económica. Un plato vegetariano muy completo para los niños. En Guiainfantil.com te contamos todo lo que necesitas para hacer esta receta. Reúne los ingredientes y sigue nuestro paso a paso.

Lasaña ligera de espinacas Lasaña ligera de espinacas. Receta casera y saludable de lasaña de espinacas para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos ofrece una alternativa rica y sabrosa para los niños que no prueban la verdura, con el paso a paso de esta receta de pasta. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso.

Risotto de espárragos trigueros Risotto de espárragos trigueros. Receta de arroz con espárragos trigueros. Guiainfantil.com nos propone una receta vegetariana, como una buena alternativa para un menú infantil. Una receta fácil, rápida y muy sencilla de preparar para los niños.

Lasaña de verduras Lasaña de verduras. Receta de lasaña de verduras para niños. Una receta rica y sana, ideal para los vegetarianos. Una variante de la receta tradicional, esta lasaña de verduras es apta para vegetarianos y una buena alternativa para la comida de los niños. Receta casera para los que siguen dieta vegetariana.

Quiche de espinacas y queso feta Quiche de espinacas y queso feta. En Guiainfantil.com te invitamos a hacer una quiche de espinacas y queso feta, para la cena, para un aperitivo o una ocasión especial en familia. Receta saludable y fácil de hacer.

Salmorejo andaluz Salmorejo andaluz. Receta de salmorejo andaluz, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para los días de calor. Prueba la receta de este suave y exquisito salmorejo andaluz con los niños. Una sopa con tomate y pan, sana y apetecible.

Rosti de patatas o papas Rosti de patatas o papas. Te enseñamos a elaborar una receta rápida y fácil que se puede comer tanto sola como acompañada. Se trata de rosti de patatas o papas rosti. Receta crujiente, exquisita y muy saludable para los niños y toda la familia.

Hamburguesas de soja Hamburguesas de soja. Esta receta de hamburguesas de soja es muy fácil de elaborar, sabrosa y muy saludable. patos vegetarianos saludables para niños. Receta paso a paso de hamburguesas de soja para niños.

Falafel o hamburguesa de garbanzos Falafel o hamburguesa de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Puedes leer más artículos similares a Hummus. Receta de puré de garbanzos para niños, en la categoría de Recetas árabes en Guiainfantil.com.