Rosti de papas o patatas. Receta casera crujiente para guarnición

Una receta muy sencilla de elaborar en casa con ingredientes muy fáciles de tener a mano

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para esta receta solo necesitarás de ingredientes que por lo general todos tenemos en casa: patatas, aceite y queso. El resultado es maravilloso, unas patatas rosti o rosti de patatas muy crujientes para acompañar cualquier tipo de carne, huevos, lo que sea.

Se trata de una receta tradicionalmente suiza, ideal para guarnición. Su preparación es fácil y muy sencilla, con lo que podrás invitar a los niños a la cocina para participaren de su elaboración.

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 1 taza de queso curado o cualquier otro rallado
  • aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Pimienta (opcional)
  • Consejos: en esta receta también se puede añadir otros alimentos como zanahoria o calabacín rallado, desde cuando estén muy secos

Aprende a hacer estas ricas patatas rosti, paso a paso y con fotos. Luego, nos cuentas cómo te han salido. ¡A la cocina...!

Cómo se hace las patatas rosti, paso a paso y con fotos

receta casera de patatas rosti

1. Lo primero, lavar y pelar las patatas y rallarlas, una a una, por la parte más gruesa del rallador.

paso 1 de la receta de patatas rosti

2. Con la ayuda de un paño de cocina, secar las patatas ralladas. Eso evitará que se peguen al fondo de la sartén.

3. En un bol, añadir las patatas ralladas, el queso rallado y la sal. Mezclar todo muy bien.

paso 2 patatas rosti

4. Poner una sartén a fuego bajo con el aceite y cuando esté caliente, añadir una parte de la mezcla de las batatas cuidando para dar una forma redonda. Dejar que se dore y dar la vuelta para que se dore de ambos lados.

freír las patatas rosti

5. Y ya tenemos nuestras patatas rosti. ¡Buen apetito!

Recetas fáciles con papas o patatas para guarnición

Torres de patatas al horno para guarnición Torres de patatas al horno para guarnición. Prepara estas deliciosas torres de patatas al horno. Te proponemos originales recetas para niños que puedes utilizar como guarnición de tus platos o como entrante o aperitivo para compartir. Estas patatas aporta carbohidratos, que son necesarios para que tu hijo tenga energía.

Puré casero de patatas Puré casero de patatas. El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Te enseñamos a elaborar una receta casera de puré de patatas, un plato ideal para combinarlo con carnes, verduras y todo tipo de alimento. Además, la patata aporta energía y vitaminas a todos los que lo consumen.

Patatas chips al microondas Patatas chips al microondas. Te ofrecemos una deliciosa receta que entusiasma a todos los niños: patatas chips al microondas. Se trata de una receta muy sencilla que podrás hacer en solo cinco minutos. Además, resulta una forma de cocinar las patatas más sana, al prescindir el aceite para freír.

Papas o patatas rellenas con queso y brócoli Papas o patatas rellenas con queso y brócoli. Receta de papas o patatas rellenas con brócoli y queso. Te enseñamos a hacer un plato que los niños comerán verduras sin protestar. Una receta rica, sencilla y muy fácil de elaborar para la comida o la cena. Una receta saludable para toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.

Patatas fritas al horno Patatas fritas al horno. Las patatas fritas son el acompañamiento favorito de los niños para cualquier plato, pero tenemos alternativas más sanas como esta receta para niños de patatas 'fritas' al horno, aperitivo sano para niños. Te contamos todo lo que necesitas para conseguir unas patatas crujientes y ricas.

Patatas asadas con calabacín y queso Patatas asadas con calabacín y queso. Te enseñamos a elaborar una receta sencilla especialmente para la cena de los niños. Para los padres es complicado que nuestros hijos coman verduras, por eso buscamos recetas para niños jugosas y atractivas como las patatas asadas con calabacín y queso.

Patatas al horno con romero Patatas al horno con romero. Receta fácil para preparar unas patatas fritas con romero. Recetas de patatas fritas. Platos sencillos para niños. Recetas caseras tradicionales.

Tortilla de patatas Tortilla de patatas. Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Patatas aromáticas con queso al horno Patatas aromáticas con queso al horno. Las recetas más sencillas son las que más gustan a los niños, como estas patatas aromáticas con queso al horno, ideal para el crecimiento de los peques y para embarazadas, por su alto contenido en calcio.

Beneficios de la pata o patata a la salud de los niños

¿Quieres saber por qué las papas o patatas son esenciales en la dieta de los niños? Las patatas están indicadas para la alimentación del bebé a partir de los seis meses de edad. Las papas contienen un 78 por ciento de agua y un 18 por ciento de almidón. El restante son proteínas, minerales y una ínfima parte de grasa. Las papas son ricas en:

  • Vitaminas
    Especialmente la vitamina C, importantísimo antioxidante, esencial para que la piel, los huesos, el pelo y las uñas se mantengan sanos.
  • Minerales
    Sobretodo el calcio, el potasio, fósforo y magnesio, muy importantes para los huesos en etapas de crecimiento.
  • Fibra
    La fibra facilita el tránsito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento.
  • Carbohidratos
    Los carbohidratos son necesarios para el cuerpo, son la fuente de energía de los músculos y del cerebro.

Puedes leer más artículos similares a Rosti de papas o patatas. Receta casera crujiente para guarnición, en la categoría de Patatas en Guiainfantil.com.